Mohawk Industries, Inc. anuncia las ganancias del cuarto trimestre

- Las ventas netas aumentaron un 34% sobre el año anterior

- Las EPS ajustadas aumentaron un 77%

CALHOUN, Georgia, 21 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unas ganancias netas para el cuarto trimestre de 2013 de 95 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,29 dólares. Excluyendo las cargas inusuales y las operaciones discontinuas, las ganancias netas para el trimestre fueron de 131 millones de dólares y las EPS de 1,79 dólares, un aumento del 77% sobre las EPS ajustadas del cuarto trimestre del año anterior. Las ventas netas para el cuarto trimestre de 2013 fueron de aproximadamente 1.900 millones de dólares, un aumento del 34% frente al cuarto trimestre del año anterior o del 33% en una base de cambio constante. Para el cuarto trimestre de 2012, las ventas netas fueron de aproximadamente 1.400 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 66 millones de dólares y las EPS fueron de 0,95 dólares; excluyendo las cargas inusuales, las ganancias netas fueron de 70 millones de dólares y las EPS fueron de 1,01 dólares.  

Para los doce meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2013, las ventas netas fueron de aproximadamente 7.300 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el 27% frente al año anterior o del 26% en una base de cambio constante. Las ganancias netas y las EPS para el periodo de doce meses fueron de 349 millones de dólares y 4,82 dólares, respectivamente. Excluyendo las cargas no habituales y las operaciones discontinuas, las ganancias netas fueron de 473 millones de dólares y las EPS de 6,55 dólares, un aumento del 73% sobre los resultados de EPS ajustadas de doce meses en 2012. Para los doce meses finalizados el 31 de diciembre de 2012, las ventas netas fueron de aproximadamente 5.800 millones de dólares, las ganancias netas de 250 millones de dólares y las EPS de 3,61 dólares. Excluyendo las cargas no habituales, las ganancias netas y EPS fueron de 262 millones de dólares y 3,78 dólares, respectivamente.

En cando al rendimiento en el cuarto trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, dijo: "Nuestros resultados para el cuarto trimestre fueron mejores de los proyectados principalmente como resultado de un crecimiento de primer línea superior en nuestro negocio de cerámica estadounidense, un fuerte rendimiento de nuestra adquisición de Pergo y menor gasto de interés debido a una actualización en nuestro índice de crédito. Nuestras ventas netas legadas aumentaron aproximadamente el 6% según se notificó, con un crecimiento adicional de los ingresos de nuestras recientes adquisiciones. Como resultado de la combinación de producto mejorada, mayor productividad y gestión SG&A, nuestros ingresos ajustados operativos para el trimestre ascendieron 260 puntos base desde el año pasado a aproximadamente el 10% de las ventas netas y para el año mejoraron 250 puntos base al 9,4% de las ventas netas. Creemos que estamos bien posicionados para el crecimiento de ingresos y ganancias en 2014".

Las ventas netas del segmento de alfombras para el trimestre fueron de 747 millones de dólares, un 3% más desde el año pasado, principalmente debido a los sólidos rendimientos de los productos residenciales ultrasuaves de la Compañía y la expansión de la línea de producto de poliéster. La SG&A ajustada se redujo como porcentaje de ventas netas así como de gastos totales de reducciones del coste y ejecución mejorada. Los márgenes operativos por segmento, excluyendo cargas inusuales, para el trimestre fueron de aproximadamente el 9% de las ventas netas, un aumento de 160 puntos base desde mayores volúmenes, ganancias de productividad, reducción del coste y combinación de producto mejorada. En residencial, las mayores ventas de alfombras premium mejoraron nuestra combinación de producto, y las ventas de producto de poliéster ascendieron sustancialmente mientras nuestras introducciones de Continuum obtuvieron tracción en todos los canales. En comercial, los márgenes se expandieron debido a nuevas introducciones de producto y el uso de fibras de rendimiento que mejoran nuestra propuesta de valor. Las ganancias de productividad afectan positivamente a nuestros márgenes, y redujimos los costes mediante costes de transición reducidos y residuos, mejorada alineación de la fabricación, mejoras de calidad y optimización de material.  

