Las Compañías que adoptan la Nube necesitan un integrador confiable, revela una encuesta mundial La encuesta revela que más del 40 por ciento de las empresas están adoptando nubes híbridas; destaca la necesidad de un integrador confiable de ecosistema de nube

BANGALORE, India, LONDRES y NUEVA YORK, 14 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Infosys, líder global en consultoría y tecnología, dio a conocer los resultados de una encuesta internacional de IDC, que muestra que más del  40 por ciento de las empresas están adoptando plataformas de nube híbrida. Muchas de las compañías encuestadas señalaron la necesidad de contar con un proveedor de servicios externos confiable que las ayude a encarar lo complejo que resulta mudarse a la nube.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121114/573971 )

Los resultados de la encuesta aparecen en un Libro Blanco de IDC, patrocinado por Infosys, "Adoption of Cloud: Private Cloud is Current Flavor but Hybrid Cloud is Fast Becoming a Reality" ("Adopción de la Nube: la nube privada es la preferida actual, pero la nube híbrida se está convirtiendo rápidamente en una realidad") El estudio, realizado por IDC y presentado en septiembre de 2012, encuestó a importantes funcionarios senior del sector de TI de 326 compañías importantes de todo Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

El ecosistema de nube se vuelve cada vez más complejo debido a una mezcla de Tecnología de la Información pública, privada y en las instalaciones propias (on-premises). Las compañías encuestadas dijeron que desarrollar la experiencia en monitorizar estos complejos entornos y gestionarlos holísticamente han sido grandes desafíos para ellas.

Un 56 por ciento de los encuestados están contratando o están considerando la posibilidad de contratar un proveedor de servicios externo para entender cómo ellos pueden ayudar con su estrategia en la nube, el plan de adopción y la implementación. Las compañías de la encuesta enfatizaron la necesidad de trabajar con estos proveedores de servicios para abordar las complejidades que implica construir y gestionar un entorno de nube híbrida unificado.

El estudio mostró que el abordaje a la nube y la adopción de la nube híbrida varían según las industrias. Un 53 por ciento de las organizaciones de la industria de las telecomunicaciones han formalizado estrategias para la nube y planes de trabajo, en comparación con más del 38 por ciento de las organizaciones del sector de los Servicios Financieros. En lo que respecta a la adopción de nube híbrida, los Servicios Financieros encabezan el grupo: más del 64 por ciento de las organizaciones tienen planes de adoptarla, seguidas por el sector de Cuidado de la Salud (47 por ciento), Manufactura (40 por ciento) y el Comercio Minorista (37 por ciento).

Un 52 por ciento de los encuestados dijo que "elegir los mejores proveedores de servicios en la nube y asegurar la integración entre ellos" era algo muy importante, y aproximadamente un 14 por ciento dijo que era extremadamente importante. Casi el 48 por ciento de las compañías puso calificaciones altas al punto "seguridad e integración de los datos, automatización, orquestación de las aplicaciones entre entornos de TI en nube privada, pública y en las propias instalaciones".

La nube privada continúa siendo la principal elección: un 69 por ciento de los encuestados tiene planes de adoptar esa opción. Las ganancias en cuanto a productividad y ahorro de costos (37 por ciento y 25 por ciento, respectivamente) son las principales razones por las que las compañías dicen que adoptan la nube.

Vishnu Bhat, Vicepresidente y Responsable Global de Servicios de Nube de Infosys Ltd, dijo: "Todos coinciden en que la nube se ha convertido en parte integral de toda empresa exitosa. Pero la mantera en que una organización llega a implementarlo puede representar un desafío. Es por eso que una compañía inteligente necesita un integrador de ecosistema de nube con experiencia para que la guíe".

