2014

México entre los tres países con mayor potencial de Emprendimiento a nivel mundial: Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 Asesoría financiera, créditos accesibles y el respaldo familiar son los principales factores que refuerzan la decisión de los mexicanos para convertirse en emprendedores

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Amway, empresa líder mundial en ventas directas, ha publicado el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 (AGER por sus siglas en inglés), realizado con el fin de entender lo que impulsa el espíritu emprendedor en todo el mundo. Por cuarto año consecutivo, Amway se asoció con la Universidad de Tecnología de Múnich y GfK, una de las compañías de investigación líderes en el mundo para realizar este estudio en 24 países de Europa, Asia, Oceanía y Latinoamérica.

Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2014-03-21/original/1765.jpg
Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2014-03-21/original/1766.jpg
Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2014-03-21/original/1767.jpg

Amway, promotora de la libre empresa e interesada en inspirar a las generaciones a convertirse en empresarios, durante el evento México Emprendedor, presentó a través del AGER, que México mostró tener un 56% de potencial de emprendimiento, lo cual lo ubica entre los tres primeros países con mayor índice en el mundo. Entre las características de los emprendedores nacionales están: tendencia al autoempleo y no temen al fracaso.  Además, la asesoría y el apoyo a través de redes empresariales son los factores alentadores necesarios para convertirse en emprendedores, entre otros.

El Ing. José Páez Pelgrón, Director de Amway de México y Presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Directas, A.C. explicó: "Los resultados obtenidos son muy alentadores ya que se demostró que hay un gran número de empresarios potenciales en México, ávidos de iniciar su propio negocio. Para nosotros esta información es de gran relevancia puesto que vemos una actitud positiva de parte de los mexicanos para emprender un negocio, ya que lo consideran como una excelente opción para obtener un balance y compatibilidad entre la familia, el tiempo libre y el trabajo".

Los principales resultados del estudio arrojaron que:

• 56% de los mexicanos se imaginan iniciando su propio negocio.
  • El 85 % de los encuestados menores de 30 años de edad muestran una actitud muy positiva hacia el emprendimiento, lo que significa que tenemos un mercado potencial de jóvenes líderes emprendedores.
  • Tres de cada cinco encuestados tienen una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia y/o al autoempleo.
  • Los mexicanos no temen el fracaso, y se encuentran en los tres primeros países en donde la gente no considera el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio propio. En promedio, siete de cada 10 posibles emprendedores enlistan al fracaso como su principal obstáculo para emprender, en México menos de la mitad expresó esta preocupación.
  • 77% de los mexicanos emprenderían un negocio propio si observan condiciones económicas favorables.
  • El 38% de los encuestados acordó que el apoyo en financiamiento público y los préstamos para iniciar un negocio son indispensables.  Uno de cada 3 mexicanos considera de vital importancia el acceso al capital para fundar su empresa.
  • 45% considera que obtener un segundo ingreso es un aspecto atractivo para poner en marcha un negocio en México.

La compañía líder global de multinivel, cuenta con el compromiso de apoyo y asesoría para con sus Empresarios. Muestra de ello es el Instituto de Negocios Amway (INA), el cual ofrece programas que no sólo brindan herramientas para apoyar a su fuerza de venta en la administración de su negocio, sino que también promueven una actitud de liderazgo y éxito.

Por parte de la Academia, el Amway Global Entrepreneurship Report 2013, contó con la participación del Dr. José Ramón Torres Solís, académico e investigador de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien dijo: "es de vital importancia mostrar los resultados de este estudio con el fin de dar a conocer el potencial de emprendimiento con el que cuenta México y que debe de ser aprovechado. Difícilmente se puede tener acceso a este tipo de información y para mí fue muy importante poder participar en este reporte en donde además los resultados son muy alentadores".

Amway brinda a los empresarios un modelo de negocio internacional probado y exitoso de bajo riesgo, servicios y soporte.  Finalmente Páez Pelgrón puntualizó "debemos ayudar a todas las personas que tienen una actitud positiva hacia el trabajo por cuenta propia, proveerlos de asesoría y capacitación para que puedan emprender su negocioEstamos seguros que podemos promover e impulsar el talento emprendedor en México".

Para mayor información sobre el Reporte Global de Emprendedores Amway 2013 visite:  http://www.amwayentrepreneurshipreport.com/home

Sobre Amway
Amway es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo.  Fundada en 1959 por los emprendedores Rich DeVos y Jay Van Andel, y con base en Ada, Michigan, E.U.A., Alticor Inc., la compañía matriz de Amway, reportó ventas mundiales por $11,800 millones de dólares en 2013. Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio apoyados por una cadena de servicios de agroindustria, producción y logística. Más de 900 científicos, ingenieros y profesionales técnicos trabajan en 75 laboratorios de investigación y desarrollo y control de calidad en todo el mundo para apoyar el desarrollo de productos y crear una cultura de excelencia científica. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios NUTRILITE™, los cosméticos y productos para cuidado de la piel ARTISTRY™ y los sistemas de tratamiento de agua eSpring™. Para más información consulte: www.amway.com

Sobre Amway de México
En  junio  de  1990, se fundó Amway de México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Desde su creación ha dado oportunidades de negocio a miles de emprendedores que actualmente suman más de 60 mil y quienes distribuye más de 150  productos con calidad garantizada: Nutrición, Belleza, Cuidado Personal y Cuidado y Tecnología del hogar. Además cuenta con  líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal. Sala de prensa Amway: http://www.amway.com.mx/saladeprensa/AmwayInTheNews.aspx

Contacto:
Nancy Cortez
Nancy_cortez@amway.com
www.latinamway.com

AMWAY ES UNA DE LAS COMPAÑÍAS DE VENTAS DIRECTAS MÁS GRANDES DEL MUNDO. FUNDADA  EN 1959 POR JAY VAN ANDEL Y RICH DEVOS, AMWAY OPERA EN MÁS DE 100 PAÍSES Y TERRITORIOS EN ASIA, ÁFRICA, AUSTRALIA, EUROPA Y AMÉRICA.