Las ventas netas del segmento de la cerámica para el trimestre fueron de 738 millones de dólares, un 84% más frente al año anterior, con un fuerte crecimiento del negocio  Dal-Tile y la adquisición de Marazzi. Durante el período, los márgenes operativos, excluyendo cargas no habituales, crecieron 320 puntos base al 10% de las ventas netas como resultado de volúmenes más altos, ganancias de eficiencia y una combinación de producto mejorada. En Estados Unidos, la integración de Dal-Tile y Marazzi se ha completado, resultando en nuevas colecciones con estilo y diseño mejorado así como tecnologías mejoradas en el negocio. En México, el negocio de cerámica de la Compañía está aumentando la distribución, mejorando la combinación de producto y mejorando los márgenes. En Rusia, las ventas se beneficiaron de la participación expandida en los nuevos canales de construcción y centro base, apoyados con productos únicos y equipos de ventas dedicados. Reestructurar el negocio de cerámica de la Compañía en Europa redujo las estructuras de coste, mejoró la organización de ventas mediante una realineación geográfica y redujo las complejidades de fabricación.

Las ventas netas del segmento de laminado y madera para el trimestre fueron de 466 millones de dólares, un 41% más que el año pasado, con la mayor parte de ese aumento del crecimiento en EE.UU. y las adquisiciones de Pergo y Spano. Los márgenes operativos, excluyendo cargas no habituales, fueron de aproximadamente el 12% de las ventas netas, 260 puntos base sobre el año anterior debido a una menor SG&A, mayor volumen en Norteamérica y amortización reducida.  Los negocios de laminados de  Unilin y Pergo se han integrado totalmente, reduciendo la SG&A y mejorando las eficiencias operacionales. El negocio de madera estadounidense del segmento creció significativamente durante el trimestre junto con nuevas ventas de casas. Las ventas europeas legadas fueron planas con el año anterior en una base local. El suelo laminado cayó ligeramente en Europa, compensado por el crecimiento en el azulejo de vinilo de lujo (LVT). La construcción de la nueva planta LVT de la Compañía en Europa está en camino, con la producción prevista para comenzar a finales de 2014. Todas las funciones administrativas y de ventas de Spano y Unilin se han consolidado ya. Una planta de fabricación de Spano se cerró durante el trimestre y la producción se pasó a otras operaciones.  

"Mediante inversiones en adquisiciones y gastos de capital, mejoras en productividad e innovación de producto, hemos posicionado a Mohawk para el crecimiento y mejorado la rentabilidad en todos los segmentos durante 2014", dijo Lorberbaum. "Hemos realizado un excelente progreso al integrar nuestras adquisiciones para maximizar sus posiciones de mercado y mejorar sus estructuras de coste. En Estados Unidos, Mohawk es el mayor proveedor de suelo con importantes acciones de los mercados de alfombra, cerámica, laminado, madera, piedra y tapete. Estamos bien posicionados para mejorar nuestros resultados mientras la nueva construcción y remodelado se expanden en las categorías residencial y comercial. En Europa, seguimos reduciendo nuestra estructura de coste, mejorando la productividad y mejorando nuestras ofertas de producto para posicionar a la Compañía para el crecimiento del futuro mientras la industria mejora desde su fondo cíclico. Este año, anticipamos el crecimiento en nuestras ventas y márgenes en nuestras empresas legadas y adquisiciones recientes. Continuamos evaluando oportunidades de adquisición adicionales en productos de suelo en todo el mundo para expandir el negocio. Con estos factores, nuestras directrices para las ganancias en el primer trimestre son de 1,13 a 1,19 dólares por acción, excluyendo cargas de reestructuración. Nuestros resultados del primer trimestre son estacionalmente los más bajos y en los últimos cuatro años representaron en torno a un séptimo de nuestras ganancias anuales totales. Aunque el tiempo en la primera mitad de este trimestre ha afectado al tiempo de algunos de nuestros pedidos y envíos estadounidenses, nuestros resultados del primer trimestre esperan estar en línea con patrones estacionales normales. Anticipamos mejora de los pedidos y descenso de trabajos pendientes, limitando el impacto en el trimestre.

