McDonald's® USA, McDonald's Canada y sus franquiciados invertirán más de $6.5 millones en un programa de asistencia técnica como parte de sus esfuerzos por incrementar la sostenibilidad del café La inversión, por más de un año, de McDonald's USA, McDonald's Canada y sus franquiciados en el cultivo del café y sus prácticas comerciales, complementa la certificación del suministro de café espresso de McDonald's

OAK BROOK, Illinois, 4 de marzo del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para promover la sostenibilidad ambiental, ética y económica a largo plazo de los suministros de café, McDonald's (NYSE: MCD) anunció hoy que McDonald's USA, McDonald's Canada y sus franquiciados invertirán más de $6.5 millones, durante un período de cuatro años y medio, en un programa de asistencia técnica diseñado para ayudar a aproximadamente 13,000 agricultores de café en Centroamérica a cultivar, procesar y comercializar en forma más sostenible. McDonald's USA, McDonald's Canada y sus franquiciados están colaborando con importantes organizaciones internacionales para capacitar a pequeños agricultores productores de café con el fin de  acrecentar la sostenibilidad ambiental de sus granjas y negocios, e incrementar la productividad y prosperidad de sus comunidades. La inversión en la asistencia técnica para los agricultores complementa un nuevo requisito que tiene McDonald's USA para sus proveedores de café de proveer únicamente café espresso 100 por ciento certificado por la Rainforest Alliance.

"Estamos seguros de que la inversión en la certificación y en la capacitación sobre agricultura sostenible aborda la inmediata necesidad de asistir a los agricultores de hoy en día, aumenta la capacidad de una mayor producción de café sostenible en el futuro y permite asegurarles a nuestros clientes que continuaremos brindando el delicioso sabor al que ya se han acostumbrado y que siempre esperan encontrar en McDonald's", afirmó Susan Forsell, vicepresidenta de sostenibilidad de McDonald's.

Trabajando juntamente con TechnoServe, una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones empresariales para abordar la pobreza, y Sustainable Commodity Assistance Network (SCAN), una colaboración global respaldada por las Naciones Unidas que brinda asistencia técnica sobre sostenibilidad, McDonald's USA y sus franquiciados han apoyado  el programa de asistencia técnica incorporando prácticas de extensión y agricultura sostenible en Guatemala desde el año 2011. "El programa capacita a los agricultores y les brinda los recursos que necesitan para permitirles implementar prácticas que les den como resultado un mayor rendimiento de su producción, contribuyendo no sólo a la economía local sino también a la protección del medioambiente para futuras generaciones", comentó David Browning, vicepresidente senior de TechnoServe.  "Un mayor rendimiento de la producción se traduce en mayores ingresos que les permitirán a los agricultores romper con el ciclo de la pobreza e invertir en una mejor asistencia médica y una mejor educación para sus hijos".

Los esfuerzos de McDonald's por incrementar la sostenibilidad del café forman parte del continuo compromiso de la compañía con el aprovisionamiento sostenible, lo cual también fue destacado en el anuncio realizado por McDonald's USA durante el mes de enero para declarar que sus restaurantes de Estados Unidos servirán únicamente Alaska Pollock certificado por el Marine Stewardship Council.

De acuerdo con el compromiso global de la compañía de aumentar las compras de materias primas sostenibles verificadas (o certificadas) en toda su cadena de suministro, McDonald's está trabajando para aumentar la cantidad de café certificado comprado en el mundo.  Los proveedores de café de  McDonald's USA  han suministrado granos de café Arábica para la mezcla del McCafé Premuim Roast Coffee y espresso de países como Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Brasil y Sumatra. A partir de febrero del 2013, McDonald's USA requiere que sus proveedores de café suministren café 100 por ciento certificado por la Rainforest Alliance para su café espresso. En Canadá, el 100 por ciento del café espresso es certificado sostenible por un tercer partido. Además, una porción del café mundial de McDonald's cuenta con la certificación de la Rainforest Alliance, UTZ Certified y Fair Trade USA.

McDonald's mantendrá informados a sus clientes y empleados acerca del compromiso de la compañía con la sostenibilidad del café, como parte de sus esfuerzos por ampliar el diálogo acerca de cuestiones de importancia tales como el aprovisionamiento sostenible, y demostrar a su vez el compromiso de McDonald's de ofrecer productos de alta calidad basados en un aprovisionamiento sostenible.

Para obtener más información sobre las prácticas de aprovisionamiento sostenible de McDonald's, visita: AboutMcDonalds.com/sustainability.

Acerca de McDonald's USA

McDonald's USA, LLC es el principal proveedor gastronómico de los Estados Unidos al ofrecer diariamente a más de 25 millones de clientes una variedad de comidas preparadas con ingredientes de excelente calidad. Cerca del 90 por ciento de los 14,000 restaurantes McDonald's en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres locales en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en cualquiera de los 11,500 restaurantes McDonald's participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter (@MeEncanta, @McDonalds) y Facebook (Facebook.com/McDonalds) para obtener noticias actualizadas sobre nuestro negocio, nuestras promociones y nuestros productos.

Acerca de McDonald's Canada

McDonald's es la principal compañía gastronómica del mundo. McDonald's Restaurants of Canada Limited y sus franquiciados canadienses poseen y operan más de 1,400 restaurantes y emplean a más de 80,000 canadienses a lo largo y ancho de Canadá.  Aproximadamente el 80 por ciento de los restaurantes McDonald's en Canadá son propiedad de empresarios independientes locales y están manejados por ellos mismos. Para obtener más información acerca de McDonald's Canada, visita el sitio web de la compañía en www.mcdonalds.ca

Acerca de TechnoServe

TechnoServe trabaja con emprendedores de países en vías de desarrollo para construir granjas, negocios e industrias competitivas. Somos una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones empresariales para abordar el problema de la pobreza vinculando a personas con información, fondos y mercados. Nuestra labor se basa en la idea de que si se les presenta una oportunidad, la gente trabajadora, hasta de los lugares más pobres, puede generar ingresos, empleos y riqueza para sus familias y comunidades. Con más de cuatro décadas de resultados comprobados, creemos en el poder de la empresa privada para transformar vidas.

Acerca de Sustainable Commodities Assistance Network- SCAN

SCAN es una plataforma de capacitación internacional que provee asistencia técnica para agricultores que deseen adaptar prácticas sostenibles y entrar al mercado  de sostenibilidad. Nuestros asociados son individuos que establecen importantes pautas a nivel mundial, instituciones de asistencia técnica, y agencias de las Naciones Unidas. Los asociados de SCAN trabajan juntos para incorporar una red de asistencia técnica global y genérica para aumentar el número de organizaciones que brindan servicios de apoyo para los agricultores. Nuestra meta es aumentar la capacitación en las organizaciones pequeñas de agricultores, con el fin de brindarles la oportunidad de entrar al mercado sostenible para mejorar sus vidas y comunidades.

FUENTE McDonald's USA

SOURCE McDonald's USA

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services