Mohawk Industries, Inc. anuncia sus ganancias del primer trimestre

May 03, 2014, 05:25 ET from Mohawk Industries, Inc.

 - Crecimiento de las ventas netas de un 22% frente al año anterior

 - 41% de aumento de las EPS ajustadas

CALHOUN, Georgia, 3 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy unas ganancias netas para el primer trimestre de 2014 de 81 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción (EPS) de 1,11 dólares. Excluyendo las cargas inusuales, las ganancias netas para el trimestre fueron de 90 millones de dólares; las EPS de 1,23 dólares, un aumento del 41% sobre las EPS ajustadas del primer trimestre del año pasado. Las ventas netas para el primer trimestre de 2014 fueron de unos 1.800 millones de dólares, lo que equivale a una subida del 22% y de un 21% en una base de cambio constante frente al primer trimestre del año anterior. Además, el primer trimestre tuvo un día menos de envíos en comparación con el año anterior, lo que equivale a aproximadamente el 1,5% de las ventas netas. Para el primer trimestre de 2013, las ventas netas fueron de unos 1.500 millones de dólares, las ganancias netas fueron de 50 millones de dólares y las EPS de 0,72 dólares; excluyendo los cargos no habituales, las ganancias netas se situaron en 61 millones de dólares y las EPS fueron de 0,87 dólares.

Comentando el rendimiento en el primer trimestre de Mohawk Industries, Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y consejero delegado, declaró: "Las ganancias del primer trimestre fueron superiores a las esperadas debido a nuestras adquisiciones en 2013, mejora de la productividad en nuestros negocios y resultados más fuertes fuera de Norteamérica, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas en Estados Unidos, que impactaron en nuestras ventas. Durante este periodo, hemos seguido consiguiendo progresos en nuestras adquisiciones, incluyendo la mejora de nuestras estructuras de organización, estrategias de ventas, ofertas de productos y productividad. Nuestros ingresos operativos ajustados para el trimestre aumentaron un 47% hasta llegar a un 8% aproximado de las ventas netas como iniciativas de impulso de unas ganancias superiores en todas las divisiones, y las mejoras operativas consiguieron tracción en nuestras adquisiciones".

Para el trimestre, los márgenes operativos ajustados del segmento de las moquetas subieron en 60 puntos básicos hasta un 5,1% de las ventas netas como resultado de las mejoras de productividad, reducciones de costes y mejora de precios. Las ventas netas para el segmento fueron de 675 millones de dólares, una bajada de un 3% tal y como se indicó con un día menos en el periodo. El periodo se vio impactado de forma negativa por las complicadas condicones meteorológicas en Estados Unidos, con la categoría residencial consiguiendo los resultados frente al resto de categorías. En el sector residencial, los productos ultra-blandos de la compañía siguieron capturando una cuota superior de la categoría de moquetas premium. Los productos New Continuum, realizados con hasta un 100% de poliéster reciclado, están consiguiendo su mejor momento en los puntos de precio promocionales y de valor añadido. Las colecciones de moquetas comerciales del año pasado DuraColor, que proporcionan un valor superior y mejoran el estilo, están entre nuestros productos con mejores ventas, con eficacia superior y márgenes para la compañía. Varios proyectos de productividad del segmento, incluyendo las mejoras operativas, materiales rediseñados e inversiones de capital están generando ahorros destacados. Se anunció un aumento de precio para las moquetas y los envíos para ensombrecer los costes de transporte, energía y materiales.

Para el trimestre, los márgenes operativos ajustados del segmento de la cerámica crecieron en 160 puntos de base hasta el 9,0% de las ventas netas como resultado de los volúmenes superiores, ganancia de eficacia y mezcla mejorada. Las ventas netas en el segmento fueron de 695 millones de dólares, lo que supone una subida de un 69% en comparación con el año anterior, sobre todo debido a la adquisición de Marazzi y el crecimiento del legado de las ventas en Norteamérica. Los negocios de cerámica de la compañía en Norteamérica ampliaron su oferta de diseño y mejoraron su posición de mercado con sus nuevos tamaños más grandes, rectángulos y tablones más grandes. La compañía anunció la construcción de una nueva planta cerámica en Estados Unidos para la fabricación de productos premium, cuya producción está prevista que se inicie a finales del año 2015. Los negocios cerámicos de la compañía en Europa ampliaron sus beneficios por medio de las nuevas ventas y estrategias de fabricación que redujeron los costes y mejoraron su mezcla de productos. A nivel local, los negocios cerámicos de la compañía en Rusia crecieron de forma importante en sus ingresos e ingresos operativos con unos volúmenes más elevados y mezcla mejorada, pese a una economía más ralentizada. Seguimos mejorando la productividad y costes de conversión por medio de nuestras operaciones cerámicas mundiales.

