Líder de movimiento interconfesional Dena Merriam distinguida con el Niwano Peace Prize número 31

TOKIO, 28 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- La Niwano Peace Foundation entregará el galardón número 31 del Niwano Peace Prize a la señora Dena Merriam, fundadora y líder de la Global Peace Initiative of Women, en reconocimiento por sus contribuciones a la humanidad en su búsqueda de sabiduría y de un mundo más justo y sustentable.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en Tokio el 16 de mayo. Además de un certificado del premio, la señora Merriam recibirá una medalla y 20 millones de yenes.

Pionera en el movimiento interconfesional desde fines de la década de 1990, cuando prestó servicio como vicepresidente de la Cumbre del Milenio para la Paz de Líderes Religiosos y Espirituales realizada en las Naciones Unidas en Nueva York, la señora Merriam fundó la Global Peace Initiative of Women (GPIW) el 2002 para convocar a un grupo multiconfesional de líderes espirituales femeninas. La GPIW ha promovido diálogos en Israel/Palestina, Irak, Sudán, Afganistán y otros países al tiempo que desarrolló un programa de liderazgo global para líderes comunitarios jóvenes en asociación con las Naciones Unidas.

Al elegir a la señora Merriam como galardonada del 2014, el Comité del Peace Prize expresó que ella es "una líder global en la convocatoria de voces y energías de mujeres inspiradas por su fe para formar un verdadero núcleo de un movimiento global sin precedente". La señora Merriam "trabaja incansablemente para velar por que las perspectivas de religiones orientales y occidentales coincidan en un equilibro de sabiduría", señaló el Comité.

Niwano Peace Prize:
El Niwano Peace Prize se creó en 1983 para distinguir y alentar a individuos y organizaciones que han hecho aportes significativos a la cooperación y el entendimiento interreligioso, por lo que fomentan la causa de la paz mundial. Para evitar el énfasis indebido de cualquier religión o región en particular, se solicitan nominaciones a unas 600 personas y organizaciones, que representan 125 países. El nombre del premio es un homenaje al fundador y primer presidente de la organización budista laica Rissho Kosei-kai, Nikkyo Niwano.

Niwano Peace Foundation:
La Niwano Peace Foundation promulgó sus estatutos en 1978 para contribuir a la cristalización de la paz mundial y la difusión de una cultura de paz. La fundación promueve investigación y otras actividades basándose en un espíritu religioso, y sirve a la causa de la paz en áreas como educación, ciencia, religión y filosofía.

Contacto:
(Sr.) Tadashi Takatani
Niwano Peace Foundation
Tel: +81-3-3226-4371
Fax: +81-3-3226-1835
Correo electrónico: peaceprize@npf.or.jp
URL: http://www.npf.or.jp/english_top/index.html

FUENTE Niwano Peace Foundation

SOURCE Niwano Peace Foundation



RELATED LINKS
http://www.npf.or.jp/english_top/index.html

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.