Live Nation Entertainment informa resultados financieros del segundo trimestre de 2015

Aug 12, 2015, 23:08 ET from Live Nation Entertainment

Puntos destacados (interanual):

- Los ingresos aumentan 12% en el trimestre en moneda constante a $1,900 millones; los ingresos incluyendo el impacto del cambio de divisas en $1,800 millones

- El ingreso operativo ajustado (AOI) aumenta 6% en el trimestre en moneda constante a $151 millones; AOI incluyendo el impacto del cambio de divisas en $142 millones

- Ingreso operativo de $48 millones en el trimestre en moneda constante; el ingreso operativo incluyendo el impacto del cambio de divisas en $42 millones

- Las ventas de entradas a conciertos aumentan 7% en Julio

- GTV global de Ticketmaster en moneda constante aumenta 10% en el primer semestre

- El valor bruto de las transacciones (GTV) de reventa de Ticketmaster en moneda constante aumenta 55% en el primer semester

- Las ventas móviles de boletos aumentan 21% en el primer semestre

- Ingresos diferidos relacionados con eventos aumentan 20% a $1,000 millones el 30 de junio

- El ingreso neto por contratos de patrocinio y publicidad en moneda constante aumenta 19% en el primer semestre

LOS ANGELES, 12 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Live Nation Entertainment (NYSE: LYV) divulgó hoy los resultados financieros de los tres y los seis meses finalizados el 30 de junio de 2015.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150810/257332 Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150810/257333 Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150810/257331 Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150810/257335 Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150810/257334

Live Nation ha seguido creciendo en el segundo trimestre y en el primer semestre, con un aumento de los ingresos del 12% y un aumento del ingreso operativo ajustado (AOI) del 6% en moneda constante en el segundo trimestre. El incremento en ingresos estuvo liderado por nuestro negocio de conciertos, al seguir atrayendo más fanáticos a más espectáculos en todo el mundo, lo cual a su vez impulsó el crecimiento del AOI en nuestros negocios de publicidad y venta de boletos en el primer semestre del año.

Con la mayoría de nuestros boletos vendidos por el año, estamos seguros de que seguimos en vías de alcanzar nuestro plan de 2015, y todos los principales indicadores refuerzan nuestra expectativa de crecimiento continuo de los ingresos de ventas y utilidades mientras incrementamos la participación en el mercado internacional en nuestros negocios esenciales de conciertos, publicidad y venta de boletos.

Hemos construido la plataforma en vivo sin paralelo más escalable de la industria, atrayendo a 450 millones de fanáticos en 40 países a ese mágico evento de dos horas cada año. Los conciertos son el motor de nuestros negocios in situ, de publicidad y de venta de boletos de alto margen de ganancia, y este año esperamos alcanzar resultados operativos récord, incrementando los ingresos y la rentabilidad de cada uno de estos negocios.

Los conciertos siguen creando una plataforma internacional

Empezando con el negocio de los conciertos, ya hemos vendido aproximadamente el 75% de nuestros boletos proyectados para el año, y el ritmo de julio supera en 7% las ventas de boletos del año pasado; este es nuestro principal indicador de que de nuevo incrementaremos la asistencia a los conciertos este año. Seguimos siendo el mayor promotor del mundo, con las tres cuartas partes aproximadamente de las 25 principales giras internacionales, incluyendo a U2, Imagine Dragons, Lady Antebellum y One Direction. Junto con el crecimiento de la asistencia, también hemos aumentado los ingresos in situ por fan este año en 18% a más de $20 por fan en nuestros anfiteatros y festivales al dar resultados nuestras iniciativas de ventas, particularmente las enfocadas en los fans de alto nivel.

La fortaleza de nuestra plataforma internacional sigue impulsando el crecimiento al aumentar nuestra asistencia año tras año. En el segundo trimestre, más de un millón de fanáticos más asistieron a nuestros espectáculos, gastando también dinero en el concierto, pagando cargos por servicio en los boletos y proporcionando a los anunciantes una audiencia comprometida. En todo el año esperamos que nuestra base de fanáticos crezca a más de dos millones, que por sí sola sería uno de los cinco mayores promotores del mundo, mientras aumentamos nuestra audiencia a través de nuestra cartera internacional, incluyendo estadios, festivales, anfiteatros, y teatros y clubes.

