Los viajeros del mundo quieren mantenerse conectados -Wi-Fi y gadgets son amenidades prioritarias para los hoteles-

CIUDAD DE MEXICO, 20 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Hoy en día los viajeros globales se decantan más por una experiencia "de casa a casa", de acuerdo con la más reciente investigación a nivel mundial del líder en reservas online, Hoteles.com. Encabezando la lista de amenidades, las prioridades buscadas en los hoteles son internet, bebidas y alimentos, sobre todo una buena taza de café. El resto es sólo extra.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164 )

Mantenerse en línea… Gratis

  • 34% de los encuestados dicen que la disponibilidad de Wi-Fi gratuito es un factor para elegir su hospedaje en viajes de placer.
  • 56% de los viajeros dice que tener acceso a Wi-Fi es algo que no puede faltar para reservar un hotel cuando viaja de negocios.
  • 66% comenta que debería ser tendencia para el 2013 el servicio gratuito de internet en todos los hoteles.

Wi-Fi gratis triunfa sobre estacionamiento y desayuno gratuito, cuando se elige un hotel para viajar ya sea de placer o negocios, mostrando que el acceso al mundo en línea es una necesidad para el viajero del mundo moderno: más de un tercio busca mantenerse conectado durante sus vacaciones. Como referencia, sólo el 11% de los viajeros encuestados dicen estar dispuestos a pagar por acceder a internet.  Por su parte, en el caso de México, el 31% de los mexicanos busca acceso Wi-Fi gratis cuando elige un hotel para viajes de placer, y el 63% de los viajeros de negocio buscan también esta opción al planear sus viajes.

Carolina Piber, Directora de Marketing para Latinoamérica de Hoteles.com comentó que "Con el incremento de aerolíneas y aeropuertos ofreciendo Wi-Fi gratis en el mundo, los viajeros tecnológicos esperan que esta facilidad de acceso se mantenga al momento de llegar al hotel", agregó que "el viajero de hoy lleva un tablet, un Smartphone, una laptop; en estos dispositivos ellos planean y llevan control de su viaje y así mismo se mantienen en contacto con su familia y realizan compras desde la comodidad de su habitación, así que no es una sorpresa que cada vez más se busquen opciones de hospedaje con internet gratuita"

La satisfacción de tecnología de punta-  la amenidad "Moderna"  favorita en la habitación.

Pareciera que la comodidad tecnológica de casa también es una prioridad para los viajeros, según la investigación, el 23% de los viajeros mencionó que tener una buena cafetera en la habitación es un amenity moderno. Otro 20% nos dice que apreciarían mucho tener un control remoto universal, de donde controlar gran parte de la habitación. Los viajeros comentan que les gustaría que el hotel proporcionara tablets conectados a internet para tener acceso a información, room service y guías locales (15%). En México al igual que en Brasil, el viajero busca tener una buena taza de café para despertar bien por las mañanas.

Son los pequeños detalles los que cuentan- las amenidades simples son más apreciadas

Mantenerse hidratado cuando se viaja es importante, para el 43% de los encuestados, eligiendo el agua embotellada en la habitación como el amentiy más simple y más apreciado. Solo los residentes de Taiwán, Hong Kong y Brasil eligieron los adaptadores eléctricos sobre el agua embotellada. En México también es de destacar que muchos viajeros también aprecian el servicio de caja de seguridad.

La forma de enamorar a los huéspedes- a través de sus estómagos

  • En 2013 el 30% de los viajeros busca que los hoteles ofrezcan desayuno gratis.
  • Los viajeros globales también esperan que durante su estancia el hotel se le ofrezcan catas de vino, hora feliz, y alimentos gratis (42%). Un 19% menciona que deberían ofrecerse más desayunos internacionales.
  • Los viajeros mencionan que durante sus viajes extrañan el confort de su casa de las comidas y las bebidas ilimitadas con el 23%. Otra cuestión que también mencionan es que no tienen facilidad de cocinar.
  • Con respecto al viajero mexicano aparte del acceso a la comida en cualquier momento y cantidad también extrañan su cama con un 25% de los mexicanos encuestados.

Vida de cinco estrellas Las altas y bajas de las ventajas del lujo

  • 26% dice que su amenidad favorita cuando se hospeda en un hotel de lujo es un gimnasio y/o SPA de lujo, también los artículos de baño de diseñador equivalen al 21%.
  • Mientras los viajeros disfrutan de la gran vida, el servicio de menús de baño/mayordomo de baño (26%) y el servicio de preparación de cama para dormir (24%) son cortesías que no son de interés para el viajero, según nos responden en la encuesta.
  • Más de la mitad (54%) de los que contestaron, eligieron como amenidad  complementaria "extravagante", que les gustaría disfrutar en un hotel de lujo, el uso de un Rolls Royce Phantom. ¡Nada sorprendente!  
  • La idea surrealista del coche le gana a otros grandes lujos como un sommelier de tés (9%), un experto en cócteles en la habitación (9%) o un mayordomo de perfumes con un cinco por ciento entre otras menos deseadas amenities extremas.
  • Para el viajero de lujo mexicano le gustaría tener un pez dorado en su habitación (14%) a diferencia del resto de países latinos encuestados que se decantan por otras amenities "extremas".

Hoteles.com facilita la reserva de hoteles con las amenidades que el viajero quiere, por tema/tipo y con el filtro especial de amenidades se ayuda a los huéspedes a encontrar su casa fuera de casa como ellos lo desean.

Nota al editor: Esta encuesta fue realizada en Enero de 2013, utilizando un peso promedio en una muestra de más de 8,600 sujetos en 28 países/ciudades: Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Acerca de Hoteles.com

Hoteles.com es el sitio en línea líder para realizar reservaciones de hotel en más de 160,000 propiedades alrededor del mundo; pasando por cadenas internacionales y resorts todo-incluido hasta los lugares de mayor tradición. Hoteles.com se beneficia de uno de los equipos de contratación más grande de la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes; ofertas frecuentes y  promociones especiales. Los boletines frecuentes proveen de ofertas y adelantan futuras ventas especiales. Existen aproximadamente 7 millones de evaluaciones en el sitio provenientes de usuarios que se han hospedado en los hoteles promovidos, asegurando que el consumidor realice una elección informada en el momento de la compra. A través de su programa –líder en la industria- de lealtad, Welcome Rewards, los compradores pueden obtener una noche gratis de hospedaje por cada 10 noches en más de 85,000 hoteles. Con su Garantía de Igualación de Precio (Price Match Guarantee), le permiten al usuario contar con un reembolso en caso de encontrar un precio menor. Los viajeros podrán reservar en línea o a través de uno de los call centers. Una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas puede ser descargada en http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx permitiendo a los viajeros reservar desde cualquier lugar y tener acceso a las más de 20,000 ofertas de último momento. Durante los últimos 8 años, Hoteles.com ha publicado el Índice de Precios de Hoteles (Hotels.com Hotel Price Index) múltiple ganador de premios con información específica para 31 países distintos. Sigue a hoteles.com en http://www.facebook.com/Hoteles.com, en Twitter: @HotelesCom y descarga la aplicación en: http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx. Hoteles.com es parte de Expedia Inc., la compañía de viajes en línea más grande del mundo con  un portafolio extenso de  hoteles, incluyendo algunas de las marcas con mayor prestigio a nivel mundial.

FUENTE  Hoteles.com

FUENTE Hoteles.com

SOURCE Hoteles.com



RELATED LINKS
http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_mx

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.