"Somos optimistas sobre el futuro de la industria del suelo y nuestra participación en ella. Este año, anticipamos mayores inversiones de capital en nuestras empresas para respaldar un crecimiento adicional, expandir nuestras ofertas de producto y reducir costes. Seguiremos impulsando todos los aspectos de nuestro negocio para mejorar los beneficios y aumentar el valor del accionista".

Mohawk Industries es un fabricante de revestimientos para pisos líder mundial que crea productos para mejorar espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos de manufactura y distribución integrados verticalmente de Mohawk ofrecen ventajas competitivas para la producción de alfombras muro a muro, tapetes, pisos cerámicos, pisos laminados, madera, piedra y pisos vinílicos. Nuestras innovaciones a la vanguardia de la industria han entregado productos y tecnologías que distinguen a nuestras marcas en el mercado y satisfacen todos los requisitos de remodelación y nuevas construcciones. Nuestras marcas figuran entre las más reconocidas de la industria: American Olean, Bigelow, Dal-Tile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la última década, Mohawk pasó de ser una empresa fabricante de alfombras estadounidense a la mayor compañía de revestimientos para pisos del mundo con operaciones en Australia, Brasil, China, Europa, India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

Ciertas declaraciones en los párrafos anteriores, particularmente aquellas que anticipan un desempeño futuro, prospectos de negocio, crecimiento y estrategias operativas y asuntos similares, así como aquellas que incluyen las palabras "podrían", "habrán de", "cree", "anticipa", "espera" y "estima" o expresiones parecidas constituyen "declaraciones prospectivas". En esos casos, Mohawk se acoge a las disposiciones de salvaguarda para declaraciones prospectivas contenidas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados que data de 1995. Es imposible asegurar la precisión de las declaraciones prospectivas, ya que se basan en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores de importancia podrían modificar los resultados en el futuro: cambios en la situación económica o de la industria; competencia; inflación en las materias primas y otros insumos; costos y suministro de energéticos; oportunidad y monto de los gastos de capital; momento y aplicación de aumento en los precios de los productos de la empresa; costos por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de nuevos productos; racionalización de las operaciones; reclamos fiscales, de producto y otros; litigios, y otros riesgos identificados en los informes SEC de Mohawk y en sus anuncios públicos.

Conferencia telefónica el viernes, 21 de febrero de 2014 a las 11:00 AM hora del Este
El número de teléfono es 1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá y +1-706-634-2294 para Internacional/Local.
ID de conferencia # 31815143. Una reproducción estará disponible hasta el miércoles 5 de marzo de 2014 marcando 1-855-859-2056 para llamadas de EE.UU./locales y  1-404-537-3406 para llamadas Internacional/Local e introduciendo el ID de conferencia # 31815143.



MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES










Declaración de operaciones consolidada

Tres meses finalizados el


Doce meses finalizados el

(Cantidades en miles, excepto datos por acción)

31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012









Ventas netas

$  1.924.104


1.435.659


7.348.754


5.787.980

Coste de ventas

1.411.307


1.066.328


5.427.945


4.297.922

Beneficio bruto

512.797


369.331


1.920.809


1.490.058

Gastos de ventas, generales y administrativos

361.809


273.471


1.373.878


1.110.550

Ingresos operativos

150.988


95.860


546.931


379.508

Gastos por intereses

22.148


15.402


92.246


74.713

Otros gastos, neto

2.656


1.366


9.114


303

Ganancias de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta

126.184


79.092


445.571


304.492

Gastos de impuestos sobre la renta

15.420


12.703


78.385


53.599

Ganancias de operaciones continuas

110.764


66.389


367.186


250.893

Pérdida de operaciones discontinuas, neto del beneficio del Impuesto sobre la renta de 268 y 1.050 dólares

(15.981)


-


(17.895)


-

Ganancias netas incluyendo interés no controlado

94.783


66.389


349.291


250.893

Ganancias netas atribuibles a interés no controlado

132


-


505


635

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$       94.651


66.389


348.786


250.258









Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.








