2014

MediaTek lanza la plataforma móvil octa-core MT6592

--

La MT6592 es la primera SOC de computación heterogénea del mundo con procesamiento de ocho núcleos escalable para multitarea superior, multimedia líder en la industria y excelente rendimiento por vatio.

HSINCHU, 20 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- MediaTek Incorporated (2454:TT) ha presentado hoy la MT6592, la primera verdadera plataforma móvil octa-core del mundo. El MediaTek MT6592 System on a Chip (SOC) combina un procesador de ocho núcleos avanzado con capacidades multimedia líderes en la industria y conectividad móvil para un perfecto equilibrio de rendimiento y consumo eléctrico. 

Las mayores capacidades computacionales de MediaTek MT6592 ofrecen un rendimiento de juego premium, multitarea avanzada y mejorada navegación web para smartphones y tabletas de alta clase. La MT6592 se basa en el éxito de las existentes plataformas móviles de cuatro núcleos de MediaTek, que han revolucionado la eficiencia de rendimiento del precio para dispositivos móviles, y se espera que estén disponibles en dispositivos que operan  'Jelly Bean' de Android para finales de 2013. Los dispositivos móviles con MT6592 que operen Android 'Kit-Kat' se esperan para principios de 2014.

Basándose en el proceso avanzado de alto rendimiento HPM de 28 nm, la MT6592 tiene ocho núcleos CPU, cada uno con capacidad para velocidades de reloj de hasta 2 GHz. La verdadera arquitectura octa-core es totalmente escalable, y la MT6592 opera tareas de bajo consumo y de más demanda de consumo con la misma efectividad aprovechando las capacidades completas de los ocho núcleos combinados. Un algoritmo avanzado de MediaTek también controla la temperatura y consumo eléctrico para asegurar el rendimiento óptimo en todo momento.

La MT6592 incluye un subsistema multimedia de clase mundial con un motor de gráficos quad-core, un avanzado sistema de reproducción de vídeo con Ultra-HD 4Kx2K H.264 y compatibilidad para nuevos códecs de vídeo como H.265 y VP9, una cámara de 16 megapíxeles y una pantalla completa HD. La SOC también incluye la tecnología MediaTek ClearMotion™ para conversión de tasa de marca automática de vídeo estándar 24/30fps a vídeo 60fps de alta calidad para una reproducción mucho más progresiva.

Mejorando el rendimiento móvil aún más, la MT6592 incorpora el módem celular multimodo avanzado de MediaTek y una completa capacidad de conectividad para banda dual 801.11n Wi-Fi, compartición de pantalla Miracast así como Bluetooth, GPS y un sintonizador FM.

Además del liderazgo de MediaTek en multiprocesamiento heterogéneo (HMP) en CPU, todas sus SOC móviles, incluyendo la MT6592, han estado utilizando una arquitectura Heterogeneous Computing (HC), distribuyendo la carga de trabajo a diferentes tipos de procesador y otros motores de computación especializados para optimizar el rendimiento. Estos bloques HC incluyen la CPU, GPU, DSP, múltiples motores de conectividad, múltiples motores multimedia, motores de cámara, motores de pantalla, navegación y núcleos de sensor. MediaTek se compromete a aplicar las mejores tecnologías a cada uno de estos bloques. 

"Estamos encantados de ofrecer la nueva MT6592 a nuestros clientes como parte de nuestro actual compromiso de ofrecer tecnología móvil inclusiva", dijo Jeffrey Ju, director general de MediaTek, Smartphone Business Unit. "La MT6592 ofrece una vida de batería más larga, tiempos de respuesta de baja latencia y la mejor experiencia multimedia móvil posible. Ser el primero del mercado con esta SOC de ocho núcleos avanzada es prueba de la posición de liderazgo de MediaTek".

"MediaTek ha asumido una posición pionera con la MT6592 siendo la primera en utilizar el procesador ARM® Cortex®-A7 de consumo eficiente en una configuración octa-core con ARM Mali™ GPU", dijo Noel Hurley, vicepresidente de Estrategia y Marketing de ARM, Processor Division. "Estamos encantados de que nuestra asociación con MediaTek continúe ofreciendo nuevos e innovadores productos de consumo móvil, ampliando nuestro liderazgo de baja potencia y alto rendimiento en dispositivos móviles".

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Inc. es una destacada compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema SOC para comunicaciones inalámbricas, televisión de alta definición, almacenamiento óptico, DVD y productos Blu-ray. Fundada en 1997 y cotizando en la Bolsa de Valores de Taiwán bajo el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán, además de contar con filiales de ventas e investigación en China continental, Singapur, la India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubai. Si desea más información visite la página web de MediaTek en http://www.mediatek.com  

SOURCE MediaTek Inc.



RELATED LINKS
http://www.mediatek.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.