2014

Médicos se reúnen con líderes del estado de Nueva York y comunitarios sobre nuevas directrices para escuelas, bolsa de seguros de salud y Medicaid para reducir la obesidad en los niños pequeños

WASHINGTON, 5 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación Nacional Hispana de Médicos (NHHF, por sus siglas en inglés) y el asambleísta Félix Ortiz, Presidente de la Comisión de Salud Mental, han convocado a líderes de Nueva York para desarrollar estrategias críticamente necesarias que puedan mejorar programas para reducir la obesidad entre los niños hispanos pequeños, la próxima generación de estadounidenses. Las escuelas, centros de cuidados infantiles y entidades de salud pública de la nación han desarrollado programas para educar y ayudar a cambiar comportamientos con el fin de reducir la obesidad desde mediados de los años 2000, cuando el índice de obesidad se triplicó en Estados Unidos. En el 2012, el informe "Peso de la Nación" del Instituto de Medicina exhortó a todos los interesados a crear programas más abarcadores dirigidos a nuestras comunidades más vulnerables.

"Los médicos está entre los primeros que observan el sobrepeso o los desórdenes de la alimentación en los niños durante las visitas de los bebés", dijo la Dra. Elena Ríos, presidenta y Directora General de la Asociación Nacional Hispana de Médicos, "y con la reforma a los servicios de salud los médicos hispanos educarán a más familias sobre qué hacer al respecto. Esperamos poder ayudar a los encargados de fijar políticas y a nuestros líderes a crear programas de salud que sean culturalmente competentes para satisfacer esta demanda".

Muchos estadounidenses están ahora más al tanto de la necesidad de hacer ejercicio y comer más saludable, pero la mayoría no conoce las nuevas políticas federales y estatales para reducir la obesidad entre los niños – las guías para las comidas escolares se basan ahora en "Mi plato" y la Ley de Servicios Médicos Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés) ha creado nuevas bolsas estatales de seguro médico y programas del Medicaid para que más estadounidenses tengan seguro médico asequible, lo que incluye asesoramiento sobre la obesidad. La campaña de la Primera Dama, Lets Move!, ha galvanizado a nuestras comunidades para participar más activamente en estilos de vida más saludables.

Para tratar estos temas, la NHMA y su fundación han invitado a 100 líderes clave del gobierno, las empresas, medios de comunicación, escuelas y comunitarios, para reunirse en la primera "Cumbre de Liderazgo Hispano sobre la Obesidad Infantil" en la Academia de Medicina de Nueva York, en 1216 Fifth Avenue, el 8 de febrero de de 8:00 am a 5:30 pm. Entre los oradores estarán el asambleísta Félix Ortiz, Presidente de la Comisión de Salud Mental; la Dra. Jo Ivey Boufford, presidenta de la Academia de Medicina de Nueva York; la Dra. Elena Ríos, presidenta de NHMA/NHHF; Cathy Nonas, asesora sénior del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York; Margaret Martínez Malito, directora ejecutiva de la Junta sobre Juventud del Condado Nassau; Janice Molnar, subcomisionada de la División de Servicios de Cuidados Infantiles; Yvonne Graham, comisionada adjunta del Departamento de Salud del Estado Nueva York; Michelle S. Davis, administradora de la región II, y Michael Meléndez, administrador adjunto de la División de Operaciones de Medicaid y Salud Infantil del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

El propósito de la cumbre es discutir los obstáculos que enfrentan los programas que ya funcionan y elaborar estrategias para programas futuros en materia de educación y servicios médicos que afectan la salud de los hispanos durante sus primeros años de vida, así como crear consenso sobre los programas y normas federales y estatales que pueden mejorarse para reducir la obesidad infantil entre los hispanos. La segunda Cumbre se celebrará en California el próximo mes. La NHMA anunciará las recomendaciones de políticas y programas en la Conferencia Anual de la NHMA, que se celebrará del 25 al 28 de abril en Washington, DC. La Cumbre es financiada por la Fundación W.K. Kellogg.

Establecidas en Washington, DC, en 1994, la NHMA y la NHHF tienen la misión de mejorar la salud de los hispanos y otros grupos desaventajados. La NHMA representa a más de 45,000 médicos hispanos y defensores de políticas de salud federales y estatales culturalmente competentes. Para conocer más información visite www.nhmamd.org.

FUENTE  National Hispanic Medical Association

FUENTE National Hispanic Medical Association

SOURCE National Hispanic Medical Association



RELATED LINKS
http://www.nhmamd.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.