Londres se convierte en un panda-monio con el lanzamiento de la Semana de Concientización sobre los Pandas de Chengdu

CHENGDU, China, 5 de julio de 2012 /PRNewswire/ -- El 4 de julio marca el lanzamiento internacional de la Semana de Concientización sobre los Pandas (PAW, por sus siglas en inglés), con 108 personas disfrazadas de pandas ejecutando una danza inspirada en el tai-chi en pleno centro de la Plaza Trafalgar.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120704/CN34711 )

PAW, con el respaldo del experto en pandas y presentador televisivo de la vida salvaje Nigel Marven, es un esfuerzo pionero de la Base de Investigaciones sobre Reproducción del Panda Gigante de Chengdu (Base del Panda de Chengdu), una base para investigaciones y reproducción de pandas gigantes bien conocida a nivel mundial ubicada en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en la región suroccidental de China. PAW tiene como objetivos mejorar la concientización y el apoyo por la conservación de los pandas y por la protección de una de las especies más amenazadas del mundo.

La actividad de PAW durante esta semana tiene lugar en Londres hasta el 6 de julio, y durante la misma el grupo de pandas organizará una "fiesta panda" en Covent Garden, tomará el Metro de Londres y visitará los puntos de interés más famosos de la ciudad. Las 108 personas disfrazadas de pandas representan a los 108 pandas que existen actualmente en la Base del Panda de Chengdu, la cual juega un papel protagónico en el fomento del crecimiento continuo de la población de pandas gigantes, así como en su rescate y rehabilitación para el retorno a su hábitat natural.

Este año marca el 25o aniversario de la Base del Panda de Chengdu, fundada en 1987 cuando 6 pandas gigantes fueron rescatados de su entorno natural. Mediante un plan de conservación consagrado, Chengdu ahora cuenta con la mayor población de pandas para reproducción en cautividad del mundo, y tiene como objetivo que la misma aumente desde 108 hasta 150 pandas durante los próximos 10 años.

Durante la semana PAW, Nigel Marven y expertos en pandas de Chengdu, acompañados por las personas disfrazadas de pandas, también visitarán escuelas primarias de Londres para educar e inspirar a los niños sobre la importancia de salvar al panda gigante y enseñarles cómo pueden jugar un papel importante en los constantes esfuerzos de conservación de Chengdu.

PAW está comprometida con crear un legado duradero y también está posibilitando que escuelas primarias del Reino Unido participen en un programa educativo llamado "Amigo del Panda", mediante el cual las escuelas pueden inscribirse para recibir regularmente actualizaciones e información sobre la salud, el bienestar y el crecimiento de un grupo elegido de pandas, fomentándose así colaboración permanente y valiosa entre las escuelas en Londres y la Base del Panda de Chengdu en China.

Sobre su trabajo en la Base del Panda de Chengdu y su papel como Embajador Oficial de la PAW, Nigel Marven señaló: "En agosto de 2010 visité la Base del Panda de Chengdu y esto constituyó una experiencia realmente mágica a partir de la cual tuve el privilegio de convertirme en el primer Embajador Panda Occidental de Chengdu. Los pandas han sido de por vida una de mis pasiones y por eso no lo pensé dos veces cuando se me presentó la oportunidad de participar en el lanzamiento de la Semana de Concientización sobre los Pandas en Londres".

"Estoy seguro de que todo el trabajo magnífico que se llevará a cabo durante la semana PAW destacará los fabulosos esfuerzos de la ciudad de Chengdu, especialmente de la Base del Panda de Chengdu, y a la vez ayudará a que aumente la concientización sobre una de las especies más amenazadas del mundo, el panda gigante".

El Dr. Zhang Zhihe, director de la Base del Panda de Chengdu, dijo: "La Base del Panda de Chengdu está encantada de estar lanzando la Semana de Concientización sobre los Pandas en Londres, en momentos en que atención del mundo se vuelca hacia la ciudad en anticipación de los Juegos Olímpicos de 2012".

"Nuestro objetivo final es ayudar a los pandas a regresar a su hábitat natural y a que aumente el número de pandas gigantes viviendo en estado silvestre. Esperamos que la Semana de Concientización sobre los Pandas nos ayude a ensanchar de forma efectiva el apoyo a la conservación de los pandas y a encontrar nuevos defensores de esta causa tan especial".

El lanzamiento oficial de PAW se realizó el 4 de julio con una recepción VIP a la que asistieron invitados importantes de Chengdu y de Londres, llevada a cabo en una Casa de Bambú construida especialmente en el corazón de Covent Garden.

FUENTE  Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding

FUENTE Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding

SOURCE Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.