Los adolecentes que consumen leche adquieren beneficios de salud para el resto de su vida adulta Los estudios sugieren que los adolescentes que toman leche son 43% menos propensos a sufrir de diabetes tipo 2 como adultos.

WASHINGTON, 1 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desarrollar hábitos saludables  como tomar leche en la adolescencia pudiera tener un efecto a largo plazo en las mujeres en riesgo de padecer diabetes tipo 2, según un nuevo estudio publicado este año en el American Journal of Clinical Nutrition (1).

Los investigadores encontraron que los adolescentes consumidores de leche son más propensos a consumir leche en su vida adulta - un hábito de toda una vida que fue asociado a un riesgo 43% menor de padecer diabetes tipo 2 comparado con los que no consumen leche. La diabetes afecta a más de 25.8 millones de personas o aproximadamente 1 de cada 10 norteamericanos.

El estudio de la Universidad de Harvard estudió los patrones de consumo de alimentos (incluyendo leche y productos derivados de la leche) en más de  37.000 mujeres adolescentes y adultas y sus riesgos para la salud. Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaron la mayor cantidad de leche siendo adultas y consumieron más productos lácteos durante su adolescencia (alrededor de 4 vasos diarios) tuvieron menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 que aquellas que consistentemente tuvieron una bajo consumo de lácteos (alrededor de un vaso por día durante la adolescencia). Los adolecentes consumidores de leche fueron más propensos a mantener sus hábitos de consumo de lácteos durante la adultez y ganaron menos peso a través de los años – cerca de 4 libras menos que los no consumidores de leche. Ganar peso es otro factor importante de riesgo para la diabetes tipo 2.

Un amplio segundo estudio de Harvard reforzó los beneficios de la leche a lo largo de la vida – particularmente como fuente de proteína. Estudiando a más de 440.000 adultos, los investigadores encontraron que cambiando a lácteos bajos en grasa en vez de carne como fuente de proteína, se podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 17% (2).

Cada vaso de leche descremada provee 8 gramos de proteína de alta calidad, junto a los otros ocho nutrientes esenciales que los norteamericanos necesitan, que incluyen calcio y vitamina D por sólo 80 calorías. La Guía de Alimentación para los Norteamericanos recomienda tres porciones de leche descremada o baja en grasa por día.

Sobre la Campaña Nacional del Bigote de Leche "got milk?"®

El Programa de Educación de los Procesadores de Leche (MilkPEP), Washington, DC, está financiado por los procesadores de leche del país, que están comprometidos a aumentar el consumo de leche líquida. El Consejo de MilkPEP dirige la campaña nacional del Bigote de Leche de "got milk?"®, una campaña multifacética diseñada para educar a los consumidores sobre los beneficios saludables de la leche. Para obtener más información, visita www.eligeleche.com. Deutsch, parte de la compañía Lowe & Partners, es la agencia creativa de la campaña nacional del Bigote de Leche "got milk?"®

(1) Malik V, Sun Q, van Dam R, Rimm E, Willett W, Rosner B, Hu F. Adolescent dairy product consumption and risk of type 2 diabetes in middle-aged women. American Journal of Clinical Nutrition. 2011: 94;854-61.

(2) Pan A, Sun Q, Bernstein A, Schulze M, Manson J, Willett W, Hu F. Red meat consumption and risk of type 2 diabetes: 3 cohorts of US adults and an updated meta-analysis. American Journal of Clinical Nutrition. 2011; 94:1-9

FUENTE  MilkPEP

FUENTE MilkPEP

SOURCE MilkPEP

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services