2014

Los títulos nacionalizados de Sidetur permanecen impagos: Las implicaciones para PDVSA y Venezuela

NUEVA YORK, 10 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- El Grupo Steering de Tenedores de los Títulos a 10% con vencimiento en 2016 garantizados por Siderúrgica del Turbio, S.A. ("Sidetur") está compuesto por inversores institucionales que hacen inversiones significativas en títulos de deuda emitidos por Petróleos de Venezuela, S.A. ("PDVSA") y por la República de Venezuela. El Grupo Steering Group tiene sus reservas con respecto a hacer más inversiones en PDVSA o la República, a la luz del abordaje actual de Venezuela con respecto a los US$73 750 000 restantes en Títulos de Sidetur.

Venezuela ha nacionalizado Sidetur y ha tomado el control del efectivo y otros activos materiales de Sidetur. Desde la nacionalización, Sidetur ha incurrido en mora en los Títulos. El Grupo Steering es consciente de que Venezuela ha abordado otras nacionalizaciones e impagos mucho mayores — Petrozuata, Cerro Negro, Fertinitro y Electricidad de Caracas — de una manera constructiva, asegurando un repago rápido y completo de los títulos de deuda de las empresas afectadas. Pero Venezuela no ha procedido de este modo en el caso de Sidetur.

La falta de avance hacia esta solución probada, especialmente en conexión con el monto relativamente pequeño de la deuda de Sidetur, suscita inquietud en el Grupo Steering sobre el compromiso de Venezuela con los programas y obligaciones con los mercados de capitales. El Grupo Steering no imagina que haya habido un cambio en la política venezolana con respecto a un acceso a los mercados de capitales fluido y efectivo en términos de costos. El Grupo Steering sigue confiando en que Venezuela tratará el caso de Sidetur a la brevedad, de la misma manera constructiva que otras nacionalizaciones. Entre tanto, sin embargo, el Grupo Steering planea abstenerse de hacer más inversiones en PDVSA o la República, y el Grupo Steering entiende que otros inversores tienen preocupaciones similares.

Por consultas, contactar al asesor legal de Grupo Steering Tim DeSieno, Bingham McCutchen LLP, +1-212-705-7426; tim.desieno@bingham.com.

Esta comunicación no constituye una oferta ni una invitación a participar en ninguna transacción en jurisdicción alguna.

FUENTE  Bingham McCutchen LLP

 

 

 

FUENTE Bingham McCutchen LLP

SOURCE Bingham McCutchen LLP



RELATED LINKS
http://www.bingham.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.