Líderes mundiales: "El momento de hacer frente al cáncer cervical es AHORA"

KUALA LUMPUR, Malasia, May 27, 2013 /PRNewswire/ --

Una llamada a la acción global universalizará la prevención del cáncer cervical respaldada por compromisos históricos por los líderes nacionales y agencias internacionales.

Cada año, 275.000 mujeres mueren de cáncer cervical. Solo en La India se producen 72.000 muertes -más que en ningún otro país- mientras que las diez principales tasas de mortalidad por cáncer cervical se localizan en África[1].

Con la atención global centrada en el cáncer cervical, las principales partes implicadas de más de 70 países se reunieron ante el lanzamiento de una "llamada a la acción" urgente en el Global Forum on Cervical Cancer Prevention. Se pide un acceso universal a la prevención del cáncer cervical, lo que reescribiría el futuro de millones de niñas y mujeres que viven en algunos de los países más pobres del mundo.

"Este es un maravilloso comienzo para proteger a las niñas de los países más pobres del mundo contra uno de los principales causantes de mortalidad de las mujeres", dijo Seth Berkley, consejero delegado de GAVI Alliance. "Y el nuevo bajo precio que negociamos para la vacuna del VPH nos permite inmunizar a más niñas y nos acerca a la sostenibilidad".

Los líderes elogiaron a Sudáfrica, que no es apta para la financiación de GAVI, por dar el paso de anunciar que en febrero de 2014 también lanzarán la vacuna para niñas de entre nueve y diez años. "Celebramos el nuevo compromiso del gobierno de Sudáfrica de vacunar a las niñas contra esta mortal enfermedad, que quita la vida a más de 3.000 mujeres al año y es una infección oportunista para personas con VIH", dijo Portia Serote de Treatment Action Campaign.

Las agencias internacionales tienen un papel clave para asegurar que el mundo avanza hacia el compromiso de la Organización Mundial de la Salud de que para 2015, el 50% de los 75 países más pobres del mundo hayan introducido la vacuna del VPH.  

"Prevenir el cáncer cervical es respetar el derecho de la mujer a la salud y la igualdad en el desarrollo", dijo Graça Machel, presidenta entrante de la Asociación para la Salud Maternal, del Recién Nacido y el Niño. El lanzamiento de la "llamada a la acción" abrió el camino hacia el intercambio de las experiencias en mejores prácticas para la prevención efectiva del cáncer cervical en el mundo. Genevieve Sambhi, una superviviente de cáncer cervical y ex Miss Universo. "Tuve cáncer cervical -como cualquiera puede tenerlo- pero no tiene por qué ser así. Juntos podemos conseguir un mundo sin cáncer cervical".

CONTACTO:

Nilanjana Bose: +60-017-8307580    

1. Cervical Cancer Crisis Card, 2013, http://www.cervicalcancerfreecoalition.org/wp-content/uploads/Cervical-Cancer-Global-Crisis-Card_2013.pdf

SOURCE Global Forum on Cervical Cancer Prevention




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.