Para el trimestre, los márgenes operativos ajustados del segmento de laminados y madera subieron en 110 puntos de base frente al año anterior, lo que supone un crecimiento de un 11,5% de las ventas netas, con las iniciativas de productividad, sinergias de adquisición y aumento de precios ensombrecidos en parte por los costes superiores de la madera. Las ventas netas dentro del segmento fueron de 468 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 16% frente al año anterior tal y como se ha indicado o un 13% a nivel de tipo de cambio constante, con la mayor parte del aumento procedente de la adquisición de Spano, un volumen más elevado de suelo de madera y el crecimiento de las placas de aislamiento. En Estados Unidos, el precio y aumento del transporte en los suelos de madera se implementaron en marzo para ensombrecer el crecimiento de los costes de madera y gastos de transporte, con un aumento de precio superior anunciado en abril. En Europa, el despliegue de nuestras nuevas colecciones de laminado de Pergo actualizadas con un diseño mejorado, rendimiento y sistemas de instalación deben completarse en el segundo trimestre, lo que deberá mejorar nuestras ventas y posición de mercado. Nuestra nueva planta de madera en la República Checa aumentará su capacidad para poder hacer crecer nuestros negocios en Europa, Rusia y Asia. Nuestra nueva planta de tablones de aislamiento nos permite una ampliación destacada de las ventas en la región de Benelux y Francia. La integración de los negocios de placas de Unilin y Spano ha mejorado nuestra posición por medio de la consolidación de las líneas de producción y las organizaciones de ventas y costes de energía y materiales menores.

"A través de la empresa, nuestro equipo de administración está ejecutando iniciativas estratégica para la maximización de nuestras adquisiciones, además de implementar las mejores prácticas y mejoras de procesos para la actualización de nuestros negocios de legado", indicó Lorberbaum. "A pesar de que el ritmo de la mejora económica varía con respecto a nuestros mercados, estamos impulsando la innovación, excelencia operativa y crecimiento de las ventas para la optimización de nuestros resultados. En cada uno de nuestros negocios, contamos con muchas ventajas locales, incluyendo las principales posiciones de mercado, marcas altamente reconocibles, distribución diversa y fabricación eficaz que posiciona nuestros negocios para el crecimiento en cada mercado que mejora".

"A pesar de la climatología en el primer trimestre que impactó en nuestros negocios en Estados Unidos, los pedidos y envíos comenzaron a mejorar al tiempo que terminaba el periodo. Nuestro crecimiento fuera de Estados Unidos fue superior en el primer periodo debido a una climatología más cálida en Europa frente al año pasado, además de un rendimiento superior de nuestras introducciones cerámicas en Rusia. En los negocios, estamos implementando el crecimiento de los productos y envíos tal y como es necesario para ensombrecer la inflación. Con estos factores, nuestra directriz para las ganancias del segundo trimestre es de entre 2,14 y 2,23 dólares por acción, y de entre 8,00 y 8,30 dólares por acción para el año completo, excluyendo cualquier cargo no habitual.

"Seguimos siendo positivos en relación a nuestras estrategias de mejora de los resultados de Mohawk y de las previsiones generales para la industria de recubrimiento de suelos este año. Hemos previsto un aumento de las inversiones de capital en la empresa para una cifra tan elevada de todos los tiempos como 500 millones de dólares que sirva de apoyo a la introducción de productos innovadores, para mantener el crecimiento con un aumento de la capacidad de fabricación e impulse la productividad, eficacia y mejora de costes. Seguimos estando centrados en la mejora del valor de los accionistas por medio del aumento de nuestro crecimiento de primera línea y de la mejora de la línea básica".

