Master Your Card: Oportunidad presenta un panel sobre oportunidades de Inclusión Financiera para los Latinos en la Convención Nacional de LULAC El panel discutió los beneficios de las tecnologías de pago electrónico para los consumidores y los comerciantes latinos

WASHINGTON, 21 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Master Your Card: Oportunidad, una coalición nacional de educación pública que ayuda a fortalecer a las comunidades latinas a través de los beneficios del uso de tarjetas de crédito, prepagadas y de débito, presentó un panel hoy durante la 84 Convención Nacional Anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en el Caesars Palace Las Vegas Hotel & Casino.

Los panelistas: Carlos Menéndez, Group Executive, Global Consumer Products de MasterCard, Sandra Jáuregui, directora de Desarrollo Comunitario y Cooperación del Centro de Asesoría Financiera y Leticia Gardea, propietaria y chef ejecutiva de Leticia's Mexican Cocina en Las Vegas, discutieron cómo las tecnologías de pago electrónico pueden ayudar a los consumidores y a los dueños de negocios latinos a obtener más de su dinero al pasar del uso de dinero en efectivo a pagos electrónicos.  El panel también discutió avances en la tecnología y nuevas soluciones de pago que eliminan las barreras históricas a la inclusión financiera y conducen a una mayor oportunidad económica para las familias y los negocios en las comunidades latinas.

"Un número desproporcionado de hogares latinos en Estados Unidos no tienen cuentas de banco o utilizan muy pocos servicios bancarios, y dependen de servicios financieros alternativos que a menudo cobran tarifas exorbitantes", dijo el ex-alcalde de Miami Manny Díaz, moderador de la sesión y miembro de la junta asesora de Master Your Card: Oportunidad.

De acuerdo con la "Encuesta Nacional de Hogares sin cuentas bancarias (o con poco acceso a estas", publicada en el 2012 por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), el 28.6 por ciento de los hogares latinos utiliza muy pocos servicios bancarios y el 20.1 por ciento no tiene cuentas de banco. Casi el 52 por ciento de los latinos usan servicios financieros alternativos.

Estos índices de hogares sin cuentas de banco o que reciben muy pocos servicios bancarios son más altos entre los hogares latinos que entre cualquier otro grupo étnico. En contraste, 8.2 por ciento de los hogares en todos los Estados Unidos carecen de cuentas bancarias, mientras que 20.1 por ciento utiliza muy pocos servicios.

Los panelistas discutieron el ahorro de tiempo y dinero, así como la confianza y la seguridad que provee el uso de tecnologías de pago electrónico. Las tecnologías de pago electrónico permiten a los consumidores recibir y utilizar sus fondos al instante, sin tener que incurrir en los costos usuales de cambiar cheques o comprar giros postales. Estos ahorros también traen una mayor seguridad. A diferencia del efectivo e incluso los cheques, las tarjetas de pago perdidas o robadas pueden ser reemplazadas fácilmente y los fondos pueden ser recuperados. Y, las redes de pagos electrónicos monitorean constantemente las transacciones para detectar fraude y abuso, protegiendo a los tarjeta habientes de pérdidas o responsabilidad por gastos no efectuados por ellos.

"El rápido progreso de las tecnologías de pago significa que aún quienes no tienen cuentas bancarias pueden obtener muchos de los beneficios de la inclusión financiera", dijo Menéndez. "Esto ahorra a los consumidores tiempo y dinero al eliminar el uso de prestamistas de día de pago y proporcionan una mayor seguridad al reducir el peligro asociado con tener grandes cantidades de dinero en efectivo."

El grupo también ofreció a los propietarios de negocios información acerca de cómo pueden utilizar las tecnologías de pago electrónico para hacer crecer sus negocios y competir mejor con comercios más grandes.

"Al aceptar pagos electrónicos, los negocios pueden expandir sus mercados en línea y a través de plataformas móviles", dijo Menéndez. "Las pequeñas empresas mejoran sus ventas y su contabilidad. Los pagos electrónicos también reducen la cantidad de dinero en efectivo en las tiendas y el riesgo de robo y fraude".

Según la Encuesta entre propietarios de negocios hispanos de la Oficina del Censo de los EE.UU. del 2007, publicada en el 2010, hay 2.3 millones de negocios propiedad de latinos en los Estados Unidos

La campaña de educación pública Master Your Card: Oportunidad, que comenzó en mayo, está trabajando para involucrar a consumidores y propietarios de pequeños negocios latinos de todo Estados Unidos, así como a los responsables de política pública, para lograr una mayor inclusión financiera en la comunidad latina y destacar la importancia de aumentar el acceso y la confianza en las tecnologías de pago electrónico.

Para más información acerca de Master Your Card: Oportunidad, visite http://masteryourcardusa.org/oportunidad.

Acerca de Master Your Card: Oportunidad

Master Your Card: Oportunidad es una coalición que tiene como objetivo ayudar a la comunidad latina a entender el valor de las tecnologías de pago electrónico para promover el progreso y aumentar la inclusión financiera de las familias y los pequeños negocios en los Estados Unidos.

Acerca de Master Your Card

Master Your Card es una campaña de educación pública de MasterCard®, que ayuda a los consumidores, pequeños negocios y gobiernos a obtener más de su dinero mediante el uso de tarjetas prepagadas, de débito y de crédito para su beneficio.

FUENTE  Master Your Card: Oportunidad

FUENTE Master Your Card: Oportunidad

SOURCE Master Your Card: Oportunidad



RELATED LINKS
http://oportunidad.masteryourcardusa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.