March of Dimes resalta la importancia del consumo de ácido fólico para la Semana de Concienciación sobre el Ácido Fólico nacional

WHITE PLAINS, Nueva York, 6 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tomar un suplemento multivitamínico diario que contiene la vitamina B ácido fólico es una de las mejores maneras de prevenir los defectos congénitos y un importante paso para tener un bebé saludable, no obstante, solamente una tercera parte de las mujeres lo saben.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO)

Entre el 5 y 11 de enero se celebra a nivel nacional la Semana de Concienciación sobre el Ácido Fólico, una ocasión en que March of Dimes recuerda a todas las mujeres de edad reproductora la importante función que desempeña el ácido fólico para prevenir los defectos congénitos serios del cerebro y la columna dorsal, conocidos como defectos del tubo neural (NTDs por sus siglas en inglés). El consumo diario de ácido fólico comenzando antes del embarazo y continuando durante los primeros meses del embarazo es crucial ya que los NTDs ocurren durante las primeras semanas posteriores a la concepción, frecuentemente antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.

"Todas las mujeres de edad reproductora deben tomar a diario un suplemento multivitamínico que contiene ácido fólico", dijo la Dra. Siobhan M. Dolan, M.D., MPH, coautora del primer libro de March of Dimes, Healthy Mom, Healthy Baby: The Ultimate Pregnancy Guide. "Es muy fácil hacerlo, y puede aportar un importante beneficio a su familia futura. Casi la mitad de los embarazos no son planeados, así que tome su ácido fólico diariamente y asegúrese de darle a su bebé el comienzo más saludable en la vida".

El libro de la Dra. Dolan recomienda tomar 400 microgramos de ácido fólico antes de quedar embarazada y hasta 600 a 800 microgramos después. March of Dimes ha trabajado para difundir información sobre la importancia del ácido fólico para las mujeres de edad reproductora, y contribuyó a la fortificación de granos y cereales con el ácido fólico. "Desde que el ácido fólico fue añadido a los alimentos de grano en 1998, nuestra nación ha experimentado una reducción de 26 por ciento en los NTDs", dijo la Dra. Dolan.

March of Dimes y sus socios actualmente están solicitando a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos la fortificación de la harina de masa de maíz con esta importante vitamina B ya que los NTDs son más frecuentes entre la población hispana que otros grupos raciales o étnicos. Al centrarse en los alimentos hechos de masa de maíz para la fortificación con el ácido fólico, sería posible reducir la tasa de los NTDs entre los hispanos. Los estudios muestran que el ácido fólico funciona si se toma antes de la concepción y durante los primeros meses del embarazo.

Aunque la fortificación de granos de cereales enriquecidos con el ácido fólico tales como el pan y la pasta fue autorizada por la FDA en 1998, la harina de masa de maíz carece de la aprobación regulatoria federal para la incorporación del ácido fólico. La tasa de NTDs en los Estados Unidos ha bajado desde la fortificación; sin embargo, casi 3,000 embarazos en los Estados Unidos siguen siendo afectados por los NTDs todos los años y las hispanas tienen la mayor incidencia en comparación con otros grupos raciales o étnicos.

Las mujeres hispanas tienen un 20 por ciento más de probabilidades de tener un bebé con un NTD que las mujeres blancas no hispanas, según la Red Nacional de Prevención de Defectos Congénitos (National Birth Defects Prevention Network). Aunque las razones de la disparidad no son suficientemente entendidas, se ha encontrado que las mujeres hispanas consumen menos ácido fólico en general, en comparación con las mujeres blancas.

Durante más de 75 años, las madres y los bebés se han beneficiado de la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes. Descubra cómo puede ayudar a recabar fondos para prevenir los nacimientos prematuros y defectos congénitos caminando en March for Babies en marchforbabies.org. Encuéntrenos en Facebok y síganos en Twitter. El March for Babies 2014 es auspiciado a nivel nacional por el patrocinador corporativo número uno de March of Dimes, Kmart, Macy's, Famous Footwear, Cigna, Sanofi Pasteur, Mission Pharmacal, y United Airlines.

FUENTE March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.