2014

Latin Trade Group Concluyó Otra Exitosa Edición de los BRAVO Business Awards El evento fue precedido por el Latin Trade Symposium, que atrajo a más de 400 invitados.

MIAMI, 6 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Latin Trade Group celebró su Latin Trade Symposium anual y la decimonovena edición anual de los BRAVO Business Awards el pasado viernes 25 de octubre en el hotel Four Seasons de Miami. Conocidos como "los Óscar de los negocios latinoamericanos", el evento destaca la excelencia de liderazgo en el gobierno, los negocios y el emprendimiento social en Latinoamérica.

Este año, los BRAVO Business Awards premiaron a ocho personas y a una empresa. Los ganadores fueron Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala; Maria das Graças Silva Foster, directora ejecutiva de Petrobras; Álvaro Fernández Garza, director ejecutivo de Alfa; Germán Efromovich, director ejecutivo de Synergy Group; Ignacio Antoñanzas, director ejecutivo de Enersis; Enéas Pestana, director ejecutivo de Pão de Açúcar; Magalie Dresse, presidenta de Caribbean Craft; Marina Silva, ex senadora brasileña; y The Goodyear Tire and Rubber Company.

El día comenzó con el Latin Trade Symposium, principal foro para el debate y la innovación de la región. El Simposio se centra en las personas, las empresas y los paradigmas para lograr el éxito en Latinoamérica y está organizado junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo de las Americas y Ashoka.

El Simposio de este año se centró en la colaboración entre los sectores público y privado para generar impacto, destacando a los líderes, las empresas y los paradigmas adecuados para triunfar. Atrajo a más de 400 asistentes, con más de 40 oradores invitados que fomentaron intercambios dinámicos. Los paneles se enfocaron en temas como las estrategias para triunfar, colaboraciones innovadoras para lograr el crecimiento sostenido y alianzas comerciales estratégicas. Varias sesiones se centraron en la logística, la energía y las fundaciones.

El discurso inaugural del evento estuvo a cargo de Germán Efromovich, quien habló sobre el efecto y el potencial de las alianzas público-privadas en la región, mientras que el presidente Pérez Molina dio un discurso presidencial sobre las oportunidades de inversión en Guatemala. Un panel a la hora del almuerzo presidido por el director ejecutivo y jefe de Redacción de Foreign Policy, David Rothkopf, incluyó un debate entre el sector público y el privado.

Más de 500 invitados asistieron a la gala de premiación. Entre los aspectos destacados hubo un mensaje grabado en video del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton para la ganadora Magalie Dresse, en el que el ex mandatario destacó el compromiso de Dresse con Haití. También hubo una visita sorpresa de José, hermano de Germán Efromovich. José, miembro del Directorio de Synergy Group y director ejecutivo de Avianca Brazil, celebró el espíritu emprendedor de su hermano.

Marina Silva dio un discurso enardecedor por su premio al Servicio Distinguido en el Hemisferio, en el que destacó la necesidad de soluciones ambientalmente sostenibles y remarcó el poder de las personas ordinarias.

El Líder del Año, el presidente Pérez Molina, elogió el mejorado ambiente de seguridad y negocios de su país en su discurso de aceptación e incentivó a los inversores a explorar el país. "Durante los últimos catorce años, vi cómo este programa se convirtió en un foro exclusivo donde se reúnen los líderes que fomentan el progreso en Latinoamérica y el Caribe para intercambiar ideas y celebrar parámetros de éxito en la región", expresó el presidente de Latin Trade Group, Richard Burns.

Entre los patrocinadores de los Premios de Negocios BRAVO y el Simposio Latin Trade se encuentran: HSBC, Copa Airlines, Marriott Rewards, IESE Business School, AES, The Boston Consulting Group, CAF, Celistics, Charles Schwab, Hamburg Sud, International Enterprise Singapore, Microsoft Latinoamerica, Panalpina, SAS y Scotiabank. Los auspiciantes del almuerzo fueron Bank of America Merrill Lynch y Kroll. Los socios de prensa fueron CNN, the Financial Times, OnStream Media, PR Newswire y Newlink Group. Los vinos y las bebidas alcohólicas fueron auspiciados por Ron Zacapa.

Los BRAVO Awards y el Latin Trade Symposium del próximo año se celebrarán el 7 de noviembre de 2014. Para más información, ingrese a www.bravo.latintrade.com.

Latin Trade Group es un proveedor líder de servicios de información y negocios para compañías que operan en América Latina.  Publica contenido galardonado en español e inglés para su distribución en toda América Latina, el Caribe y Estados Unidos, a través de eventos y medios impresos y online.  Latin Trade Group publica la revista Latin Trade y el semanario online Latin Business Chronicle y organiza el Latin Trade Symposium y los BRAVO Business Awards, la LT CFO Series para los financieros ejecutivos de las corporaciones multinacionales y Trade Americas.

Contacto con los medios:
Paula Gómez
Paula.gomez@newlink-group.com

FUENTE  Latin Trade Group

FUENTE Latin Trade Group

SOURCE Latin Trade Group



RELATED LINKS
http://bravo.latintrade.com/home

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.