GENTE
Amway cuenta con más de 21,000 empleados en todo el mundo. Además, más de 3 millones de Empresarios Amway venden los productos de la compañía por todo el mundo.

MARCAS Y PRODUCTOS
Más de 450 productos exclusivos de alta calidad llevan el nombre Amway en las categorías de nutrición, belleza y hogar. Las marcas Amway de mayor venta incluyen:

• NUTRILITE™, la marca de vitaminas y suplementos alimenticios No. 1 en ventas en el mundo.*
  • ARTISTRY™, entre las cinco marcas principales de productos para cuidado de la piel de alta calidad  de mayor venta en el mundo.*
  • eSpring™, la marca de sistemas domésticos para tratamiento de agua No. 1 en ventas en el mundo.**

*Fuente: Euromonitor International Limited; www.euromonitor.com/amway-claims
** En base a un estudio de Verificación de Mercados de ventas mundiales de 2012.

LEGADO
En 1959, Amway lanzó un modelo de negocio impulsado por el poder de las relaciones. El producto original ofrecido en este modelo fue el Limpiador Líquido Orgánico (L.O.C.™), uno de los primeros productos de limpieza concentrados, biodegradables y sensibles con el ambiente. Desde entonces, Amway se ha convertido en el líder mundial en las categorías de nutrición, belleza y hogar.

LIDERAZGO EJECUTIVO
Amway es dirigida por el Presidente del Consejo Steve Van Andel y el Presidente Ejecutivo Doug DeVos. Además, Van Andel es Presidente del Consejo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y DeVos es miembro del Consejo de Directores de Wall Street Journal.  Ambos han ocupado puestos de liderazgo en organizaciones clave de la industria, tales como la Federación Mundial de Ventas Directas y la Fundación para Educación sobre Ventas Directas.

INSTALACIONES
Las oficinas generales mundiales de Amway, que abarcan un área de más de 278,710.26 metros cuadrados (3 millones de pies cuadrados), se ubican en Ada, Michigan, Estados Unidos. La compañía y sus filiales poseen, manejan y operan:

• Instalaciones de producción en Ada, Michigan; Buena Park, California; y Lakeview, California, Estados Unidos; Guangzhou, China; y Ho-Chi Minn, Vietnam.
  • Granjas con certificación orgánica para cultivo de ingredientes de suplementos alimenticios en Trout Lake, Washington, y Lakeview, California, Estados Unidos; Jalisco, México, y Ubajara, Brasil.
  • Una red mundial de distribución de más de 100 instalaciones, con importantes operaciones en Ada, Michigan, y Santa Fe Springs, California, Estados Unidos; Venlo, Países Bajos; Busan, Corea; y Guangzhou, China.
  • Centros de servicio regionales compartidos en San José, Costa Rica; Cyberjaya, Selangor, Malasia; y Zabierzow, Polonia.

PARTICIPACIÓN EN LA INDUSTRIA DE LAS VENTAS DIRECTAS
Amway es un miembro prominente y activo de las asociaciones regionales y nacionales de ventas directas en todo el mundo. Los ejecutivos de Amway ocupan aproximadamente 50 puestos de liderazgo en asociaciones de ventas directas a nivel mundial.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
La oportunidad de negocio AMWAY es un modelo de bajo costo y bajo riesgo para que los Empresarios logren su equilibrio ideal de trabajo/vida con compensaciones y reconocimiento por sus esfuerzos.

Indistintamente de su nivel o postura, Amway ofrece a todos los Empresarios apoyo corporativo, programas de entrenamiento y herramientas de negocios gratuitas que les ayudan a alcanzar el éxito en el negocio.  Amway cree tanto en su oportunidad de negocio que la ofrece con una garantía de devolución, asegurando así que no hay riesgo al iniciar un Negocio Amway.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Lanzada en 2003, la Campaña para la Niñez AMWAY ONE BY ONE, reúne los recursos de toda la familia Amway –compañía, Empresarios, empleados y clientes– para hacer la diferencia en la vida de los niños al ofrecer servicio voluntario y ayuda en las comunidades en las que viven y trabajan.

Este programa apoya a cientos de organizaciones para abordar problemas específicos de cada comunidad.  Para mayor información, visite amwayonebyone.com.

VENTAS
En 2013, las ventas de Amway derivadas de las ventas directas    se dividieron en las siguientes categorías de productos:

• Nutrición — 45%
  • Belleza — 25%
  • Hogar — 24%
  • Otros — 6%

SITIO WEB
globalnews.amway.com

FUENTE Amway Latin America

SOURCE Amway Latin America

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services