2014

March of Dimes Distingue a Investigadora Que Demostró que el Peso Preembarazo Afecta el Amamantamiento Kathleen Maher Rasmussen Recibe Premio Agnes Higgins

SAN FRANCISCO, 31 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La investigadora de renombre mundial cuyo trabajo influyó en nuevas pautas para la subida de peso correcta durante el embarazo y ayudó a explicar cómo la nutrición deficiente y también excesiva afecta el amamantamiento recibió el Premio Agnes Higgins de March of Dimes por logros sobresalientes en el campo de la nutrición materno-fetal.

Kathleen Maher Rasmussen, ScD, RD, profesora de Ciencias de la Nutrición y profesora internacional en el College of Agriculture and Life Sciences de la Cornell University, Ithaca, NY, recibió el premio de manos de Janis Biermann, MS, vicepresidente senior para Promoción de la Educación y la Salud en March of Dimes, en la reunión anual 140 de la American Public Health Association celebrada en esta ciudad.  

El trabajo de la Dra. Rasmussen contribuyó a identificar quién se beneficia con el suplemento nutricional durante el embarazo o la lactancia.  Su trabajo analizó las concesiones, primero en animales y luego en mujeres entre madre y feto, enfoque que influyó en nuevas pautas para la subida de peso correcta durante el embarazo.

"La investigación de la Dra. Rasmussen sobre nutrición materna muestra qué tan importante es para la mujer mantener un peso saludable durante el embarazo. Comer en exceso, o muy poco, tiene repercusiones de amplio espectro para las madres y sus bebés", dice la señorita Biermann. "Nos damos cuenta que el peso es un tema delicado para muchas mujeres y que algunos profesionales de atención de salud no se sienten cómodos abordándolo, pero el peso es un factor de riesgo que se puede modificar. Si una mujer comienza el embarazo con un peso saludable, puede disminuir el riesgo de varios problemas de salud".

El trabajo inicial de la Dra. Rasmussen en ratas se concentró en la desnutrición y mostró que los animales tenían menos embriones implantados y parían menos crías. También mostró que las ratas habían mermado el volumen de producción de leche y que esta era de menor calidad, con menos vitamina A que la leche de ratas alimentadas correctamente. Sus hallazgos a partir de un ensayo complementario posterior entre mujeres de Indonesia llevaron a la Organización Mundial de la Salud a cambiar sus políticas para suplemento de vitamina A.

La Dra. Rasmussen y sus estudiantes también fueron pioneros en comprender la amenaza que representa el sobrepeso en la concepción para un amamantamiento exitoso. Su trabajo sobre nutrición excesiva descubrió que hay una transición metabólica deficiente del embarazo a la lactancia en ratas así como un inicio tardío de la secreción de leche y un período de lactancia más breve en las mujeres.

El trabajo de la Dra. Rasmussen se cimentó en las bases asentadas por Agnes Higgins del canadiense Montreal Diet Dispensary, donde la señora Higgins ayudó a las embarazadas a dar a luz bebés sanos concentrándose en las necesidades nutricionales de la madre. Los servicios prestados en el Dispensario fueron precursores de programas de nutrición gubernamentales para embarazadas en EE.UU., como WIC, el Programa Especial de Nutrición Complementaria para Mujeres, Bebés y Niños.  The March of Dimes creó un premio que lleva su nombre en 1980.

La Dra. Rasmussen presidió el directorio del comité del Institute of Medicine que en el 2009 elaboró el informe Weight Gain in Pregnancy: Reexamining the Guidelines (Subir de peso en el embarazo: nuevo análisis de las pautas), que sentó nuevas reglas para subir de peso de manera correcta en el embarazo.  También fue durante 24 años directora de programa de la única beca para capacitación financiada por los Institutos de Salud Nacionales y dedicada específicamente a la nutrición de madre e hijo.

La Dra. Rasmussen es licenciada en biología molecular de la Brown University y tiene una maestría así como un doctorado de la Harvard University. Es miembro fundador y fue presidente de la International Society for Research in Human Milk.  También fue Presidente de la American Society for Nutritional Sciences (actualmente la American Society for Nutrition). Recibió el Premio Excelencia en Educación sobre Nutrición de la American Society of Nutrition en el 2006 así como su premio por tutoría en el 2009.

The March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en el área de salud para embarazadas y sus bebés. March of Dimes cuenta con divisiones en todo el país y con su principal evento, March for Babies®, trabaja para mejorar la salud de los bebés a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los partos prematuros y la mortalidad infantil. Para los recursos e información más reciente, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.