La UNAOC y BMW Group renuevan innovadora sociedad

NUEVA YORK y MÚNICH, 30 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Durante la Reunión Ministerial del Grupo de Amigos de la Alianza de Civilizaciones celebrada el viernes en la sede central de Naciones Unidas, se renovó una importante sociedad pública/privada entre BMW Group y la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UN Alliance of Civilizations, UNAOC). Nassir Abdulaziz Al-Nasser, Alto Representante de ONU para la UNAOC y Bill McAndrews, Vicepresidente de BMW Group, firmaron el acuerdo en presencia del Secretario General de ONU, Ban Ki-moon, ministros de más de 100 países, y las autoridades principales de organizaciones internacionales, además de  representantes de medios. McAndrews estaba participando en la reunión ministerial que fue convocada por Al-Nasser durante la 68a. sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta renovación lleva un ejemplar proyecto conjunto, el Premio a la Innovación Intercultural, a un nuevo nivel de actividad, destacando, de este modo, el potencial de las asociaciones público/privadas en impulsar los objetivos comunitarios internacionales. El Premio a la Innovación Intercultural es una iniciativa global, para identificar y brindar apoyo monetario y en especia a iniciativas de base que están trabajando para aliviar tensiones y conflictos basados en identidad en todo el mundo. El año pasado, el premio benefició a más de 140.000 particulares en todo el mundo. Esto representó un aumento del doble comparado con el año previo. Además, desde su creación, el premio ha triplicado la cantidad de comunidades en las que está ayudando a los pueblos.

Las dos partes consideran que este nuevo modelo de colaboración entre ONU y el sector privado crea un impacto más profundo, ya que ambos brindan su respectiva experiencia para asegurar el crecimiento de cada proyecto. Significativamente, esta renovación representa un aumento en el nivel de apoyo que será dado a las iniciativas identificadas a través del premio. Ambos socios administran el premio conjuntamente, movilizando sus recursos, tiempo y redes para apoyar a los premiados.

Para más preguntas, sírvase contactar a:

Asuntos Corporativos y Gubernamentales de BMW Group

Milena Pighi,
Responsabilidad Social
Teléf.: +49-89-382-21248
Correo electrónico: Milena.PA.Pighi@bmw.de

Alexander Bilgeri,
Responsable de Comunicaciones Comerciales, Financieras y de Sostenibilidad
Teléf.: +49-89-382-24544
Correo electrónico: Alexander.Bilgeri@bmw.de

FUENTE  BMW Group

FUENTE BMW Group

SOURCE BMW Group

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services