MediaTek lanza un centro de I+D en Bengaluru

- MediaTek invierte más de 200 millones de dólares estadounidenses en la India para impulsar los planes de ampliación robustos para el Super-mid market

HSINCHU, 21 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- MediaTek anunció hoy la creación de unas nuevas instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) situadas en Bengaluru, la India. Las nuevas instalaciones de I+D se centrarán en el desarrollo de soluciones innovadoras e inclusivas para las comunicaciones inalámbricas, creando la presencia de MediaTek en otros segmentos principales, como los dispositivos de conectividad y entretenimiento para el hogar, mejorando además el liderazgo de la compañía dentro del Super-mid market.

Reforzando el objetivo de MediaTek centrado en la industria de los semiconductores de la India, se ha destinado una inversión de más de 200 millones de dólares estadounidenses dentro del país para los próximos años. Este nuevo compromiso subraya la confianza de MediaTek dentro del entorno de I+D de la India, su marco empresarial e infraestructura como un área de enorme crecimiento potencial, y permite el desarrollo continuado de soluciones de coste contenido y alta calidad dentro del Super-mid market.

Compartiendo las visiones de los planes de expansión de MediaTek para la India, Ching-Jiang Hsieh, director general de MediaTek, afirmó: "La apertura de nuestro nuevo centro de Bengaluru nos permitirá explorar oportunidades nuevas y existentes a través de un amplio espectro de tecnologías, situando las soluciones de MediaTek en manos de miles de millones de consumidores. Con esto, creemos que todo el mundo podrá conseguir algo increíble, dándose cuenta del potencial para convertirse en lo que llamamos  un Everyday Genius ("Genio del día a día")".

Akshay Aggarwal, responsable general de MediaTek Bangalore, comentó en torno a las nuevas instalaciones de I+D: "Estamos encantados de ser parte del ecosistema de tecnología cada vez mayor dentro de Bengaluru. Para finales de año, tenemos previsto construir un equipo de trabajadores formado por 100 profesionales con un conocimiento destacado de la floreciente industria de diseño de los circuitos integrados (IC), y pretendemos hacer crecer esta cifra hasta los 500 en los próximos años. El centro de I+D desarrollará emocionantes nuevos productos y aplicaciones, y permitirá a la India mejorar las oportunidades de crecimiento dentro de las tecnologías emergentes, como LTE".

Con el objetivo de mejorar el perfil de cliente mundial, incluyendo la India, MediaTek está buscando de forma activa la diversificación de sus operaciones dentro del país más allá de las comunicaciones móviles, mejorando sus segmentos de conectividad y entretenimiento para el hogar. El nuevo centro trabajará en colaboración con otras instalaciones de I+D situadas a nivel mundial y que son propiedad de MediaTek para diseñar soluciones que combinan hardware, software y servicios de cara al despliegue de una experiencia integral de plataforma cruzada para los consumidores.

MediaTek ya cuenta con unas instalaciones de I+D situadas en Noida, y el Nuevo centro de Bengaluru serán las segundas instalaciones destacadas de la compañía situadas en la India. Como resultado, MediaTek ha ayudado a muchos de los fabricantes de teléfonos móviles de la India a desarrollar dispositivos de coste contenido y sofisticados.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek es una destacada compañía de semiconductores integrados y líder de mercado y pionera revolucionaria en soluciones de sistema en chip para comunicaciones inalámbricas y conectividad, HDTV, DVD y Blu-ray. MediaTek creó la primera plataforma smartphone octa-core del mundo con tecnología LTE y CorePilot™ que libera todo el poder de los procesadores móviles de múltiples núcleos. A través de MediaTek Labs™, la compañía crea un ecosistema mundial de apoyo a la creación de dispositivos, desarrollo de aplicaciones y servicios basados en torno a las ofertas de MediaTek. Con un énfasis en permitir la tecnología para las masas y no para los elegidos, todo el mundo puede ser un Everyday Genius. MediaTek [TSE:2454] tiene su sede central en Taiwán, además de contar con oficinas en todo el mundo. Si desea más información visite la página web de MediaTek en www.mediatek.com.

Oficina de prensa de MediaTek:
PR@mediatek.com  

Kristin Taylor, MediaTek
+1-650-391-5514
2860 Junction Ave, San José, CA 95134, Estados Unidos

SOURCE MediaTek Inc.



RELATED LINKS
http://www.mediatek.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.