Los volúmenes de producción y reserva marcan otro récord

HONG KONG, March 28, 2014 /PRNewswire/ --



- Los grandes indicadores operativos alcanzan objetivos  

CNOOC Limited (la "Compañía", NYSE: CEO, SEHK: 00883, TSX: CNU) ha anunciado hoy sus resultados anuales para el año finalizado el 31 de diciembre de 2013.  

En 2013, la Compañía continuó aumentando su inversión en exploración. Beneficiándose de la innovación cognitiva y avance tecnológico de la Compañía, se realizaron 18 nuevos descubrimientos y 20 estructuras de petróleo y gas se evaluaron con éxito por la Compañía. A finales de 2013, la Compañía poseía unas reservas netas de aproximadamente 4.430 millones de barriles de equivalente de petróleo  ("BOE"). El ratio de colocación de reserva del año ascendió al 327%.

En 2013, la Compañía superó su objetivo de producción al comienzo del año. La producción neta de petróleo y gas alcanzó los 411,7 millones de BOE, lo cual representa un aumento del 20,2% de año a año  ("yoy"), con 60,8 millones de BOE aportados por Nexen. Durante el año, un total de siete proyectos nuevos comenzaron la producción en sucesión, y Liuhua 19-5 también lleva online desde principios de 2014.

En 2013, el precio del petróleo medio de la Compañía fue de 104,60 dólares estadounidenses por barril, lo que supuso un descenso del 5,3% yoy, y el precio del gas medio de la Compañía fue de 5,78 dólares estadounidenses por cada mil pies cúbicos, un aumento del 0,2% yoy. Además, los ingresos por ventas de petróleo y gas de la Compañía alcanzaron los 226.450 millones de RMB, un aumento del 16,3% yoy, y el beneficio neto ascendió a 56.460 millones de RMB.

Durante el período, el coste general de la Compañía fue de 45,02 dólares estadounidenses por BOE, un aumento del 26,0% yoy, principalmente atribuible al coste relativamente alto de los activos de Nexen y los nuevos proyectos.  

Incluyendo el gasto de 15.670 millones de RMB de Nexen, los gastos de capital de la Compañía alcanzaron los 92.430 millones de RMB en 2013.

En cuanto al desarrollo en el extranjero, con el cierre de éxito de la adquisición de Nexen en febrero de 2013, la Compañía se ha embarcado en una nueva fase de desarrollo internacional. Hasta la fecha, la integración de las dos entidades ha progresado sin fisuras y este progreso general ha alcanzado los objetivos de la Compañía. Además, la Compañía ha entrado con éxito en el contrato de compartición de producción para el campo de petróleo de Libra, localizado en la cuenca de Santos, en Brasil. Esto marca un hito importante para la Compañía en el curso de su entrada estratégica en el campo ultra-submarino, que está en línea con nuestra filosofía de expandir nuestra presencia global mediante disposiciones de asociación.  

Li Fanrong, consejero delegado de la Compañía, dijo: "En 2013, CNOOC Limited hizo un estable progreso en todas las actividades de producción y operación mientras avanza el ritmo de su desarrollo internacional. Mientras trabaja duro por lograr varios objetivos para el año 2014, mantendremos una visión a largo plazo y aprovecharemos las oportunidades adecuadas de promover totalmente a la Compañía a una nueva fase de desarrollo".

En 2013, nuestras ganancias básicas por acción alcanzaron los 1,26 RMB. La junta directiva ha propuesto un dividendo a final de año de 0,32 dólares de Hong Kong por acción (impuestos incluidos).

Wang Yilin, presidente de CNOOC Limited, dijo: "En 2013, la Compañía asumió varias actividades bajo su mapa de carretera estratégico 'New Leap Forward', logrando resultados notables y un importante progreso en la exploración, producción así como crecimiento internacional. Nos adheriremos a desarrollar innovación y reformas y buscar el progreso a largo plazo para crear valor para nuestros accionistas."

Notas a los redactores:  

Más información sobre la Compañía disponible en http://www.cnoocltd.com.

Este comunicado incluye "declaraciones de futuro" dentro de la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995, incluyendo declaraciones relacionadas con los eventos futuros esperados, prospectos empresariales o resultados financieros. Las palabras "espera", "anticipa", "continúa", "estima", "objetivo", "en marcha", "podría", "podrá", "está previsto", "deberá", "cree", "planea", "pretende" y expresiones similares está previsto que identifiquen a estas declaraciones de futuro. Estas declaraciones se basan en las presunciones y análisis llevados a cabo por la compañía en vistas de su experiencia y percepción de tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, además de otros factores que la compañía cree son razonables bajo las circunstancias. Pese a ello, que los resultados actuales y desarrollos cumplan con las expectativas de la compañía y predicciones dependen de varios riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales, rendimiento y condiciones financieras difieran de forma material de las expectativas de la compañía, incluyendo las asociadas con las fluctuaciones de crudo y precios de gas natural, la exploración o actividades de desarrollo, requisitos de gastos de capital, estrategia empresarial, en la que las transacciones puestas en marcha por la compañía pueden completar o estar previstas en su momento indicado o en total, la naturaleza altamente competitiva de las industrias de petróleo y gas, las operaciones en el extranjero, adeudamiento medioambiental y requisitos de compatibilidad y condiciones económicas o políticas en la República Popular de China. Para una descripción de estos y otros riesgos e incertidumbres consulte los documentos de la compañía que redacta de vez en cuando con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluyendo su Informe Anual 2012 en Formulario 20-F redactado el 24 de abril de 2013.

De forma consecuente, todas las declaraciones de futuro realizadas en este comunicado están calificadas dentro de estas declaraciones de futuro. La compañía no puede asegurar que los resultados o desarrollos anticipados se consigan, o en caso de conseguirse de forma sustancial, todas tengan el efecto esperado en la compañía, sus negocios u operaciones.

Para más información:
Michelle Zhang
Subdirectora de Medios / Relaciones Públicas
CNOOC Limited
Tel: +86-10-8452-6642
Fax: +86-10-8452-1441
E-mail: MR@cnooc.com.cn


Ms. Cathy Zhang
Hill+Knowlton Strategies Asia
Tel: +852-2894-6211
Fax: +852-2576-1990
E-mail: cathy.zhang@hkstrategies.com


SOURCE CNOOC Limited



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.