Médico local trae esperanza ofreciendo cuidados preventivos a mujeres marginadas mediante el programa gratuito de detección de cáncer cervical y de mama en la Clínica de Cuidados de Salud Integrales Nhan Hoa el 18 de agosto

NORTHFIELD, Illinois, 7 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un programa gratuito de detección de cáncer cervical y de mama See, Test & Treat® (consulta, prueba y tratamiento) se llevará a cabo en la Nhan Hoa Comprehensive Health Care Clinic, (Clínica de Cuidados de Salud Integrales Nhan Hoa), el 18 de agosto de 2012, localizada en 7761 Garden Grove Blvd., en Garden Grove, California. El programa es organizado por el patólogo de California, Dr. Si Van Nguyen, MD, FCAP, patrocinado por el College of American Pathologists (CAP) y subvencionado por su rama filantrópica, la CAP Foundation.

El Dr. Nguyen, nacido en Vietnam posee un conocimiento profundo global de por qué la incidencia de cáncer cervical entre la mujeres vietnamitas, ya sea que vivan en Vietnam o en Estados Unidos, es cuatro veces mayor que la de la población general.

"Entre las mujeres que emigran a Estados Unidos desde Vietnam, es común una renuencia impulsada por la cultura a someterse a exámenes de detección de cáncer de mama", explicó el Dr. Nguyen.

Es una dinámica en la que está trabajando arduamente para cambiar.

Con un equipo de patólogos, ginecólogos, radiólogos y clínicos voluntarios, el Dr. Nguyen liderará el primer programa See, Test & Treat de exámenes de salud el mismo día de California.

Mediante el programa See, Test & Treat, un creciente número de mujeres marginadas obtienen acceso culturalmente sensitivo a cuidados preventivos gratuitos, incluyendo exámenes Pap y mamografías, con resultados y consultas de seguimiento disponibles el mismo día. El programa personalizado para las necesidades de cada comunidad objetivo, generalmente incluye servicios de traducción, alcance a pacientes multilingües y materiales educativos, incluso servicios de transporte y cuidados infantiles. Este enfoque coordinado centrado en los pacientes ayuda a garantizar que las mujeres marginadas obtengan la ventaja de detección temprana y servicios de salud que salvan vidas que proporcionan los patólogos.

La Clínica Nhan Hoa sin ánimo de lucro es un centro ideal para See, Test & Treat. La clínica fue fundada en 1992, como una oficina simple de 300 pies cuadrados con cuatro médicos voluntarios. Hoy, en un centro médico renovado de 12,000 pies cuadrados, el personal de Nhan Hoa de más de 40 clínicos sirve a una diversa población en gran parte emigrante. Apenas el dos por ciento de sus pacientes tienen seguro médico.

Solidez en los números

El Dr. Nguyen recluta y coordina un equipo clínico igualmente diverso que apoya el evento.

"En realidad tuve que rechazar algunos voluntarios", dijo. "La respuesta fue asombrosa, casi tan increíble como la clínica en si. Nhan Hoa está tan bien administrada y tan firmemente establecida en la comunidad, que tengo el optimismo de que alcanzaremos nuestro objetivo de proporcionar 200 exámenes de Pap durante el evento".

La creciente lista de voluntarios de See, Test & Treat incluye la Dra. Gina Nguyen, MD, directora médica de Nhan Hoa y el Dr. Anh Nguyet, ginecólogo local, así como patólogos de la consulta privada del Dr. Si Nguyen: Dra. Diane Tam Singer, MD, FCAP, Dr. Eric Glassy, MD, FCAP, Dr. Banafsheh Rashidi, MD, FCAP, Dr. Nathash Kallichanda, MD, Dr. Alessandro DeVito, MD, FCAP y Dr. Al Lui, MD, FCAP.

Trabajando por turnos, los patólogos serán un recurso valioso durante el día, el evento incluye una feria de salud completa donde enfermeras, tecnólogos médicos, citotecnólogos y administradores voluntarios también proporcionarán exámenes gratuitos de la vista, glucosa en la sangre y análisis de hipertensión y colesterol.