David Tapper, Vicepresidente de Investigación de Servicios de Tercerización de IDC, dijo: "Estamos observando entre las organizaciones un claro repunte en el interés en invertir en servicios en nube. Considerando los múltiples proveedores de servicio y la complejidad de los entornos de nubes híbridas, puede ser un desafío para la mayoría de las organizaciones gestionar y controlar los varios aspectos del ecosistema, mientras retienen la flexibilidad de elegir los mejores servicios en nube. Este estudio indica que los compradores buscan asociarse con un integrador de ecosistema de nube confiable para que los ayude a optimizar sus inversiones en la nube".

Haga clic aquí para acceder al informe completo

Acerca de Infosys

Infosys se asocia con empresas internacionales para potenciar su crecimiento impulsado por la innovación. Es por eso que Forbes ubicó a Infosys en el 19o. lugar entre las 100 compañías más innovadoras. Como proveedor líder de próxima generación de soluciones de consultoría, tecnología, y tercerización, Infosys ayuda a clientes en más de 30 países a concretar sus objetivos. Visite http://www.infosys.com y vea cómo Infosys (NASDAQ: INFY), con sus más de 150.000 empleados, está hoy Building Tomorrow's Enterprise® (Construyendo la Empresa del Mañana).

Disposiciones de Safe Harbor

Algunas de las afirmaciones de este comunicado relacionadas con nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones a futuro, que implican una cantidad de riesgos e incertidumbres que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los que aparecen en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen, pero en forma no taxativa, riesgos e incertidumbres en relación con las fluctuaciones en ingresos; fluctuaciones en los tipos de cambio; nuestra capacidad para manejar el crecimiento; la competencia intensa en servicios de TI, incluso los factores que pueden afectar nuestra ventaja en cuanto a costos; aumentos de sueldo en la India; nuestra capacidad para atraer y retener profesionales capacitados; excesos en cuanto a tiempos y costos en contratos de precios fijos; contratos de fecha fija; concentración de clientes; restricciones sobre la inmigración; concentración de segmento de la industria; nuestra capacidad para manejar nuestras operaciones internacionales; reducción en la demanda de tecnología en nuestras áreas principales de interés; interrupciones en las redes de telecomunicaciones o fallas en el sistema; nuestra capacidad para completar con éxito e integrar adquisiciones potenciales, responsabilidad por daños y perjuicios a nuestros contratos de servicio; el éxito de las compañías en las que Infosys ha hecho inversiones estratégicas; retiros o expiración de incentivos fiscales de gobierno; inestabilidad política y conflictos regionales; restricciones legales sobre aumento de capital o adquisición de compañías fuera de la India, y el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual, y las condiciones generales de la economía que afectan a nuestra industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen más a fondo en nuestras presentaciones ante  la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, que incluyen nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2012 y en el Formulario 6-K para los trimestres cerrados el 31 de diciembre de 2011, el 30 de junio de 2012 y el 30 de septiembre de 2012. Estas presentaciones están disponibles en http://www.sec.gov. Infosys podrá, periódicamente, hacer declaraciones a futuro adicionales –escritas y orales–, incluso declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Securities and Exchange Commission y nuestros informes a los accionistas. La compañía no se compromete a actualizar las declaraciones a futuro que se podrán hacer en forma periódica por o en nombre de la compañía.

Para obtener más información, sírvase contactar a:

Asia-Pacífico 
Abhijith Karthikeya D 
Infosys, India 
Teléfono: +91-80-41563373 
Abhijith_Damodar@infosys.com

Europa, Medio Oriente y África (EMEA) 
Paul De Lara 
Infosys, Reino Unido 
Teléfono: +44-2075162748 
Paul_deLara@infosys.com

Las Américas 
Danielle D'Angelo 
Infosys, EE. UU. 
Teléfono: +1-510-859-5783 
Danielle_Dangelo@infosys.com

Australia 
Cristin Balog 
Infosys Ltd., Australia 
Teléfono: +61-3-9860-2277 
Cristin_Balog@infosys.com

FUENTE  Infosys Ltd.

FUENTE Infosys Ltd.

SOURCE Infosys Ltd.



RELATED LINKS
http://www.infosys.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.