Miya recibió el prestigioso Premio IWA al Suministro de Agua por mejorar la Eficiencia en el sistema de agua de Manila, suministrando agua a 2.6 millones de personas adicionales Miya, líder global en eficiencia de agua, que pratense al Grupo Arison establecido por Shari Arison en el 2008, se asoció con Maynilad para suministrar agua limpia a tantos residentes sea posible, de modo sustentable y con un costo-beneficio positivo.

LUXEMBURGO, 18 de Noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Maynilad, el proveedor de agua y aguas residuales de la zona occidental de Manila, sirve a alrededor de 9 millones de personas. En el 2008, 67% del agua suministrada se perdía (agua no facturada - ANF), principalmente debido a fugas. Un tercio de los residentes en el occidente de Manila no contaban con conexión al sistema municipal y bastante más de un millón sufría de suministro discontinuo o baja presión del sistema.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131112/653065)

Entendiendo que para resolver el problema se requería un programa integral de eficiencia de agua, con experiencia reconocida mundial, Miya y Maynilad firmaron en 2009 un contrato basado en resultados, destinado a reducir sustancialmente las pérdidas de agua, mejorar el servicio de agua a los residentes y mejorar la relación de la empresa de agua con la comunidad. El proyecto recibió el premio IWA en Innovación de Proyectos, en la categoría de suministro de agua potable.

Efrat Peled,  Directora General y Presidenta del Grupo Arison, dijo: "Miya fue inaugurada oficialmente en la Conferencia de IWA en Viena en 2008 y recibir este prestigioso Premio de la IWA en 2013 representa el reconocimiento de la industria por los logros mundiales de Miya, que están basados en su enfoque en el manejo integral e eficiente de la abundancia de agua fresca en nuestro mundo."

Miya es reconocida por su éxito comprobado en proyectos de eficiencia de agua alrededor del mundo, empleando un equipo internacional de expertos, aplicando estrategias, tales como la detección de fugas, el manejo de presión, el manejo de medición y otras más. Tal como dice David Arison, Vicepresidente de Relaciones Comerciales Globales de Miya: "Los proyectos de Miya demuestran ser beneficiosos  para la comunidad y el medio ambiente, a la vez que mejoran dramaticmanebte la situación financiera de las empresas de agua. Se optimizan los niveles de servicio al cliente, se crean lugares de trabajo para los locales, aumenta la conciencia comunitaria de la eficiencia del agua y se reduce el consumo de energía."

Hasta la fecha, el proyecto ha sido un gran éxito: El agua no facturada (ANF),  se redujo de 67% a 38%, ahorrando alrededor de 700 millones de litros de agua por día, 2.6 millones de personas adicionales reciben ahora un flujo constante del sistema municipal y el agua es suministrada 24 horas al día los siete días de la semana. El trabajo continúa con 450 ingenieros filipinos entrenados. Debido a la disminución de fugas y a la mejora de servicios, la utilidad neta de Maynilad se triplico desde el 2008. La utilidad es ahora fiscalmente estable, permitiéndole expandir su presupuesto y la cobertura del sistema.

La colaboración Miya-Maynilad para la reducción de ANF resultó en un sistema de suministro de agua significativamente mejor en una  de las más grandes áreas urbanas del sureste asiático. La colaboración elevó  la conciencia de la importancia de preservar una abundante oferta de agua fresca, limpia y de mantener un sistema de suministro de agua eficiente, sin desperdiciar dicho valioso recurso en fugas. El equipo de Maynilad ha sido fortalecido  con un conjunto de herramientas y la habilidad de perpetuar los logros de este ambicioso proyecto de eficiencia de agua.

Este proyecto es también un ejemplo estelar de cómo un programa integral de eficiencia de agua puede ser tan efectivo que básicamente paga por sí mismo. Tal como en Maynilad, las utilidades de agua pueden proveer a los clientes agua limpia, continuamente, todo el día, sin producir más agua. Con una visión a futuro, un proyecto innovador tal como la colaboración Miya-Maynilad, una inversión inteligente en un proyecto de conciencia ambiental produce un cambio sustentable que beneficia mutuamente a la empresa de agua y a sus clientes.

Para mayores informes:

Shimon.constante@miya-water.com
Vicepresidente
Regional de Desarrollo de Negocios
www.miya-water.com

FUENTE  Miya Luxembourg Holdings Sarl

FUENTE Miya Luxembourg Holdings Sarl

SOURCE Miya Luxembourg Holdings Sarl



RELATED LINKS
http://www.miya-water.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.