Li3 Energy, Inc. actualiza información acerca de la concreción del Proyecto Maricunga

LIMA, Perú, 13 de mayo de 2011 /PRNewswire/ -- Li3 Energy, Inc. (OTC.BB: LIEG) (en adelante, "Li3", "Li3 Energy" o la "Compañía") una compañía de exploración global en el sector de litio y minerales, con sede en Perú y que cotiza en la bolsa de EE.UU., anuncia que se encuentra en el proceso de finalizar el acuerdo definitivo de compra y los requisitos administrativos para la adquisición de una participación del 60% en las seis compañías que en forma conjunta son propietarias del Proyecto Maricunga.

Juan Carlos Méndez, representante del grupo vendedor que posee las seis compañías, comentó: "Ha llevado más tiempo del esperado, pero estamos en las últimas etapas con miras a concretar esta adquisición.  Los actuales tenedores de acciones están ansiosos por trabajar junto con Li3 para desarrollar el Proyecto Maricunga".

Luis Sáenz, Director Ejecutivo de Li3 Energy, manifestó: "Hemos estado trabajando intensamente con los vendedores para completar esta transacción y en los próximos días estaremos emitiendo un anuncio al respecto".

Acerca de Li3 Energy, Inc.

Li3 Energy, Inc. es una compañía de cotización pública en etapa temprana dedicada al sector de la energía y la minería de litio, con enfoque en la identificación y adquisición de oportunidades en Perú, Argentina y Chile y en Estados Unidos. Con esta adquisición pendiente de una participación mayoritaria en el emprendimiento Maricunga (calificada por SignumBOX como uno de los diez principales proyectos de litio en el ámbito mundial) y sus restantes participaciones estratégicas en litio y otros minerales, Li3 Energy apunta a adquirir y desarrollar emprendimientos de sales de litio de alto potencial en las Américas, con el propósito de satisfacer la creciente demanda del mercado y apoyar las iniciativas de energía verde y energía limpia que se están implementando globalmente. En la reciente presentación de nuestros Formularios 8-K, 10-Q y 10-K ante la SEC (Comisión de Valores y Bolsa), así como en nuestro sitio Web www.li3energy.com, se puede encontrar información adicional.  

Declaraciones a futuro

Todas las declaraciones que no sean declaraciones sobre hechos históricos incluidos en este comunicado de prensa, incluyendo sin limitación las declaraciones precedidas por, o seguidas de, o que de otro modo incluyan, las palabras "cree", "espera", "anticipa", "intenta", "estima", "proyecta", "potencial", "objetivo", "meta", "planifica", "debería" o expresiones similares o variaciones de las mismas, son declaraciones a futuro. La compañía no puede asegurar que las presunciones sobre las que se basan las declaraciones a futuro vayan a comprobarse y sean exactas.

Debido a que las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Existe una cantidad de riesgos, incertidumbres y otros factores importantes que podrían provocar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de las declaraciones a futuro, incluyendo pero no limitándose a: la capacidad de la Compañía para recibir exitosamente los fondos comprometidos y cerrar los acuerdos de suscripción adicionales que han sido ejecutados en su oferta de colocación privada; la capacidad de la Compañía para cerrar en forma puntual la adquisición de intereses en el Proyecto Maricunga; la capacidad de la Compañía para identificar oportunidades apropiadas de adquisición de empresas y/o emprendimientos conjuntos (joint-ventures) en el sector de la minería de litio y para establecer la infraestructura técnica y administrativa y recaudar el capital requerido, con el propósito de aprovechar de – y participar exitosamente en – tales oportunidades; las condiciones económicas futuras; la estabilidad política y los precios del litio. Si desea más información acerca de ciertos riesgos que podría enfrentar la Compañía, consulte los "Factores de Riesgo" (Risk Factors) en la parte I del ítem 1A de la Enmienda N.º 1 de nuestro Reporte Anual en el Formulario 10-K presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el 5 de noviembre de 2010. La Compañía rechaza cualesquiera obligaciones o actuaciones para divulgar públicamente cualesquiera actualizaciones o revisiones de cualesquiera declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa para reflejar algún cambio en sus expectativas con respecto a las mismas o cualquier cambio en los eventos, las condiciones o las circunstancias en las cuales se basa tal declaración.

FUENTE  Li3 Energy, Inc.

FUENTE Li3 Energy, Inc.

SOURCE Li3 Energy, Inc.



RELATED LINKS
http://www.li3energy.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.