Al mismo tiempo, seguimos construyendo nuestra plataforma global para el futuro, y recientemente añadimos a Marek Lieberberg para establecer nuestro negocio de conciertos en Alemania. Alemania es uno de los tres mayores mercados de conciertos del mundo y Marek tiene un historial de promoción de más de 700 espectáculos para más de dos millones de fans cada año. Añadir estos espectáculos a Live Nation puede convertirnos en el mayor promotor en Alemania, y pasar estos dos millones de boletos a la plataforma de Ticketmaster aumentará considerablemente nuestra escala y nuestra posición de mercado en la venta de boletos en Alemania. Con este paso, Live Nation ahora tiene una presencia promotora en los principales mercados de Europa Occidental, y junto con nuestra presencia en nueve mercados asiáticos, somos el único promotor capaz de ofrecer apoyo a escala a giras regionales e internacionales a los artistas.

Nuestros agentes de artistas siguen proporcionando una sólida serie de espectáculos para nuestro negocio de conciertos, en línea con este crecimiento.

El patrocinio y la publicidad impulsan un crecimiento acelerado

En el negocio de los patrocinios y la publicidad, hemos alcanzado un sólido crecimiento en la primera mitad del año, con un aumento del ingreso bruto y del AOI de más del 20% en moneda constante.

Nuestro principal indicador clave de los ingresos netos por contratos de publicidad aumentó el 19% en moneda constante al finalizar el segundo trimestre y hemos vendido más del 80% de nuestra publicidad y patrocinios planeados para el año. Esto nos da la seguridad de que nuestro índice de crecimiento del AOI en patrocinios y publicidad para el año será de poco más del diez por ciento, un incremento con respecto a los años recientes.

Nuestra publicidad en internet sigue creciendo rápidamente, con un aumento del ingreso bruto del 36% y del AOI de más del 30% en moneda constante en el primer semestre. Ahora tenemos más de 65 millones de visitantes mensuales únicos a nuestros sitios y a la red más amplia, lo que convierte a Live Nation en una de las tres mayores redes de música en línea.

En el aspecto del contenido, hemos entrado en el segundo año de espectáculos en vivo con transmisión continua con Yahoo! Live, con un enfoque mayor en festivales este año, incluyendo EDC en Las Vegas y el Wireless Festival en el Reino Unido hasta ahora, y Creamfields, Landmark y Voodoo más adelante. Nuestra red de televisión de Live Nation con VICE Media sale este mes, y ofrecerá a los fanáticos de la música la combinación del acceso de Live Nation a 24,000 conciertos y la capacidad única de narración de historias de VICE.

Con el crecimiento de nuestro negocio de festivales también seguimos aumentando nuestra base de importantes clientes de publicidad, incrementando la cantidad de compañías que nos pagan más de $1 millón al año en 15%; y que ahora proporcionan en conjunto $200 millones a Live Nation en 2015.

Con todas las partes de nuestro negocio de publicidad ahora funcionando y creciendo rápidamente, esperamos un nivel récord de crecimiento del AOI en 2015, con un aumento firme y continuo.

El mercado de Ticketmaster sigue creciendo

Ticketmaster ha seguido fortaleciendo su liderazgo mundial como un mercado de venta de boletos este año, con un crecimiento del 7% en visitas al sitio, dando lugar a un incremento del 10% en Valor Bruto de la Transacción (GTV) primario y secundario combinado en moneda constante.

Un factor clave de este crecimiento en visitas al sitio y GTV ha sido nuestra estrategia de móvil primero, creando productos fáciles de usar y ver en dispositivos móviles. El sector móvil ahora constituye constantemente más de la mitad de nuestro tráfico, tanto en Norteamérica como internacionalmente, y en lo que va de año hemos lanzado 27 actualizaciones a nuestras aplicaciones internacionalmente, mientras mejoramos la experiencia de los fanáticos.

Como resultado, seguimos viendo crecimiento en las ventas móviles de boletos, con un aumento del 21% en el primer semestre, y ahora constituyendo el 21% del total de ventas de boletos. Nuestra base de aplicaciones instaladas también sigue creciendo, y ya es de unos 19 millones, a medida que más fanáticos ven las ventajas de una mejor funcionalidad de búsqueda y manejo de los boletos.

Estoy seguro de que el año 2015 marcará el verdadero punto de conversión de Ticketmaster en una compañía de tecnología. Tenemos los equipos de liderazgo y tecnología adecuados, construimos un mercado y suministramos productos con excelentes características para los fans, y a la vez logramos ahorros en costos para el negocio. Con todo esto, Ticketmaster nunca ha estado mejor posicionada.