  Ingresos de operaciones continuas  

$        1,52


0,96


5,11


3,63

  Pérdida de operaciones discontinuas, neto de impuestos sobre la renta

(0,22)


-


(0,25)


-

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$        1,30


0,96


4,86


3,63

Acciones comunes ponderadas medias destacadas – básicas

72.654


69.095


71.773


68.988









Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.








  Ingresos de operaciones continuas  

$        1,51


0,95


5,07


3,61

  Pérdida de operaciones discontinuas, neto de impuestos sobre la renta

(0,22)


-


(0,25)


-

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$        1,29


0,95


4,82


3,61

Acciones comunes ponderadas medias destacadas – diluidas

73.214


69.536


72.301


69.306

























Otra información financiera








(Cantidades en miles)








Efectivo neto proporcionado por actividades operativas  

$      198.190


289.043


525.163


587.590

Depreciación y amortización

$       86.329


63.878


308.871


280.293

Gastos de capital

$      111.027


73.296


366.550


208.294

























Datos de la hoja de balance consolidados










(Cantidades en miles)
















31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


ACTIVOS










Activos corrientes:










    Efectivo y equivalentes de efectivo  






$       54.066


477.672


    Cuentas por cobrar, neto






1.062.875


679.473


    Inventarios






1.572.325


1.133.736


    Gastos prepago y otros activos corrientes






248.918


147.580


    Impuestos sobre la renta diferidos






147.534


111.585


        Activos corrientes totales






3.085.718


2.550.046


Propiedad, planta y equipamiento, neto  






2.701.743


1.692.852


Plusvalía






1.736.092


1.385.771


Activos intangible, neto






811.602


553.799


Impuestos sobre la renta diferidos y otros activos no corrientes






159.022


121.216


    Activos totales






$     8.494.177


6.303.684


PASIVOS Y VALOR DE LOS ACCIONISTAS










Pasivos corrientes:










Parte corriente de la deuda a largo plazo






$        127.218


55.213


Cuentas pagaderas y gastos acumulados  






1.193.593


773.436


        Pasivos corrientes totales






1.320.811


828.649


Deuda a largo plazo, menos parte corriente






2.132.790


1.327.729


Impuestos sobre la renta diferidos y otros pasivos a largo plazo






570.270


427.689


        Pasivos totales






4.023.871


2.584.067


Valor total de los accionistas






4.470.306


3.719.617


    Valor total de pasivos y accionistas






$     8.494.177


6.303.684

























Información por segmento

Tres meses finalizados


A y para los doce meses finalizados

(Cantidades en miles)

31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012










Ventas neta:









    Alfombra


$      747.143


725.895


2.986.096


2.912.055

    Cerámica


738.004


401.637


2.677.058


1.616.383

    Laminado y madera


466.082


329.969


1.792.260


1.350.349

    Ventas intersegmento


(27.125)


(21.842)


(106.660)


(90.807)

        Ventas netas consolidadas


$     1.924.104


1.435.659


7.348.754


5.787.980










Ingresos operativos (pérdida):









    Alfombra


$       60.087


51.968


209.023


158.196

    Cerámica


57.637


21.039


209.825


120.951

    Laminado y madera


40.290


29.796


159.365


126.409

    Corporativo y eliminaciones


(7.026)


(6.943)


(31.282)


(26.048)

        Ingresos operativos consolidados


$      150.988


95.860


546.931


379.508










Activos:









    Alfombra






$     1.786.085


1.721.214

    Cerámica






3.787.785


1.731.258

    Laminado y madera






2.716.759


2.672.389

    Corporativos y eliminaciones






203.548


178.823

        Activos consolidados






$    8.494.177


6.303.684













Reconciliación de las ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. para las ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc. y ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a  Mohawk Industries, Inc.

