Manifestantes en Pine Ridge "cuentan golpes" para cerrar licorerías en Whiteclay, Nebraska, en el tercer día de un enfrentamiento vinculado con el alcohol La resolución del Consejo del Tratado declara que Nebraska y el gobierno de los Estados Unidos están violando acuerdos del tratado con las ventas de bebidas alcohólicas

PINE RIDGE, Dakota del Sur, 4 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice está informando que ayer, por tercer día consecutivo, más de 100 miembros de la tribu Oglala Lakota Sioux y aliados se concentraron para denunciar la actividad alcohólica ilegal que tiene lugar en Whiteclay, un pueblo fronterizo de Nebraska. El caserío, que no está constituido en ciudad, tiene 14 residentes y cuatro licorerías que venden casi 5 millones de latas de cerveza al año junto a la Reservación India "seca" (donde están prohibidas las bebidas alcohólicas) de Pine Ridge. (pic.twitter.com/QSwAP9pvE5)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

Activistas guiados por Alex White Plume, portavoz del Consejo del Tratado de la Nación Sioux de las Colinas Negras, se dirigieron a cada una de las cuatro licorerías y realizaron la tradición Lakota de "contar los golpes" en cada establecimiento tocándolo con la mano o con un cayado con plumas de águila. Los Lakota creen que cuando uno "cuenta los golpes" dados a un enemigo, la muerte no tarda en llegar. Creen que este acto esencialmente matará a las licorerías. (http://youtu.be/8xVrlPgRZDc)

"La ley del estado y la federal se violan a diario en Whiteclay en lo tocante al alcohol", declaró Jorge Castillo, Director de Activismo en Alcohol Justice. "Ni el alguacil del condado ni el Departamento de Justicia parecen interesados en investigar las actividades ilegales relacionadas con el alcohol de las licorerías y el distribuidor de Budweiser en los Llanos Altos que está suministrando bebidas alcohólicas sabiendo muy bien que se están contrabandeando ilegalmente a Pine Ridge".

El presidente de la tribu de los Oglala Sioux, Bryan Brewer, entregó a la Patrulla del Estado de Nebraska y al alguacil local del condado, Terry Robbins, una copia de una resolución del Líder Tradicional Floyd Hand del Consejo del Tratado de la Nación Sioux de las Colinas Negras que cita los Tratados de Ft. Laramie de 1851/1868, un acuerdo activo, legalmente obligatorio, entre los Estados Unidos de América y la Gran Nación Sioux. Bajo este convenio, se estableció una zona de separación de 10 millas en los límites exteriores de la reservación, en la que no se debía vender ninguna bebida alcohólica. El Estado de Nebraska, con la asistencia del gobierno de los Estados Unidos, ha ignorado la cláusula de la zona de separación. (pic.twitter.com/GzLn1p0BUs)

El 25% de los jóvenes de la Reservación de Pine Ridge padecen de Trastorno de Espectro Alcohólico Fetal.

2/3 de los adultos de la Reservación de Pine Ridge padecen de alcoholismo.

Los activistas quieren detener la actividad alcohólica ilegal en Whiteclay, Nebraska, como por ejemplo:

  • Participación de minoristas y distribuidores de cerveza en el contrabando de alcohol a la Reservación de Pine Ridge
  • Intercambio de alcohol por sexo
  • Andar en locales de distribuidores de bebidas alcohólicas con envases abiertos
  • La incapacidad de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Nebraska de detener la actividad ilegal
  • Recientes homicidios y violencia física
  • Ventas de alcohol a menores de edad
  • Ventas de alcohol a personas embriagadas

"Los Oglala Lakota Sioux se están alzando admirablemente para asegurar un futuro mejor para sus hijos y sus familias", agregó Castillo. "Sus acciones también están inspirando a otras comunidades en distintas partes del país que afrontan problemas similares para rechazar a productores y vendedores problemáticos de bebidas alcohólicas".

Para los medios: Para más información o para programar entrevistas, llame a Jorge Castillo, Director de Activismo de Alcohol Justice, 213 840-3336.

Contacto: Olowan Martínez 605 899-0044
Natalie Hand 605 441-0605
Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.