Resumen

Después de aumentar el negocio en la primera mitad del año, esperamos que 2015 sea otro año de crecimiento y de resultados récord para la compañía, y estamos seguros de que alcanzaremos las metas del último año de nuestro plan trienal. Basándonos en la sólida posición de nuestros principales indicadores en conciertos, patrocinios y publicidad, y venta de boletos, operacionalmente esperamos un crecimiento del ingreso bruto y del AOI en cada uno de estos negocios y en general para Live Nation este año. Y más fundamentalmente, seguimos viendo una vasta serie de oportunidades orgánicas y de adquisición para hacer crecer aún más cada uno de nuestros negocios después de 2015, basándonos directamente en el éxito que hemos alcanzado hasta la fecha.

Michael Rapino  Presidente y director ejecutivo  Live Nation Entertainment, Inc.

La compañía transmitirá en la web una teleconferencia hoy a las 5:00 p.m., hora del Este, para comentar su desempeño financiero. Los interesados deben visitar la sección de Eventos y Conferencias en la Web del sitio web de la compañía en investors.livenationentertainment.com para escuchar la conferencia emitida en la web. Si en la conferencia telefónica se ofrece información financiera y estadística suplementaria, si hubiera alguna, estará disponible en la sección Informes en el mismo enlace. También estará disponible una retransmisión de la conferencia en la web en el sitio web de Live Nation.

La información mencionada anteriormente "de julio" es hasta el 31 de julio de 2015.

Acerca de Live Nation Entertainment:  Live Nation Entertainment (NYSE: LYV), o Live Nation, es la compañía de entretenimiento en vivo líder en el ámbito mundial, compuesta por líderes del mercado mundial: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Live Nation Media & Sponsorship y Artist Nation Management. Para más información, visite investors.livenationentertainment.com.

Síganos en @twitter.com/LiveNationInc

DETALLES FINANCIEROS DESTACADOS – 2do TRIMESTRE

(sin auditar; $ en millones)

2T 2015  Moneda

constante

2T 2014

Crecimiento

2T 2015  reportado

Ingreso bruto

Conciertos

$

1,340.6

$

1,172.2

14%

$

1,268.4

Venta de boletos

377.9

371.0

2%

360.2

Artist Nation

89.3

79.2

13%

87.8

Patrocinios y publicidad

85.4

70.9

20%

81.1

Otros y eliminaciones

(31.7)

(27.5)

(15%)

(31.7)

$

1,861.5

$

1,665.8

12%

$

1,765.8

Ingreso operativo ajustado (pérdida)

Conciertos

$

40.3

$

37.1

9%

$

37.3

Venta de boletos

76.1

76.6

(1%)

73.2

Artist Nation

(3.2)

3.2

*

(3.2)

Patrocinios y publicidad

60.5

49.0

23%

56.9

Otros y eliminaciones

(0.1)

(2.5)

*

(0.1)

Corporativo

(22.4)

(21.4)

(5%)

(22.4)

$

151.2

$

142.0

6%

$

141.7

Ingreso operativo (pérdida)

Conciertos

$

(4.3)

$

12.4

*

$

(5.8)

Venta de boletos

37.9

34.8

9%

36.5

Artist Nation

(16.6)

(9.5)

(75%)

(16.3)

Patrocinios y publicidad

57.9

46.9

23%

54.3

Otros y eliminaciones

0.4

(1.6)

*

0.4

Corporativo

(26.9)

(27.3)

1%

(26.9)

$

48.4

$

55.7

(13%)

$

42.2

 

* los porcentajes no son significativos

 

DETALLES FINANCIEROS DESTACADOS – 6 MESES

(sin auditar; $ en millones)

6 meses  2015  Moneda

constante

6 meses  2014

Crecimiento

6 meses  2015  reportado

Ingreso bruto

Conciertos

$

1,998.1

$

1,834.7

9%

$

1,891.6

Venta de boletos

770.3

725.5

6%

735.8

Artist Nation

169.0

151.7

11%

165.8

Patrocinios y publicidad

140.8

116.3

21%

133.2

Otros y eliminaciones

(40.3)

(35.1)

(15%)

(40.3)

$

3,037.9

$

2,793.1

9%

$

2,886.1

Ingreso operativo ajustado (pérdida)

Conciertos

$

27.7

$

34.5

(20%)