(Cantidades en miles, excepto datos por acción)  


Tres meses finalizados


Doce meses finalizados


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$       94.651


66.389


348.786


250.258

Elementos de ajuste:








Costes de reestructuración, adquisición e integración

37.812


6.109


113.420


18.564

Contabilidad de compra  de adquisiciones (configuración de inventario)

-


-


31.041


-

Operaciones discontinuas

16.249


-


18.945


-

Costes de préstamo diferidos  

-


-


490


-

Interés en bonos senior al 3,85%

-


-


3.559


-

Impuestos sobre la renta

(17.621)


(2.111)


(42.841)


(7.003)

Ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$      131.091


70.387


473.400


261.819









Ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

1,79


1,01


6,55


3,78

Acciones comunes ponderadas medias destacadas – diluidas

73.214


69.536


72.301


69.306





Reconciliación de flujo de efectivo operativo de flujo de efectivo libre


(Cantidades en miles)







Tres meses finalizados





31 de diciembre de 2013


Efectivo neto proporcionado por actividades operativas

$       198.190


Menos: Gastos de capital

111.027


  Flujo de efectivo libre


$         87.163
















Reconciliación de la deuda total y la deuda neta  



(Cantidades en miles)




31 de diciembre de 2013

Parte corriente de la deuda a largo plazo

$       127.218

Deuda a largo plazo, menos parte corriente

2.132.790

Menos: Efectivo y equivalentes de efectivo

54.066

Deuda neta

$    2.205.942






Reconciliación de ingresos operativos con EBITDA ajustado proforma

(Cantidades en miles)


Tres meses finalizados


Doce meses finalizados el

30 de marzo de 2013


29 de junio de 2013


28 de septiembre de 2013


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2013

Ingresos operativos

$        86.842


133.198


175.903


150.988


546.931

Otros ingresos (gastos)

(6.387)


1.097


(1.168)


(2.656)


(9.114)

   Pérdidas netas (ganancias) atribuibles a intereses no controlados

(72)


190


(491)


(132)


(505)

Depreciación y amortización

60.349


80.643


81.550


86.329


308.871

EBITDA

140.732


215.128


255.794


234.529


846.183

Costes de restructuración, adquisición e integración

9.856


41.321


24.431


37.812


113.420

Contabilidad de compra de adquisiciones (configuración de inventario)

-


18.744


12.297


-


31.041

EBITDA de adquisiciones

43.072


-


-


-


43.072

EBITDA ajustado proforma

$      193.660


275.193


292.522


272.341


1.033.716











Deuda neta para el EBITDA ajustado proforma









2,1






Reconciliación de las ventas netas con las ventas netas en una tasa de cambio constante

(Cantidades en miles)





Tres meses finalizados


Doce meses finalizados





31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012

Ventas netas

$  1.924.104


1.435.659


7.348.754


5.787.980

Ajuste a las ventas netas en una tasa de cambio constante

(12.250)


-


(34.536)


-

Ventas netas en una tasa de cambio constante  

$  1.911.854


1.435.659


7.314.218


5.787.980




Reconciliación del beneficio bruto con el beneficio bruto ajustado


(Cantidades en miles)






Tres meses finalizados



31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


Beneficio bruto

$             512.797


369.331


Ajustes al beneficio bruto:





Costes de restructuración e integración

16.707


5.197


 Beneficio bruto ajustado

$             529.504


374.528


  Beneficio bruto ajustado como porcentaje de las ventas netas

27,5%


26,1%








Reconciliación de los gastos de ventas, generales y administrativos con los gastos de ventas, generales y administrativos ajustados

(Cantidades en miles)





Tres meses finalizados el


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012

Gastos de ventas, generales y administrativos

$         361.809


273.471

Ajustes a los gastos de ventas, generales y administrativos:




Costes de restructuración, adquisición e integración

(19.644)


(912)

 Gastos de ventas, generales y administrativos ajustados

$         342.165


272.559

Gastos de ventas, generales y administrativos ajustado como porcentaje de las ventas netas

17,8%


19,0%





Reconciliación de los gastos de ventas, generales y administrativos por segmento con los gastos de ventas, generales y administrativos ajustados


(Cantidades en miles)



Tres meses finalizados el


Alfombra

31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


Gastos de ventas, generales y administrativos

$             120.808


118.417


Ajustes a los gastos de ventas, generales y administrativos:





