Los resultados del profesor de la University of Oxford muestran que el ambiente afecta al sabor whisky

LONDRES y OXFORD, Inglaterra, March 29, 2013 /PRNewswire/ --

- The Singleton Sensorium: Los resultados iniciales del profesor de la University of Oxford demuestran que el ambiente afecta al sabor whisky

Un cambio en el entorno puede mejorar la experiencia de cara al whisky en hasta un 20%, según el primer experimento científico del mundo que explora los sentidos y sabor del whisky. Estos resultados iniciales se han producido tras las pruebas del primer bar multisensorial del mundo, The Singleton Sensorium, del profesor Charles Spence de la Oxford University y Sensory Architects, Condiment Junkie, con más de 440 miembros entre el público, demostrando los efectos del ambiente en el sabor del whisky.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130328/606841-a )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130328/606841-b )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130328/606841-c )

El profesor Charles Spence, responsable de investigación de modos cruzados del Departamento de Psicología Experimental de la University of Oxford, comentó:

"Los resultados señalan que los entornos multisensoriales afectan al olfato, gusto/sabor y gusto posterior del whisky, a pesar del hecho de que los participantes eran conscientes de que bebían exactamente la misma bebida durante el experimento. Además, los resultados indican que nuestras sensaciones en relación al ambiente en el que se produce la cata/bebida del whisky impactan en nuestras sensaciones en torno al hecho mismo de beber."

"Lo que han demostrado estos resultados es que incluso en las condiciones más realistas y ruidosas, un cambio en el ambiente puede hacer crecer entre un 10% y un 29% la experiencia en relación al whisky. Por ello, existe una oportunidad para crear un entorno multisensorial en relación al producto de gran sabor que mejora la experiencia del bebedor y la capacidad de disfrute de beber un whisky."

En Soho, Londres, durante el transcurso de tres noches (martes 19 de marzo, miércoles 20 de marzo y jueves 21 de marzo), los participantes entraron en tres diferentes mundos - diseñados por Condiment Junkie - y anotaron cómo los diferentes sonidos, olores y características visuales en los espacios mejoraban los sabores en el whisky de una sola malta The Singleton of Dufftown.

Cada una de las habitaciones retaba a los sentidos en diferentes formas; la primera sala se diseñó con el fin de acentuar la nariz verde y herbosa de The Singleton, además de incluir un auténtico suelo de turba, sonidos de cortacésped y cantos de pájaros. La segunda sala, la sala roja, estaba destinada a llevar el sabor de las dulces bayas oscuras y notas de los sabores de frutas secas en el whisky, usando formas curvas y los sonidos de las campanas replicando. La sala final se creó para representar un acabado único para el whisky. Entre los sonidos se incluyeron notas de bajo dobles, creando un fuego chisporrotedor de madera y madera chirriante. La esencia de la madera de cedro en el aire y de los árboles creciendo en la sala, destacando con el sabor persistente de la edad y la madera en el whisky The Singleton. 

The Singleton Sensorium es parte de un estudio científico más amplio que se ha denominado 'Tasting Notes: Assessing the effect of the multi-sensory atmosphere and ambiance on people's perception of whisky' y que se publicará en septiembre del año 2013.

El profesor Charles Spence y Condiment Junkie, que ayudó a la creación del plato 'Sound of the Sea' con Heston Blumenthal para The Fat Duck, creen que los resultados tendrán implicaciones duraderas en la forma en la que se diseñarán en el futuro los pubs, bares y restaurantes.

Si desea ver y descargar las imágenes promocionales visite la página web http://video360.worldtelevision.com/TheSingletonSensorium/MNRView.aspx?SiteId=48r%2b%2fETVhXA%3d&locale=en-GB&storyid=r3iPemx5qlI%3d.

Pinche en el enlace siguiente si desea ver las notas al pie de página asociadas al producto - http://www.condimentjunkie.co.uk/singleton-

SOURCE Story PR



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.