Marruecos és el destino de la 13.ª unidad del LIDE Unidad internacional del Grupo amplía las oportunidades de negocios en el continente africano

SÃO PAULO, 16 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- El LIDE - Grupo de Líderes Empresariales, lanza este fin de semana - 17 y 18 de enero - el LIDE MARRUECOS. Presidido por el experimentado empresario Alí Hassan, la nueva sucursal del LIDE INTERNACIONAL busca reunir a  importantes empresarios del país con los ya afiliados al grupo empresarial.

El evento de lanzamiento promoverá encuentros entre empresarios y políticos marroquíes, como los ministros Salah Eddine Mozouar (Relaciones Exteriores), Mohamed Bousaid (Finanzas) y Moulay Hafid Alami (Industria). Según Alí Hassan, la nueva unidad del LIDE INTERNACIONAL promoverá debates sobre el posicionamiento de ambos países en el mundo.

Al igual que las unidades internacionales de Angola y Mozambique, el LIDE MARRUECOS es un puente más que se construye para un relacionamiento globalizado entre África, Brasil y los demás países que cuentan con la actuación estratégica del LIDE. "El LIDE Marruecos procura favorecer el flujo de negocios, las inversiones y las asociaciones entre los afiliados al LIDE, presente ahora en 13 países", afirma João Doria Jr., Presidente del LIDE.

De acuerdo con la información del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, en 2012 el flujo comercial entre Brasil y Marruecos fue de US$ 2.100 millones, contando  importaciones y exportaciones. Los rubros de fertilizantes, azúcar y cereales fueron los principales responsables de esas cifras. El LIDE MARRUECOS ofrecerá la diversificación, expansión y multiplicación de ese valor.

ACERCA DEL LIDE - Fundado en junio de 2003, el LIDE - Grupo de Líderes Empresariales, es una organización de carácter privado, que reúne a empresarios de nueve países y cuatro continentes. Actualmente tiene 1.600 empresas afiliadas (entre unidades nacionales e internacionales), que representan el 52% del PIB privado brasileño. El objetivo del Grupo es difundir y fortalecer los principios éticos de gobernanza corporativa en Brasil y en el exterior, promover e incentivar las relaciones empresariales y sensibilizar el apoyo privado a la educación, la sustentabilidad y los  programas comunitarios. Para ello se realizan innumerables eventos a lo largo del año, promoviendo la integración entre empresas, organizaciones, entidades privadas y representantes del poder público, por medio de debates, seminarios y foros de negocios.

Más información para la prensa:
CDN - Comunicação Corporativa: www.cdn.com.br 
Tel.: (11) 3643.2710 /2952
Erica Valerio: erica.valerio@cdn.com.br 
Rose Rocha: rose-rocha@cdn.com.br

FUENTE LIDE

SOURCE LIDE




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.