$

25.6

Venta de boletos

157.3

146.6

7%

151.6

Artist Nation

(8.0)

8.4

*

(8.0)

Patrocinios y publicidad

91.7

74.8

23%

85.7

Otros y eliminaciones

(1.7)

(2.1)

19%

(1.7)

Corporativo

(41.9)

(37.6)

(11%)

(41.9)

$

225.1

$

224.6

--

$

211.3

Ingreso operativo (pérdida)

Conciertos

$

(49.0)

$

(21.6)

*

$

(48.4)

Venta de boletos

73.6

56.8

30%

70.8

Artist Nation

(32.8)

(13.1)

*

(32.4)

Patrocinios y publicidad

86.5

72.2

20%

80.7

Otros y eliminaciones

(0.8)

(0.7)

(14%)

(0.8)

Corporativo

(51.6)

(50.2)

(3%)

(51.6)

$

25.9

$

43.4

(40%)

$

18.3

 

* los porcentajes no son significativos

El 30 de junio de 2015, el total de efectivo y equivalentes de efectivo era de $1,500 millones, que incluye $618 millones en efectivo de clientes por venta de boletos y $201 millones en efectivo disponible. El ingreso bruto diferido relacionado con eventos fue de $1,000 millones el 30 de junio de 2015, en comparación con $858 millones en la misma fecha de 2014. El flujo de efectivo disponible fue de $91 millones en el segundo trimestre de 2015, en comparación con $83 millones en el segundo trimestre del año pasado.

LIVE NATION ENTERTAINMENT, INC.

MÉTRICAS OPERATIVAS CLAVES

Tres meses finalizados el       30 de junio de

Seis meses finalizados el       30 de junio de

2015

2014

2015

2014

Conciertos (1)

Eventos estimados:

Norteamérica

4,332

4,019

7,733

7,266

Internacional

1,798

1,639

3,428

3,198

Total de eventos estimados

6,130

5,658

11,161

10,464

Cantidad estimada de fans (redondeada):

Norteamérica

10,743,000

9,185,000

16,183,000

14,885,000

Internacional

4,737,000

5,221,000

7,880,000

8,518,000

Total estimado de fans

15,480,000

14,406,000

24,063,000

23,403,000

Venta de boletos (2)

Cantidad de boletos vendidos (en miles)

36,602

36,910

74,522

73,563

 

(1)

Los eventos generalmente representan una sola actuación por un artista. Los fans generalmente representan la cantidad de personas que asiste a un evento. Los festivales se cuentan como un evento en el trimestre en el que comienza el festival, pero la cantidad de fans se basa en los días en que los fans estuvieron presentes en el festival y por lo tanto se pueden reportar en múltiples trimestres. Las métricas de eventos y asistencia de fans se calculan cada trimestre.

(2)

La cantidad de boletos vendidos incluye solamente boletos primarios. Esta métrica incluye boletos vendidos durante el período, independientemente del momento del evento, excepto en el caso de nuestros eventos promovidos en nuestras sedes propias o administradas y en ciertos territorios europeos donde estos boletos se reportan al ocurrir los eventos. La cantidad total de boletos vendidos informada por los tres meses finalizados el 30 de junio de 2015 y 2014 excluye aproximadamente 61 millones y 61 millones, respectivamente, y por los seis meses finalizados el 30 de junio de 2015 y 2014 excluye aproximadamente 133 millones y 134 millones, respectivamente, de los boletos vendidos usando nuestros sistemas de Ticketmaster, a través de paquetes de asientos en la temporada y de las taquillas de nuestros clientes, por las cuales no recibimos una cuota.

 

 

Conciliación de medidas no definidas bajo GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) con sus medidas bajo GAAP más comparables directamente (sin auditar)

Conciliación de ingreso operativo ajustado (pérdida) con flujo de efectivo disponible

($ en millones)

2T 2015

2T 2014

Ingreso operativo ajustado

$

141.7

$

142.0

Menos:  Gasto de interés en efectivo — neto

(19.0)

(8.7)

           Impuestos en efectivo

(13.1)

(21.7)

           Gastos de capital y mantenimiento

(16.0)

(14.9)

           Distribuciones a intereses no controladores — neto

(5.5)

(13.8)

Distribuciones de (contribuciones a) inversiones en afiliadas no consolidadas

3.2

0.2

Flujo de efectivo disponible

$

91.3

$

83.1

Gastos de capital generadores de ingresos

(21.8)

