Líder mundial de comunicaciones, mercadeo, y filantropía nombrado Presidente de la Junta de Fideicomiso de St. Thomas University

MIAMI, 18 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Monseñor Franklyn M. Casale, presidente de St. Thomas University, de Miami, anunció el nombramiento de John J. Dooner, Jr., presidente emérito de McCann Worldgroup y presidente pasado inmediato de United Way Worldwide, como presidente de la Junta de Fideicomiso de la Universidad.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130918/DC81667)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

El señor Dooner, graduado del Biscayne College de St. Thomas University, empezó su carrera con McCann Erickson en 1984, y llegó a ser presidente global en 1992. En 1997, como presidente y CEO, creó y lanzó el McCann Worldgroup, hoy una de las principales compañías de comunicación de mercadeo del mundo, compuesta por ocho empresas que son líderes globales en tamaño y en percepción en sus campos respectivos. La compañía opera en más de 120 países, con 23,000 empleados y $3,000 millones en ingresos. Entre sus clientes cuenta con preeminentes vendedores internacionales y muchas de las marcas famosas del mundo.

Además de McCann Erickson Worldwide, el Worldgroup está compuesto por marcas líderes como MRM (gestión de relación y mercadeo digital), Momentum (promoción y mercadeo de eventos), McCann Health (comunicaciones profesionales/dtc), CRAFT (adaptación y producción global), UM (gestión de medios), Weber Shandwick (relaciones públicas) y FutureBrand (consultoría/diseño). Como líder de la industria desde hace tiempo, Dooner es ex vicepresidente de la junta directiva de la American Association of Advertising Agencies (4A's), presidente del Ad Council y miembro de la junta de la Advertising Education Foundation (AEF). Ha recibido numerosos premios del sector, entre ellos el Premio Nacional a las Relaciones Humanas del American Jewish Committee; el premio AEF Agency de la Advertising Educational Foundation; y fue nombrado Ejecutivo del Año de la Costa Este por la revista Adweek. Bajo su dirección, McCann Erickson fue nombrada "Agencia del Año/Agencia Global del Año" seis veces por las principales publicaciones de publicidad en los Estados Unidos y Europa.

Dooner fundó recientemente el Dooner Group, una consultoría de comunicaciones de mercadeo. Es  socio de iRGONOMIC, una compañía de comunicaciones de mercadeo de tecnología y de DDCD,  compañía de desarrollo de marcas y entretenimiento. Sus puestos externos en Juntas de Directores incluyen a Ethan Allen y United Way Worldwide (UWW). Es presidente pasado inmediato de la Junta de Fideicomisarios y actual Presidente de Estrategia de Marca. Ha sido miembro de la Junta desde 2007. UWW, la mayor organización sin fines de lucro del mundo, opera en 41 países con $5,100 millones en donaciones caritativas.

Para más información sobre programas de St. Thomas University, comuníquese con la directora ejecutiva de mercadeo y comunicaciones, Mariví Prado, al 305.474.6880, mprado@stu.edu.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University

RELATED LINKS

More by this Source

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services