Ministros de Asuntos Exteriores de la UE apoyan la firma del Acuerdo de Asociación con Ucrania

KIEV, Ucrania, January 31, 2013 /PRNewswire/ --

- El comisionario de la UE y 13 ministros de Asuntos Exteriores de la UE apoyan la firma del Acuerdo de Asociación con Ucrania

Hoy, el Comisionario de la UE de Ampliación  y Política de Vecindario Europea, Štefan Füle, y los ministros de Exteriores de 13 países de la UE manifestaron su apoyo por el curso de Ucrania hacia la UE, según la MFA ucraniana. Los representantes europeos confirmaron la buena disposición para facilitar la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE no más allá de la cumbre Eastern Partnership, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre de 2013, en Vilna, Lituania.

Esto se hizo aparente durante el congreso Ukraine + Group of Friends of Ukraine in the EU, celebrado en Bruselas. El evento, organizado por el viceprimer ministro, el ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos Europeos de la República de Eslovaquia, Miroslav Lajčák, fue para impulsar el debate de la próxima 16 Cumbre entre Ucrania y la UE, que tendrá lugar en Bruselas el 25 de febrero de 2013. Ucrania estuvo representada por la ministra de Asuntos Exteriores, Leonid Kozhara.

Durante el congreso, las partes también mencionaron las conclusiones de diciembre de 2012 del Consejo de la UE sobre Relaciones Exteriores en cuanto a Ucrania, lo que incluyó las recomendaciones sobre las reformas electorales, judiciales y constitucionales en Ucrania. En el congreso participaron los ministros de asuntos exteriores de Eslovaquia, Letonia, Chipre, Rumanía, Irlanda, Lituania, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Bulgaria, Malta y Croacia.

El 24 de enero de 2013 Ucrania reconfirmó que el vector europeo sigue siendo su prioridad. La declaración se realizó por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych en Davos-Klosters, Suiza, donde participó en el encuentro informal de los líderes económicos mundiales Laying the Foundations for Europe's Renaissance durante el encuentro anual del Foro Mundial Económico.

Originalmente, la Cumbre entre Ucrania y la UE se programó para diciembre de 2012, pero se pospuso debido a las recientes elecciones parlamentarias en Ucrania. La anterior cumbre -la número 15- tuvo lugar el 19 de diciembre de 2011 en Kiev. Luego, las partes finalizaron las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación (AA), incluyendo la creación de la zona de libre comercio profunda y completa (DCFTA) entre Ucrania y la UE.

La integración europea ha sido un objetivo de política de exteriores a largo plazo para Ucrania. El país comenzó las negociaciones con la UE en 1999. La decisión de llegar a la asociación se hizo primero en la 12 Cumbre entre la UE y Ucrania el 9 de septiembre de 2008 en París.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.