Los hispanos de la generación del Milenio son más optimistas, acarrean menos deuda que otros de la misma generación Nueva encuesta de PNC descubre que los hispanos abrazan la responsabilidad financiera como la clave del éxito

PITTSBURGH, 18 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Es significativamente más probable que los hispanos de la generación del Milenio digan que tienen mejores finanzas que sus padres a la misma edad, acarrean menos deudas que los grupos no hispanos y están al tanto de cómo mejorar su crédito, conforme a una nueva encuesta de PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC).

"Los hispanos jóvenes son más optimistas en cuanto a su éxito financiero que los no hispanos debido a que se ven con mejor avance que sus padres", dijo Mekael Teshome, economista de PNC. "De hecho, descubrimos que los individuos con veintitantos años de edad tienen expectativas y objetivos por lo general muy similares, independientemente de su etnicidad, excepto en lo que respecta a los valores culturales."

La Encuesta de independencia financiera de PNC buscó las opiniones sobre la mentalidad financiera de individuos entre 20 y 29 años de edad que están estableciendo sus carreras en un mercado laboral sumamente competitivo a la sombra de la recesión global. El estudio único compara respuestas dentro del grupo de edad del milenio, entre hispanos y no hispanos y entre aquellos con y sin educación superior.

En términos de finanzas, el grupo no hispano del Milenio tiene casi $10,000 más deuda que su contraparte hispana($27,800 frente a $18,000), y el 31 por ciento de los hispanos no tiene deuda. La razón puede ser atribuida a la tendencia del grupo hispano a vivir con sus padres (45 por ciento) a diferencia del no hispano (39 por ciento), y a un sólido apoyo familiar. Además, 57 por ciento de la generación del Milenio hispana sabe su calificación de crédito o que tan buena es en general.

"Para los hispanos es culturalmente aceptable e incluso recomendado vivir en casa a los veintitantos años de edad", dijo Teshome. "Es una forma de pagar deudas mientras descubren su camino en la vida. Tener este apoyo emocional, financiero y cultural de sus familias solidifica el porqué los hispanos en sus años 20 sienten que están mejor económicamente que sus padres."

Camino a la independencia financiera

Otros factores identificados como esenciales para alcanzar la independencia financiera por los hispanos de veintitantos años de edad incluyen:

  • Pagar las deudas (72 por ciento): Aunque pagar los gastos propios de manutención se considera esencial para alcanzar la independencia financiera, solamente el 41 por ciento de los veinteañeros hispanos han logrado ese hito. Es menos probable que los veinteañeros hispanos consideren esencial alcanzar la independencia financiera en comparación con los no hispanos (80 por ciento).
  • Obtener empleo de tiempo completo en la profesión preferida (59 por ciento): Solamente el 21 por ciento de los hispanos entre 20 y 29 años de edad entrevistados describieron su empleo actual como un puesto establecido en su campo elegido mientras que el 55 por ciento anticipó ya haber llegado a este hito. Arduo trabajo (62 por ciento), educación (56 por ciento), y experiencia (54 por ciento) son los factores que los veinteañeros hispanos creen que ayudan o ayudarán a obtener ese elusivo trabajo predilecto.

Resultados: Logro, realismo, estrés, educación

Los hispanos son más propensos que otros miembros de la generación del Milenio a decir que están mejor económicamente que la generación anterior (57 por ciento) en comparación con los de raza blanca (52 por ciento) y afroamericanos (50 por ciento).

Mientras que la mayoría de los veinteañeros hispanos tienden a ser optimistas sobre su futuro, un nuevo elemento de realismo aparece para muchos ya que muestran un optimismo apenas templado sobre cuestiones clave como por ejemplo ahorrar suficiente para el retiro (61 por ciento) y hacer crecer su dinero mediante inversiones (58 por ciento).

"Para los veinteañeros hispanos las cuestiones financieras son las más estresantes", dijo Teshome. "Una marcada carencia de seguridad financiera (24 por ciento), seguida por incertidumbre en el empleo (17 por ciento), frenan el proceso de sentirse, y ser, financieramente independientes."

Sugerencias financieras

PNC ayuda a que los consumidores incrementen su conocimiento financiero a través de las "Lecciones de logro PNC" interactivas en www.pnc.com/AchievementSessions. Los consumidores pueden aprender a reconocer fortalezas y debilidades relacionadas con el dinero y a crear una conciencia financiera con nuestros cuatro autores de diarios financieros que compartes sus historias personales y sus costosos errores para ayudar a los demás.

El paquete de información en línea que contiene la encuesta nacional está disponible en el sitio de Internet de PNC en http://www.pnc.com/pncpresskits.  

PNC Financial Services Group, Inc. (www.pnc.com) es una de las organizaciones de servicios financieros diversificados más grandes en el país y ofrece servicios de banca para comerciantes y negocios; banca hipotecaría residencial; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluso banca corporativa, finanzas para bienes raíces y préstamos sobre activos; administración de patrimonios y administración de activos.

Metodología

PNC comisionó la Encuesta de Independencia Financiera para identificar actitudes y conductas sobre finanzas personales entre personas de 10 a 29 años de edad. El estudio se llevó a cabo en línea en Estados Unidos del 7 de junio al 24 de junio de 2013 entre una sección de toda la nación de 3,288 participantes, entre los que se incluyen 588 hispanos entre 20 y 29 años de edad. El margen de error para los resultados totales es de +/- 1.7 por ciento con nivel de confianza de 95 por ciento. Artemis Strategy Group (www.Artemissg.com) diseño y administró la encuesta.

Este informe se preparó con fines de información general y no está diseñado como asesoría o recomendaciones específicas. La información se ha recopilado de fuentes externas y PNC Financial Services Group, Inc, PNC no la ha verificado o aceptado independientemente. PNC no declara o garantiza la precisión o la integridad de la información, suposiciones, análisis o conclusiones presentadas en este informe. PNC no es responsable por cualesquier errores o manifestaciones falsas incluidas en el informe o en la información recopilada de fuentes externas. Toda la confianza en la información ofrecida en el informe es entera y exclusivamente su riesgo.

 

CONTACTOS:




Zoraya Suarez

Saul Boscan

(407) 428-0066

(312) 385-4639

zoraya.suarez@pnc.com   

saul.boscan@pnc.com

 

FUENTE  The PNC Financial Services Group, Inc.

FUENTE The PNC Financial Services Group, Inc.

SOURCE The PNC Financial Services Group, Inc.



RELATED LINKS
http://www.pnc.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.