2014

Los tenedores de pagarés perpetuos de Rede acogen el interés de otros inversionistas

NUEVA YORK, 3 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- El Grupo Directivo de los tenedores del 11,125% de los pagarés perpetuos emitidos por Rede Energía S.A. está compuesto de grandes inversionistas institucionales que realizan importantes inversiones en Brasil. El Grupo Directivo se siente alentado por la reciente noticia de que Energisa y Copel —inversionistas bien capitalizados y altamente calificados— han hecho una propuesta concreta para adquirir los activos de Rede. El Grupo Directivo celebra la apertura del proceso de insolvencia de Rede señalada por esta nueva propuesta, ya que la propuesta ofrece a la prudente consideración de los acreedores una alternativa viable y mucho más valiosa frente al plan propuesto por Rede.

Como se ha informado, el plan de Rede fue diseñado en torno a un solo equipo inversionista que recibió el derecho exclusivo de realizar la diligencia como la base para su propuesta de inversión. Según la previsión del Grupo Directivo y, como la nueva propuesta deja en claro, esta exclusividad destruye el valor para los accionistas, mientras que la apertura del proceso a la competencia leal mejora el valor para todos los interesados. Y los objetivos de cualquier proceso de insolvencia incluyen la maximización del valor para todas las partes interesadas.

El Grupo Directivo confía en que las autoridades del Ministerio de Minas y Energía y de la ANEEL coincidirán en que el anuncio de la nueva propuesta de Energisa y Copel es sustancialmente positiva, tanto para los accionistas de Rede como para la industria de distribución de energía eléctrica y para Brasil. El Grupo Directivo confía en que el Gobierno dará su pleno apoyo para facilitar la consideración justa de la nueva propuesta. Esta consideración justa deberá incluir la garantía de que Rede proporcionará a Energisa y Copel acceso pleno e inmediato a toda la información y los ejecutivos que Rede ofreció al equipo de inversionistas en el actual plan propuesto por Rede, así como asegurar que los acreedores tengan la oportunidad plena y justa para evaluar la propuesta de Energisa y Copel.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con el asesor jurídico del grupo Tim DeSieno, de Bingham McCutchen LLP, +1 212 705 7426; tim.desieno@bingham.com.

Esta comunicación no constituye una oferta ni una invitación a participar en alguna transacción en cualquier jurisdicción.

FUENTE  Bingham McCutchen LLP

FUENTE Bingham McCutchen LLP

SOURCE Bingham McCutchen LLP



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.