(25.4)

Neto

$

69.5

$

57.7

($ en millones)

6 meses  2015

6 meses  2014

Ingreso operativo ajustado

$

211.3

$

224.6

Menos:  Gasto de interés en efectivo — neto

(42.4)

(35.8)

          Impuestos en efectivo

(17.8)

(29.1)

          Gastos de capital y mantenimiento

(32.3)

(23.8)

          Distribuciones a intereses no controladores — neto

(9.4)

(18.0)

Distribuciones de (contribuciones a) inversiones en afiliadas no consolidadas

5.9

0.3

Flujo de efectivo disponible

$

115.3

$

118.2

Gastos de capital generadores de ingresos

(31.3)

(37.1)

Neto

$

84.0

$

81.1

 

 

Conciliación de efectivo y equivalentes de efectivo a efectivo disponible

($ en millones)

30 de junio de   2015

Efectivo y equivalentes de efectivo

$

1,525.8

Efectivo de clientes

(618.3)

Ingreso bruto diferido — relacionado con eventos

(1,026.6)

Honorarios acumulados de artistas

(46.0)

Cobros a nombre de otros

(25.1)

Gastos prepagados — relacionados con eventos

391.5

  Efectivo disponible

$

201.3

Declaraciones a futuro, medidas financieras no definidas bajo GAAP y conciliaciones:  Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones a futuro incluyen, a título enunciativo y no limitativo, declaraciones sobre las perspectivas de la compañía de cumplir con su plan de 2015 con un crecimiento esperado en ingreso bruto e ingreso operativo ajustado en sus negocios de conciertos, patrocinios y publicidad y venta de boletos y en general al aumentar la participación en el mercado internacional de sus negocios esenciales; el crecimiento esperado de la base de fanáticos para el negocio de conciertos de la compañía; el índice de crecimiento del ingreso operativo ajustado esperado para 2015 en el negocio de patrocinios y publicidad de la compañía, con un aumento firme y continuo; las perspectivas de la compañía en el mercado alemán; y esperadas oportunidades orgánicas y de adquisición para hacer crecer aún más cada uno de sus negocios después de 2015. Live Nation desea alertarle que hay ciertos factores conocidos y desconocidos que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de cualesquiera resultados, desempeño o logros futuros, expresados o implícitos por dichas declaraciones a futuro, incluidos, a título enunciativo y no limitativo, desafíos operativos en la consecución de objetivos estratégicos y la ejecución de los planes de la compañía, el riesgo de que los mercados de la compañía no evolucionen como se espera, el impacto potencial de cualquier desaceleración económica y desafíos operativos asociados con la venta de boletos y eventos de puesta en escena.

Live Nation lo remite a los documentos que presenta periódicamente a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, o SEC, específicamente a la sección titulada "Artículo 1A. Factores de riesgo" del Informe Anual más reciente de la compañía presentado en el Formulario 10-K, y a los Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q y sus Informes Actuales en el Formulario 8-K, que contienen e identifican otros factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de los contenidos en las proyecciones de la compañía o en las declaraciones a futuro. Se le advierte que no coloque una confianza indebida en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a la fecha en la cual se hacen. Todas las declaraciones a futuro posteriores, escritas y verbales, hechas por Live Nation o que conciernan a Live Nation están expresamente cualificadas en su totalidad por las declaraciones cautelares anteriores. Live Nation no asume ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente cualesquiera declaraciones a futuro debido a nueva información, eventos futuros u otras razones.

Este comunicado de prensa contiene ciertas medidas financieras no definidas bajo GAAP, según las define la Regulación G de la SEC. Una conciliación de cada una de dichas medidas con su medida financiera bajo GAAP más comparable directamente, junto con una explicación de por qué la gerencia cree que estas medidas financieras no definidas bajo GAAP ofrecen una información útil para los inversionistas, se proporciona en el presente.