Costes de restructuración, adquisición e integración

(3.487)


-


 Gastos de ventas, generales y administrativos ajustados

$             117.321


118.417


Gastos de ventas, generales y administrativos ajustados a un porcentaje de ventas netas

15,7%


16,3%











Reconciliación de los ingresos operativos y los ingresos operativos ajustados

(Cantidades en miles)


Tres meses finalizados el


Doce meses finalizados el


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012

Ingresos operativos

$   150.988


95.860


546.931


379.508

Ajuste a los ingresos operativos:








Costes de restructuración, adquisición e integración

36.351


6.109


111.939


18.564

Contabilidad de compra de adquisiciones (configuración de inventario)

-


-


31,041


-

 Ingresos operativos ajustados

$  187.339


101.969


689.911


398.072

  Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

9,7%


7,1%


9,4%


6,9%





Reconciliación de los ingresos operativos por segmento con los ingresos operativos por segmento ajustados

(Cantidades en miles)


Tres meses finalizados el


Doce meses finalizados el

Alfombra

31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012

Ingresos operativos

$     60.087


51.968


209.023


158.196

Ajuste a los ingresos operativos por segmento:








Costes de restructuración, adquisición e integración

6.005


-


13.603


10.504

 Ingresos operativos del segmento ajustados

$     66.092


51.968


222.626


168.700

  Margen operativo ajustado como porcentaje de ventas netas

8,8%


7,2%


7,5%


5,8%





Reconciliación de los ingresos operativos de segmento y los ingresos operativos del segmento ajustados

(Cantidades en miles)


Tres meses finalizados el


Doce meses finalizados el

Cerámica

31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012

Ingresos operativos

$     57.637


21.039


209.825


120.951

Ajuste a los ingresos operativos del segmento:








Costes de restructuración, adquisición e integración

15.982


6.109


42.876


6.109

Contabilidad de compra de adquisiciones (configuración de inventario)

-


-


31.041


-

 Ingresos operativos de segmento ajustados

$    73.619


27.148


283.742


127.060

  Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

10,0%


6,8%


10,6%


7,9%





Reconciliación de los ingresos operativos del segmento con los ingresos operativos del segmento ajustados

(Cantidades en miles)


Tres meses finalizados el


Doce meses finalizados el

Laminado y madera

31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012

Ingresos operativos

$     40.290


29.796


159.365


126.409

Ajuste a los ingresos operativos del segmento:








Costes de restructuración, adquisición e integración

13.852


-


54.235


1.951

Ingresos operativos de segmento ajustados  

$     54.142


29.796


213.600


128.360

  Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

11,6%


9,0%


11,9%


9,5%













Reconciliación de las ganancias de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta con las ganancias ajustadas de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta


(Cantidades en miles)



Tres meses finalizados el



31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


Ganancias de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta

$             126.184


79.092


Ajuste a las ganancias de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta:





Costes de restructuración, adquisición e integración

37.812


6.109


 Ganancias ajustadas antes de impuestos sobre la renta

$             163.996


85.201















Reconciliación de los gastos de impuestos sobre la renta a gastos de impuestos sobre la renta ajustados


(Cantidades en miles)



Tres meses finalizados el



31 de diciembre de 2013


31 de diciembre de 2012


Gastos de impuestos sobre la renta

$              15.420


12.703


Efecto fiscal sobre la renta de elementos de ajuste

17.353


2.111


 Gastos ajustados de impuestos sobre la renta

$              32.773


14.814







Tasa ajustada de impuestos sobre la renta

20%


17%







La Compañía cree que es útil para sí misma y para los inversores revisar, cuando corresponda, las medidas GAAP y las anteriores no GAAP para evaluar el rendimiento del negocio de la Compañía para planificación y predicción en períodos posteriores.  


En particular, la Compañía cree que excluir el impacto de los costes de restructuración, adquisición e integración es útil porque permite a los inversores evaluar nuestro rendimiento de diferentes períodos en una base más comparable.  














SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS
http://www.mohawkind.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.