2014

Meruelo Group acuerda comprar la estación de radio KDAY 93.5 FM de Los Ángeles, emisora dedicada al hip-hop clásico y al R&B Meruelo Media "salva a KDAY" al agregar un formato popular local a su cartera de medios en expansión

LOS ÁNGELES, 11 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Meruelo Media, grupo mediático líder del sur de California y en propiedad de un miembro de una minoría, y el dueño de las televisoras que transmiten en español MundoFOX 22 y Super 22, anunciaron hoy la compra de KDAY 93.5 FM, la primera estación de radio dedicada al hip-hop y el R&B en Los Ángeles.

"Esta adquisición suma un activo mediático único a nuestra creciente cartera de marcas de medios con gran reputación", dijo Otto Padron, presidente y director de operaciones de Meruelo Media. "Nos entusiasma la invaluable oportunidad que KDAY nos ofrece de expandir nuestros negocios en medios hasta el mercado general. Además, en un mercado multicultural en constante evolución, una marca guiada por la pasión como KDAY es estratégicamente inestimable".

"Los Ángeles salvó a KDAY", dijo Alex Meruelo, presidente de consejo y director general de Meruelo Group en referencia a una gran campaña activista lanzada en las redes sociales hace meses a fin de mantener el formato de la estación. "Crecí en Los Ángeles y hace mucho que soy fan de KDAY, me emociona tener la oportunidad de inyectar renovadas energías a tan querida institución cultural del sur de California… ¡KDAY es LA!"

KDAY es una icónica estación de radio de Los Ángeles cuyas raíces datan de los primeros años de la década de 1980; fue la primera emisora del mundo en transmitir hip-hop comercial. KDAY ayudó a convertir a N.W.A., entonces una banda desconocida, en una de las más prolíficas agrupaciones de hip-hop en la historia, y contribuyó al lanzamiento de las carreras de muchos artistas del mainstream, como Dr. Dre, Ice Cube, Ice T, LL Cool J y Queen Latifa. KDAY refleja y dialoga con la diversidad del mercado del sur de California con su singular e inconfundible sonido de la Costa Oeste.

Meruelo Media empezará a operar KDAY el 1 de enero de 2014 conforme a un acuerdo de marketing local. Sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, se espera que la venta de KDAY cierre en el segundo trimestre de 2014. Las operaciones en estudio de KDAY seguirán situadas en Los Ángeles. Actualmente la estación figura entre las principales del competitivo mercado del sur de California. Media Venture Partners representó al vendedor, Magic Broadcasting, en la transacción.

Acerca de Meruelo Media
Meruelo Media es la división de medios de Meruelo Group; actualmente opera televisoras en Los Ángeles, Houston y Santa Bárbara, y una súper televisora en su señal digital KWHY­TV 22.2 transmitida por Time Warner Cable. La televisora MundoFox 22 en Los Ángeles (KWHY­22.1) es la estación insignia y la televisora afiliada de la red MundoFOX Television Network en Los Ángeles. Meruelo Group es una sociedad de inversión diversificada bajo propiedad y control del destacado empresario latino en Estados Unidos Alex Meruelo, con una cartera de empresas en la banca y los servicios financieros, restaurantes, servicios de alimentación, construcción e ingeniería, bienes raíces, operaciones en hoteles y casinos, valores públicos y privados. Si desea más información consulte www.meruelogroup.com.

Contacto con medios:
Rebekah Salgado
+1-562-228-8191

FUENTE  Meruelo Group

FUENTE Meruelo Group

SOURCE Meruelo Group



RELATED LINKS
http://www.meruelogroup.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.