Ingreso operativo ajustado (pérdida), o AOI, es una medida financiera no definida bajo GAAP que la compañía define como ingreso operativo (pérdida) antes de gastos de adquisición (incluidos costos de transacción, cambios en el valor equitativo de arreglos de consideración contingente acumulados relacionados con adquisiciones y separación relacionada con adquisiciones), depreciación y amortización (incluido el deterioro del crédito mercantil), pérdida (ganancia) en la venta de activos operativos y no monetarios y ciertos gastos por compensación basados en acciones. La compañía usa el AOI para evaluar el desempeño de sus segmentos operativos. La compañía cree que la información sobre el AOI ayuda a los inversionistas al permitirles evaluar cambios en los resultados operativos de la cartera de los negocios separados de los factores no operativos que afectan el ingreso neto, proporcionando por lo tanto una visión de las operaciones y de los otros factores que afectan los resultados informados. El AOI no se calcula ni se presenta de conformidad con GAAP. Una limitación del uso del AOI como una medida de desempeño es que no refleja los costos periódicos de ciertos activos amortizantes usados para generar ingresos en el negocio de la compañía. Por consiguiente, el AOI debe considerarse, no como un sustituto, sino en adición al ingreso operativo (pérdida), el ingreso neto (pérdida) y otras medidas de desempeño financiero informadas de conformidad con GAAP. Además, esta medida puede variar en otras compañías; por lo tanto, es posible que el AOI como se presenta en este documento no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

Moneda constante es una medida financiera no definida bajo GAAP. A fines de determinar nuestros resultados en moneda constante, calculamos el efecto de los cambios en tipos de cambio de divisas como la diferencia entre el actual período de actividad traducido usando los tipos de cambio del período actual y los tipos de cambio comparables del período anterior. Presentamos la información en moneda constante para ofrecer una estructura para evaluar el desempeño de nuestros negocios fundamentales excluyendo el efecto de las fluctuaciones del tipo de cambio de monedas extranjeras.

Flujo de efectivo disponible es una medida financiera no definida bajo GAAP que la compañía define como el AOI menos los gastos de capital y mantenimiento, menos el gasto de interés en efectivo neto, menos impuestos en efectivo, menos distribuciones netas a socios de intereses no controladores, más distribuciones de inversiones en afiliadas no consolidadas neto de contribuciones a inversiones en afiliadas no consolidadas. La compañía usa el flujo de efectivo disponible, entre otras medidas, para evaluar la capacidad de sus operaciones de generar efectivo disponible para otros fines aparte de los gastos de capital y mantenimiento. La compañía cree que la información sobre el efectivo disponible ofrece a los inversionistas una importante perspectiva sobre el efectivo disponible para pagar deuda y hacer adquisiciones. El flujo de efectivo disponible no se calcula ni se presenta de conformidad con GAAP. Una limitación del uso del flujo de efectivo disponible como una medida de desempeño es que no necesariamente representa fondos disponibles para operaciones y no es necesariamente una medida de la capacidad de la compañía de costear sus necesidades de efectivo. Por consiguiente, el flujo de efectivo disponible debe considerarse, no como un sustituto, sino en adición al ingreso operativo (pérdida), el ingreso neto (pérdida) y otras medidas de desempeño financiero informadas de conformidad con GAAP. Además, esta medida puede variar en otras compañías; por lo tanto, es posible que el flujo de efectivo disponible como se presenta en este documento no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

El efectivo disponible es una medida financiera no definida bajo GAAP que la compañía define como efectivo y equivalentes de efectivo menos fondos del cliente relacionados con la venta de boletos, menos ingreso diferido relacionado con eventos, menos gastos acumulados que se deben a artistas y efectivo cobrado a nombre de otros, más prepagados relacionados con eventos. La compañía usa el efectivo disponible como un poder por la cantidad de efectivo que tiene disponible para, entre otras cosas, reembolsar opcionalmente saldos de deuda, hacer adquisiciones y costear gastos de capital generadores de ingresos. El efectivo disponible no se calcula ni se presenta de conformidad con GAAP. Una limitación del uso de efectivo disponible como una medida de desempeño es que no necesariamente representa fondos disponibles de operaciones y no es necesariamente una medida de nuestra capacidad de costear nuestras necesidades de efectivo. Por consiguiente, el efectivo disponible debe considerarse, no como un sustituto, sino en adición al efectivo y equivalentes de efectivo y otras medidas de desempeño financiero informadas de conformidad con GAAP. Además, esta medida puede variar en otras compañías; por lo tanto, es posible que el efectivo disponible como se presenta en este documento no sea comparable con medidas de denominación similar de otras compañías.

