L'Oréal Paris lanza un espejo de realidad aumentada para probarse el maquillaje: Makeup Genius Esta aplicación, primera en su clase, les permite a las mujeres probarse cosméticos de manera virtual

NUEVA YORK, 18 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Olvídate de probarte un lápiz labial de muestra en el dorso de la mano, o de esperar a llegar a casa para saber cómo te queda un nuevo tono de sombra. Ya es hora de que experimentes la belleza de una manera totalmente diferente, gracias a L'Oréal Paris. La marca líder de belleza a nivel global está haciendo historia con la introducción al mercado de Makeup Genius, una aplicación revolucionaria que usa tecnología avanzada para crear un mapa del rostro, convertir la cámara frontal del iPhone y el iPad en un espejo virtual, y permitirles a las mujeres probarse productos en tiempo real.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140411/NY03552LOGO-b

Basada en tecnología que se había usado solo en Hollywood y en la industria de videojuegos, Makeup Genius les permite a las consumidoras escanear un producto o un anuncio de L'Oréal Paris para detectar un tono en combinación, probarse productos virtualmente o probar estilos diseñados por maquilladores expertos, y compartirlos con amigos y familiares en Facebook. La aplicación Makeup Genius está disponible para descargar gratis en la tienda de aplicaciones desde hoy.

De los estudios de Hollywood a tu teléfono inteligente

La aplicación virtual Makeup Genius es obra de Connected Beauty Incubator, una nueva división de negocios con sede en los laboratorios Research & Innovation de L'Oréal, en Clark, Nueva Jersey, dedicada totalmente a la innovación tecnológica. La división está impulsada por colaboraciones con empresas emergentes, empresarios y expertos en una diversa gama de campos, a través de las cuales se han desarrollado asociaciones beneficiosas para todos, pues de manera simultánea aportan innovación a L'Oréal, mientras integran a este tipo de empresas externas en el ámbito de la belleza por primera vez. Para Makeup Genius, la marca se valió de la pericia de Image Metrics, una compañía conocida por su tecnología avanzada para crear mapas faciales en películas y videojuegos, y cuyo equipo de científicos de datos trabajó en la animación de la película The Curious Case of Benjamin Button, la cual fue galardonada con un Oscar por sus efectos visuales.

"En L'Oréal estamos comprometidos en ofrecerles belleza a todas las mujeres por medio del desarrollo de tecnologías de avanzada, y asociaciones con industrias que complementan nuestra pericia científica y le agregan valor al diario vivir de nuestras consumidoras, cada vez más conectadas digitalmente", dijo Marie Gulin-Merle, directora de mercadotecnia de L'Oréal USA. "Nuestra meta con Makeup Genius era crear una experiencia digital revolucionaria que estuviera a la par con los altos estándares de "mejores en su clase" de nuestro portafolio de productos".

Obtienes lo que ves

A diferencia de las aplicaciones de belleza existentes que simplemente reproducen colores en una imagen estática precargada, Makeup Genius utiliza un algoritmo de mapeo facial de avanzada que les permite a las mujeres probar sombras, delineadores, labiales y rubores, y jugar con diferentes estilos, todo en tiempo real. Makeup Genius capta 64 puntos de datos en el rostro y 100 expresiones faciales diferentes, por lo que es suficientemente intuitivo para distinguir entre la piel de los labios, los ojos y otros contornos faciales, y permite que el maquillaje virtual se mueva al mismo tiempo que tú cuando giras la cabeza, cambias la expresión facial y pruebas nuevos estilos en diferentes ángulos y tipos de iluminación.

La aplicación también funciona en más de 400 condiciones de iluminación diferentes, y tiene en cuenta todas las etnias, para asegurar que la resolución y el rendimiento del maquillaje, incluidos el color, la textura y el acabado, sean precisos. Desde probar el maquillaje de ojos ahumado de Eva Longoria o los labios "al desnudo" de Liya Kebede hasta probar uno de los muchos estilos de última tendencia creados por el maquillador de celebridades de L'Oréal Paris, Billy B., las mujeres podrán divertirse de lo lindo experimentando con una variedad de estilos.

"Con esta increíble aplicación, las mujeres no necesitan un maquillador profesional, ya que pueden convertirse en sus propias diseñadoras de maquillaje", dice Billy B. "Fue muy divertido crear los diferentes estilos, y después de meses de trabajar en esta aplicación, estoy realmente emocionado de que ahora esté disponible para que todo el mundo juegue y disfrute de la experiencia".

Conviértete en tu propia diseñadora de maquillaje

Makeup Genius es la última expresión de la plataforma Makeup Designer Paris de la marca. Esta nueva plataforma, que será divulgada en anuncios, empaques y otros medios, va más allá de ser simplemente una nueva distinción de la marca. Se creó para destacar la habilidad y creatividad de cada mujer. Cambiará la manera en que el maquillaje inspira a las mujeres, el modo en que las mujeres interactúan con el maquillaje y la forma en que compran maquillaje.

"Con nuestra nueva plataforma cosmética, nuestra misión es empoderar a todas las mujeres para que puedan reproducir sin esfuerzo el arte del maquillaje de París, y dejen salir la diseñadora de maquillaje que habita en cada una de ellas", comentó Malena Higuera, vicepresidenta sénior de mercadotecnia de L'Oréal Paris. "Makeup Genius convierte esta misión en realidad de manera impecable, al ofrecer una transformación de belleza fácil y personalizada que está accesible a las mujeres de todo el mundo, justo en la palma de su mano".

Makeup Genius está disponible en la tienda de aplicaciones de iPhone y iPad. La versión Android estará disponible en 2015.

Sobre L'Oréal Paris 

La división L'Oréal USA, Inc. de la marca global L'Oréal Paris es una compañía completa de productos de belleza que combina los últimos avances tecnológicos con ingredientes de la más alta calidad para brindarle al consumidor lo último en productos de belleza de lujo a un precio asequible. La marca L'Oréal Paris abarca las cuatro principales categorías de belleza: tintes de cabello, cuidado de cabello, cuidado de la piel y cosméticos, e incluye las reconocidas marcas de tintes Preference, Excellence, Féria y Healthy Look; en el cuidado de cabello, cuenta con Advanced Haircare, Advanced Hairstyle, Elnett Satin Hairspray, EverPure, EverStrong, EverSleek, EverCrème, EverStyle, EverCurl y L'Oréal Paris Kids; en el cuidado de la piel, cuenta con Advanced Suncare, Youth Code, Revitalift, Age Perfect, Ideal Clean, Ideal Moisture, Sublime Bronze y Men's Expert; además de las líneas de cosméticos Colour Riche, True Match, Infallible, Visible Lift y MAGIC. También ofrece una amplia gama de mascaras, incluidas la Voluminous, la Double Extend y la Telescopic, entre muchas otras. Para más información sobre L'Oréal Paris y sus marcas, y para obtener consejos de belleza personalizados de parte de nuestros expertos, así como contenido de belleza exclusivo las 24 horas dondequiera que estés, visita www.lorealparis.com (disponible en inglés).

FUENTE L'Oreal Paris

SOURCE L'Oreal Paris



RELATED LINKS
http://www.lorealparisusa.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.