2014

Latin Trade distingue a CFO de Grupo Chedraui como CFO del año

MIAMI, 19 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Latin Trade Group anunció haber elegido a Rafael Contreras Grosskelwing, director de finanzas (CFO) de Grupo Comercial Chedraui, como CFO del año de Latin Trade Group. Gracias a este premio Contreras se suma a las filas de los ejecutivos de finanzas más distinguidos de América Latina.

Contreras fue elegido por "liderar las finanzas de Grupo Chedraui, por su impresionante trayectoria como director de finanzas y por su pasión por el futuro del negocio", dijo Ramón Leal Chapa, director de finanzas de Alfa que ganó el premio al CFO el año pasado. Leal Chapa entregó el premio a Contreras en el marco del Latin Trade CFO Forum en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

El evento contó con la presencia del presidente de Latin Trade Group Richard Burns, la directora ejecutiva Maria Lourdes Gallo, el editor colaborador de eventos LT CFO Mark Ludwig, el economista en jefe para México Carlos Capistrán y miembros del Consejo Asesor de CFO: Víctor Bravo Martín de Empresas ICA; Mayela Rincón de Bio Pappel y Philippe Schrader, presidente de CHPS International LLC. 

La lista de invitados incluyó a directores de finanzas, ejecutivos financieros, contralores de crédito, contralores nacionales, consultores, directores de inversiones, jefes de tesorería y gestores de riesgos de 32 empresas líderes de México y el mundo, y la oradora invitada fue Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía en México.

El evento contó con el patrocinio de Bank of America Merrill Lynch, BoardVantage y CAF.

Rafael Contreras fue nombrado director de finanzas y administración de Grupo Comercial Chedraui en el año 2000. Sus logros incluyen estar al frente de la OPV de la empresa en 2010 y de la adquisición de Grupo Carrefour México en 2005. La adquisición de Carrefour abrió las puertas del mercado de la Ciudad de México a Chedraui y sus ventas se incrementaron 40%. Actualmente la empresa tiene 211 tiendas en México y es la tercera cadena de supermercados del país.

"Nuestras estrategias consisten en ofrecer los mejores precios; nos aseguramos de lograrlo porque analizamos los precios en el mercado y ajustamos los nuestros día a día. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de productos y hacemos de ir de compras una agradable experiencia", afirmó Contreras en su discurso de agradecimiento.  

Antes de trabajar en Chedraui, Contreras fue director corporativo de administración y finanzas en la operadora de restaurantes Alsea y estuvo al frente de la OPV de la empresa en 1993.

Los LT CFO Forum son eventos privados que ofrecen a los directores de finanzas, ejecutivos financieros, tesoreros y contralores de diversas industrias latinoamericanas la oportunidad de participar en debates de alto nivel con sus pares e interactuar en espacios privados. Los eventos brindan a los directores de finanzas conocimientos expertos que les ayudan a prepararse para los desafíos que les esperan dentro y fuera de sus fronteras.

Desde 2005, los eventos  LT CFO promueven el debate alturado y la interacción entre ejecutivos de alto nivel para abordar las tendencias, los desafíos y las soluciones en eventos regionales celebrados en Miami y en las secciones locales de los mercados clave en América Latina.

Acerca de Latin Trade Group

Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios de información y negocios para las empresas que operan en América Latina. Publica contenidos premiados en español e inglés para su distribución en América Latina, el Caribe y los Estados Unidos a través de impresos, medios de comunicación en línea y eventos. Latin Trade Group publica la revista Latin Trade y Latin Business Chronicle, y organiza el Simposio Latin Trade y los Premios de Negocios BRAVO, la serie LT CFO para los ejecutivos financieros de las corporaciones multinacionales y de Trade Americas.

/Contacto: Santiago Gutierrez, editor ejecutivo, Latin Trade Group, 305-744-3044, sgutierrez@latintrade.com /

FUENTE  Latin Trade Group

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.