Hologic, Inc., Bedford, Mass., un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos de diagnóstico superiores, sistemas de imágenes médicas y productos quirúrgicos, es el patrocinador principal proporcionando los kits de análisis ThinPrep® Pap y un procesador de préstamos. CooperSurgical, con sede en Trumbull, Connecticut, desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos; productos de diagnostico e instrumentos y accesorios quirúrgicos para cuidados y tratamiento de mujeres, es un patrocinador proporcionando una estación de trabajo KH1000 LEEP con productos y accesorios desechables. Nearby Precision Diagnostics Laboratory donará el procesamiento de análisis Pap a través de los servicios del Dr. John Hiserodt, MD, y 15 distribuidores adicionales planean la exposición y apoyo a la feria de salud.

Realizar 200 pruebas de detección de cáncer cervical en un día no es el único objetivo del programa See, Test & Treat del Dr. Nguyen, además espera inspirar a los patólogos en Estados Unidos a conducir programas en las comunidades marginadas.

Notas de armonía y esperanza

Nhan Hoa, traducido del vietnamita significa "armonía entre las personas".  La misión de la clínica: "ofrecer servicios de salud económicos y centrados en la familia a las personas que de otro modo posiblemente no tienen acceso debido a barreras financieras, idioma, cultura, estilo de vida o sicológicas, independientemente de su capacidad de pago".

Claramente, es una misión que comparte la CAP Foundation.

"Nos encanta trabajar con otros grupos a nivel local y nacional", dijo del Dr. Nguyen. "Organizaciones tales como la CAP Foundation son decisivas ya que motivan a otros a unirse para ayudar".

La CAP Foundation hace donaciones de hasta $25,000 disponibles para cada lugar del programa See, Test & Treat.  

"Gracias a la donación que recibimos de CAP Foundation, Nhan Hoa podrá tratar pacientes en las etapas tempranas del cáncer cervical", dijo la Dra. Gina Nguyen. "No podíamos hacer eso anteriormente".

Con cada programa, las mujeres atendidas obtuvieron valor más allá del cuidado preventivo. Las mujeres tratadas a través de See, Test & Treat descubrieron una clínica comunitaria compasiva y conveniente, un hogar médico.  

Acerca del College of American Pathologists y CAP Foundation

El College of American Pathologists (CAP), (Sociedad de Patólogos Americanos), el estándar dorado en acreditación de laboratorio durante 50 años, es una sociedad médica dedicada a servir a más de 18.000 médicos socios y a la comunidad de laboratorios mundial. Es la mayor sociedad del mundo compuesta exclusivamente de patólogos acreditados por el Colegio de Médicos y el líder mundial en garantía de calidad de laboratorio. La sociedad respalda cuidados del paciente responsables, de alta calidad y económicos.

La CAP Foundation, su rama filántropa, apoya iniciativas centradas en el paciente y humanitarias lideradas por patólogos, que trabajan para conectar a las personas en las comunidades marginadas con los conocimientos especializados de los patólogos. 

Acerca de la Nhan Hoa Comprehensive Health Care Clinic

Nhan Hoa, traducido del vietnamita significa "armonía entre las personas".  La misión de la clínica: "ofrecer servicios de salud económicos y centrados en la familia a las personas que de otro modo posiblemente no tienen acceso debido a barreras financieras, idioma, cultura, estilo de vida o sicológicas, independientemente de su capacidad de pago".

La Clínica Nhan Hoa, es una clínica sin ánimo de lucro fundada en 1992 como una oficina simple de 300 pies cuadrados con cuatro médicos voluntarios. Hoy, en un centro médico renovado de 12,000 pies cuadrados, el personal de Nhan Hoa de más de 40 clínicos sirve a una diversa población en gran parte emigrante. Apenas el dos por ciento de sus pacientes tienen seguro médico.

FUENTE  College of American Pathologists Foundation

FUENTE College of American Pathologists Foundation

SOURCE College of American Pathologists Foundation



RELATED LINKS
http://www.cap.org
http://www.nhanhoa.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.