Conciliaciones de medidas no definidas bajo GAAP con sus medidas bajo GAAP más comparables directamente (sin auditar)

Conciliación de ingreso operativo ajustado (pérdida) a ingreso operativo (pérdida)

  ($ en millones)

Ingreso  operativo  ajustado  (pérdida)  en moneda constante

Impacto del cambio de divisa

Ingreso  operativo  ajustado (pérdida)  reportado

Gasto de compensación no monetaria y basada en acciones

Pérdida (ganancia)  en venta de  activos operativos

 

Depreciación  y  amortización

Gastos de adquisición

Ingreso  operativo  (pérdida)

Tres meses finalizados el 30 de junio de 2015

Conciertos

$

40.3

$

3.0

$

37.3

$

1.9

$

(0.1)

$

40.0

$

1.3

$

(5.8)

Venta de boletos

76.1

2.9

73.2

0.6

35.6

0.5

36.5

Artist Nation

(3.2)

(3.2)

1.2

10.8

1.1

(16.3)

Patrocinios y publicidad

60.5

3.6

56.9

0.4

2.2

54.3

Otros y eliminaciones

(0.1)

(0.1)

(0.5)

0.4

Corporativo

(22.4)

(22.4)

4.0

0.5

(26.9)

    Total de Live Nation

$

151.2

$

9.5

$

141.7

$

8.1

$

(0.1)

$

88.6

$

2.9

$

42.2

Tres meses finalizados el 30 de junio de 2014

Conciertos

$

37.1

$

$

37.1

$

1.9

$

(3.8)

$

26.2

$

0.4

$

12.4

Venta de boletos

76.6

76.6

0.7

41.0

0.1

34.8

Artist Nation

3.2

3.2

5.3

7.7

(0.3)

(9.5)

Patrocinios y publicidad

49.0

49.0

0.4

1.7

46.9

Otros y eliminaciones

(2.5)

(2.5)

(0.9)

(1.6)

Corporativo

(21.4)

(21.4)

4.3

0.5

1.1

(27.3)

    Total de Live Nation

$

142.0

$

$

142.0

$

12.6

$

(3.8)

$

76.2

$

1.3

$

55.7

Seis meses finalizados el 30 de junio de 2015

Conciertos

$

27.7

$

2.1

$

25.6

$

3.8

$

0.2

$

69.2

$

0.8

$

(48.4)

Venta de boletos

157.3

5.7

151.6

1.5

(0.2)

78.9

0.6

70.8

Artist Nation

(8.0)

(8.0)

2.6

20.8

1.0

(32.4)

Patrocinios y publicidad

91.7

6.0

85.7

0.9

4.1

80.7

Otros y eliminaciones

(1.7)

(1.7)

(0.9)

(0.8)

Corporativo

(41.9)

(41.9)

8.8

1.0

(0.1)

(51.6)

Total de Live Nation

$

225.1

$

13.8

$

211.3

$

17.6

$

$

173.1

$

2.3

$

18.3

Seis meses finalizados el 30 de junio de 2014

Conciertos

$

34.5

$

$

34.5

$

3.8

$

(3.2)

$

54.7

$

0.8

$

(21.6)

Venta de boletos

146.6

146.6

2.9

(0.1)

87.0

56.8

Artist Nation

8.4

8.4

5.8

15.5

0.2

(13.1)

Patrocinios y publicidad

74.8

74.8

0.7

1.9

72.2

Otros y eliminaciones

(2.1)

(2.1)

(1.4)

(0.7)

Corporativo

(37.6)

(37.6)

9.4

1.1

2.1

(50.2)

Total de Live Nation

$

224.6

$

$

224.6

$

22.6

$

(3.3)

$

158.8

$

3.1

$

43.4

 

 

 

LIVE NATION ENTERTAINMENT, INC.

INFORMACIÓN SELECTA DE FLUJO DE EFECTIVO

(sin auditar)

Seis meses finalizados       el 30 de junio de

2015

2014

(en miles)

Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

$

357,154

$

340,306

Efectivo neto usado en actividades de inversión

(163,941)

(95,481)

Efectivo neto proporcionado por (usado en) actividades de financiación

(27,040)

484,199

Efecto de cambios en el tipo de cambio en efectivo y equivalentes de efectivo

(22,383)

13,478

Incremento neto en efectivo y equivalentes de efectivo

143,790

742,502

Efectivo y equivalentes de efectivo al principio del período

1,382,029

1,299,184

Efectivo y equivalentes de efectivo al final del período

$

1,525,819

$

2,041,686

FUENTE Live Nation Entertainment

SOURCE Live Nation Entertainment



RELATED LINKS

http://www.livenation.com/investors