2014

Líderes, pastores, funcionarios gubernamentales, dignatarios y académicos cristianos se reúnen en Washington, D.C., para histórica Cumbre de Justicia multicultural 2013 de la NHCLC Presentan la Declaración de Justicia de la NHCLC

WASHINGTON, 25 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La National Hispanic Christian Leadership Conference (www.NHCLC.org), que representa a más de 40,000 iglesias en todo el país y en Puerto Rico, se reunió las semana pasada en Washington, D.C., para la Cumbre de Justicia 2013 de la NHCLC, que presentó a expertos políticos, sociales y educativos que abordaron los asuntos de justicia.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO)

La Cumbre de la NHCLC reunió a prominentes líderes, dignatarios y pastores cristianos de todas las culturas y orígenes para abordar las cuestiones de justicia que son de vital importancia para el futuro de los Estados Unidos, así como la Iglesia: la reforma migratoria, el tráfico de humanos, la libertad religiosa, la pobreza, la educación, la dignidad humana, y la relación estratégica y solidaridad entre las comunidades centradas en Cristo y las judías.

Josue Urrutia, pastor titular de Ministerio Mizpa, la iglesia de más rápido crecimiento en Washington D.C., y director de Próxima Generación de la NHCLC, dijo, "La Cumbre de Justicia de la NHCLC facilitó un diálogo de asuntos colectivos que no solo son importantes para la comunidad hispana más extensa sino también los mileniales que se preocupan por la reforma migratoria, preservar la inviolabilidad de la vida y la necesidad de la libertad religiosa entre otras inquietudes. La lucha contra la injusticia social dentro de nuestra comunidad es una en que ha participado la generación joven activamente y es un movimiento que ha cobrado mayor impulso porque sus voces están siendo escuchadas".

El Reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la NHCLC, quien se reunió con el Senador Ted Cruz (D-Texas) y otros líderes políticos en DC, dijo, "Cuando la rectitud se une con la justicia, Cristo es exaltado, la verdad se revela, surge la esperanza, la fe mueve montañas y Sus seguidores cambian el mundo. Esta cumbre histórica sirvió como una reunión catalítica comprometida con ese mismo propósito. ¡De veras extraordinario!"

Más de 200 personas que asistieron a la Cumbre de Justicia participaron en una recepción en el Congreso donde el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes Eric Cantor (R-VA), el Senador Rand Paul (R-KY), Eliot Engel (D-N.Y.), Debbie Wasserman-Schultz (D-FL), Trent Franks (R-AZ), Luis Gutierrez (D-IL) y 9 otros senadores y congresistas abordaron temas relacionados con la conferencia.

Robert Gittelson, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la NHCLC, dijo, "El componente del Congreso de nuestra Cumbre de Justicia de la NHCLC superó nuestras expectativas. Nos sentimos honrados que miembros de ambos lados de Capitol Hill, y de ambos partidos políticos, recibieran a nuestra organización con tanto entusiasmo, participando en un diálogo con la junta directiva de la NHCLC y sus directores de secciones y miembros".

Además de Rodriguez, los oradores de la conferencia incluyeron al Dr. Russell Moore, presidente de la Religious and Ethics Liberty Commission; a la Reverenda Bernice King, hija del Dr. Martin Luther King Jr. y CEO del King Center; al Dr. Yuri Mantilla, profesor asociado de derecho y director de iniciativas globales en Liberty University y presidente de la Cumbre de Justicia; al Obispo Harry Jackson de Hope Christian Church; al Dr. Carlos Campo, presidente de la Alliance for Hispanic Education; y David Donaldson, cofundador de Convoy of Hope.

La Cumbre de Justicia finalizó con la presentación de La Declaración de Justicia de la NHCLC de Washington DC, que fue firmada por líderes, oradores y asistentes, como una declaración y compromiso para la defensa de los derechos naturales fundamentales, diciendo "… creemos y afirmamos que la perspectiva mundial cristiana es la fundación para la construcción y el mantenimiento de una sociedad justa en Estados Unidos. La fe cristiana auténtica es el testimonio más fuerte de la verdad, justicia e igualdad. Los Estados Unidos necesitan volver a conocer no a un dios cualquiera, sino al Dios viviente y soberana, un evangelio viviente en una iglesia viviente. ¡Ha llegado el momento de demostrar el amor de Jesucristo en acción y unidad!"

El Dr. Yuri Mantilla, presidente de la Iniciativa de Justicia de la NHCLC, dijo, "En este momento decisivo en la historia de los Estados Unidos, la Cumbre de Justicia de la NHCLC demostró que la Agenda del Cordero es la fundación para una sociedad justa en la cual los derechos naturales fundamentales de todo ser humano se respetan".

La Cumbre de Justicia 2014 de la NHCLC se celebrará del 28 al 30 de octubre de 2014 en Washington D.C. Para más información sobre la NHCLC y para leer la Declaración de la NHCLC completa, visite http://www.nhclc.org.

La National Hispanic Christian Leadership Conference, la mayor organización hispana cristiana de la nación, sirve a millones de hispanos y representa a más de 40,000 iglesias, a través de "siete directivas" de la Vida, Familia, Gran Mandamiento, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services