2014

Los constituyentes de Social Justice de la NHCLC apoyan a Chick-fil-A al tiempo que su fundador Dan Cathy es crucificado por funcionarios de diversas ciudades por compartir su opinión personal sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo

SACRAMENTO, California, 1 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los comentarios de Dan Cathy, director de operaciones de Chick-fil-A, con respecto a su opinión de que el matrimonio natural es aquel entre un hombre y una mujer, expresada durante una entrevista hace más de dos semanas en un programa radial de opinión distribuido en emisoras afiliadas continúan resonando según funcionarios de diversas ciudades, activistas políticos y los medios se embarcan en una guerra cultural sobre la redefinición del matrimonio.

Luego de los comentarios de Cathy en apoyo del matrimonio natural, funcionarios de los gobiernos de tres ciudades dijeron que prohibirían a Chick-fil-A inaugurar restaurantes en sus municipalidades. Exigiendo una disculpa pública, Joe Moreno, concejal de Chicago, dijo que negaría el permiso a Chick-fil-A para abrir un restaurante en Logan Square de Chicago. "Si usted está discriminando a un segmento de la comunidad, no le quiero en el 1er distrito", dijo Moreno al periódico Tribune. Thomas Menino, alcalde de Boston, declaró al Boston Herald que impediría que Chick-fil-A abriera un restaurante en la "Cuna de la Libertad". Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, siguió el ejemplo declarando: "Los valores de Chick-fil-A no son los valores de Chicago. Son una falta de respeto a nuestros vecinos y residentes". Y el alcalde del Distrito de Columbia le llamó "pollo odio".

"Es vergonzoso negar permisos comerciales o aprobaciones específicas de una zonificación a Chick-fil-A porque un presidente de una empresa que es propiedad privada de una familia expuso su visión bíblica del matrimonio natural", dijo Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel (www.LC.org) y miembro de la junta directiva de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference). "Toda ciudad que intente prohibir a Chick-fil-A perderá esta batalla".

No hay la más mínima evidencia de que Chick-fil-A haya discriminado a alguien", continuó Staver. "La intolerancia manifestada por estos funcionarios gubernamentales debiera servir como un llamado de atención a la mayoría de los norteamericanos que apoyan la interpretación llena de sentido común del matrimonio natural. Si se les diera la oportunidad, estos funcionarios intolerantes silenciarían a todo aquel que apoya el matrimonio natural. Ellos han colocado la ideología extrema sobre la libertad", concluyó Staver. 

"Es claramente inconstitucional por parte de la ciudad negar permisos basándose en las opiniones de una persona", dijo Eugene Volokh, profesor de derecho de la UCLA. "Con esto la ciudad queda expuesta a críticas e incluso a litigios".

El reverendo Choco DeJesus, pastor de la New Life Covenant Church en Chicago y vicepresidente de la Social Justice Directive para la NHCLC (www.NHCLC.org), fue nombrado en el 2005 por Daley, entonces alcalde de Chicago, para formar parte de la Junta de Apelaciones de Zonificación de Chicago. El reverendo DeJesus señaló: "No fui nombrado miembro de la Junta de Apelaciones de Zonificación para que legislara mi propio sistema de creencias. Mientras serví en esta Junta durante cinco años, se me pidió que garantizara el cumplimiento de todos los requisitos de zonificación. Tenía una obligación ética de no discriminar según mis creencias cristianas. Durante el tiempo que fui miembro de la Junta, tuve que aprobar zonificaciones para bares, establecimientos de tatuajes y diversos negocios que iban contra mis creencias y valores cristianos. No hubo espacio para la discriminación contra cualquier negocio que cumpliera con las leyes de zonificación requeridas".

"Chicago es una ciudad diversa y cada comunidad dentro de nuestra ciudad es diferente", continuó el reverendo DeJesus. "No sé si el alcalde está en contacto con todos los sistemas de valores en cada comunidad de Chicago. Chick-fil-A aportaría 110 nuevos empleos a Chicago. Además, Chick-fil-A no discrimina contra sus empleados o su clientela. Mientras Chick-fil-A cumpla cada ley y apruebe todos los requisitos de zonificación, se les debe permitir que construyan en cualquier ciudad de Estados Unidos".

El predicador Billy Graham dijo que aprecia el apoyo público de la familia Cathy a la definición de matrimonio de Dios y que apoya el liderazgo del gobernador Mike Huckabee al alentar a los norteamericanos en su apoyo a nivel nacional a Chick-fil-A el 1 de agosto.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, la mayor organización hispana cristiana del país, es la Asociación Evangélica Hispana uniendo, sirviendo y representando a la Comunidad de Hispanos Nacidos de Nuevo por medio de 40,118 iglesias miembros y sus 16 millones de constituyentes mediante la reconciliación de lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano por medio de las 7 Directivas de Vida, Familia, La Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud. 

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  National Hispanic Christian Leadership Conference

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.NHCLC.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.