Lupin nombra a Maurice Chagnaud presidente de Europa y director de estrategia de inhalación

MUMBAI, India y BALTIMORE, February 18, 2014 /PRNewswire/ --

La farmacéutica Lupin ha anunciado hoy el nombramiento del doctor Maurice Chagnaud como presidente de Europa y director de estrategia de inhalación. Tendrá su sede en Schaffhausen, Suiza. El doctor Chagnaud tiene más de 20 años de experiencia en el negocio farmacéutico en Europa, tras trabajar con Teva y Merck Generics. Se une a Lupin desde la farmacológica israelí Teva, donde fue vicepresidente de Europa Central y del Este, responsable de unos beneficios de más de mil millones de euros.

En su nuevo cargo en Lupin, el doctor Chagnaud asumirá la total responsabilidad del negocio europeo de la Compañía, incluyendo la estrategia de la compañía del negocio de genéricos y especializados en la región occidental y de la CEE, incluyendo Rusia y los países de la CEI. También será responsable de desarrollar la estrategia central de Lupin para Inhalación en los mercados desarrollados.

En cuanto al nombramiento, Vinita Gupta, consejero delegado de Lupin Limited, dijo: "A lo largo de los años, Lupin ha registrado un crecimiento consistente en los mercados avanzados como EE.UU. y Japón. Con la experiencia enriquecida de Maurice, esperamos construir nuestro negocio en Europa, en particular en torno a genéricos complejos y especializados. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Lupin."

Acerca de Lupin Limited

Lupin es una compañía farmacéutica transnacional orientada a la innovación que produce y desarrolla un amplio rango de fórmulas comercializadas y genéricas y API globalmente. La Compañía es un agente significativo en el espacio Cardiovascular, Diabetología, Asma, Pediatría, SNC, GI, Anti-infecciosos y NSAID y mantiene puestos de liderazgo global en el segmento de Anti-TB y Cefalosporina.

Lupin es el quinto mayor y más rápido agente de genéricos de EE.UU. (cuota de mercado del 5,3% por prescripciones, IMS Health) y la tercera mayor compañía farmacéutica india por ingresos. La compañía es también uno de los 10 agentes farmacéuticos de genéricos de Japón y Sudáfrica (IMS).

Para el año financiero terminado en marzo de 2013, los ingresos consolidados y beneficios después de impuestos de Lupin fueron de 94.616 millones de Rs. (1.740 millones de dólares estadounidenses) y 13.142 millones de Rs. (242 millones de dólares estadounidenses), respectivamente. Visite http://www.lupinworld.com para más información.

Para más información o consultas, contacte con:
Shamsher Gorawara
Director de Comunicaciones Corporativas
Lupin Limited
Tel: +91-98-20-338-555
E-mail: shamshergorawara@lupinpharma.com

Declaraciones prospectivas

SOURCE Lupin Ltd



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.