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES Mohawk Industries es un proveedor líder de suelos que crea productos y mejora los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución de integración vertical de Mohawk proporcionan ventajas competitivas en la producción de alfombras, azulejos cerámicos, laminados, madera, piedra y vinilo. Nuestra innovación, impulsada a nivel industrial, ha conseguido productos y tecnologías que diferencian a nuestras marcas dentro del mercado, además de satisfacer todas las necesidades de remodelado y nueva construcción. Nuestras marcas están entre las más reconocidas en la industria, e incluyen American Olean, Bigelow, Daltile, Durkan, Karastan, Lees, Marazzi, Mohawk, Pergo, Unilin y Quick-Step. En la última década, Mohawk ha transformado sus negocios, pasando de ser un fabricante de moquetas de América a ser una de las mayores compañías de suelos en el mundo, realizando operaciones en Australia, Brasil, Canadá, China, Europa, la India, Malasia, México, Rusia y Estados Unidos.

Algunas de las afirmaciones que aparecen en los párrafos inmediatamente precedentes, en especial lo que se refiere a anticipación de desempeño futuro, perspectivas comerciales, estrategias de crecimiento y operativas, y cuestiones similares; y aquellas que incluyen las palabras "podría", "debería", "cree", "anticipa", "espera", "estima", o expresiones similares, constituyen "declaraciones a futuro". Para esas declaraciones, Mohawk reclama la protección de las disposiciones de Safe Harbor para declaraciones a futuro contenidas en la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995. No puede haber garantía de que las declaraciones a futuro serán exactas porque están basadas en muchos supuestos que implican riesgos e incertidumbres. Los siguientes importantes factores podrían determinar que los resultados futuros difirieran: cambios en las condiciones económicas o del sector; la competencia; costes de las materias primas y de la energía; tiempos y nivel de gastos de capital; implementación del aumento de los precios de los productos de la compañía; cargas por deterioro; integración de adquisiciones; operaciones internacionales; introducción de productos nuevos; racionalización de las operaciones; impuestos, productos y reclamos; litigios y otros riesgos identificados en los informes de Mohawk ante la SEC y en los anuncios públicos.  

Rueda prensa el viernes, 2 de mayo de 2014, a las 11:00 AM hora del este

El número de teléfono es 1-800-603-9255 para Estados Unidos/Canadá y 1-706-634-2294 para llamadas internacionales/locales. ID de conferencia # 23642005. La reproducción está disponible hasta el jueves 15 de mayo de 2014 marcando el 855-859-2056 para llamadas de Estados Unidos/locales y 404-537-3406 para internacionales/locales e introduciendo el ID de conferencia # 23642005.

MOHAWK INDUSTRIES, INC. Y FILIALES

Declaraciones de operaciones consolidada

Tres meses finalizados el

(cantidades en miles, excepto datos por acción)

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Ventas netas

$         1.813.095

1.486.815

Coste de ventas

1.331.740

1.109.749

    Beneficio bruto

481.355

377.066

Gastos de ventas, generales y administrativos

350.620

290.224

Renta operativa

130.735

86.842

Gasto de intereses

22.096

19.156

Otros gastos (ingresos), neto

4.890

6.387

    Ganancias de las operaciones continuadas antes de ingresos por impuestos

103.749

61.299

Gastos e ingresos por impuestos

22.696

10.732

        Ganancias netas incluyendo interés no controlado

81.053

50.567

Ganancias netas (pérdidas) atribuibles a interés no controlado

(28)

72

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$            81.081

50.495

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

Ganancias básicas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc. 

$              1,11

0,73

Acciones comunes ponderadas destacadas – básicas

72.742

69.375

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

Ganancias diluidas por acción atribuibles a Mohawk Industries, Inc.

$              1.11

0,72

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

73,282

69.897

Otra información financiera

(cantidades en miles)

Depreciación y amortización

$            80.984

60.349

Gastos de capital

$           122.081

63.282

Datos consolidados de la hoja de balance

(cantidades en miles)

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

ACTIVOS

Activos corrientes:

    Efectivo y equivalentes de efectivo

$            72.645

1.120.167

    Cuentas por cobrar, neto

1.174.895

825.659

    Inventarios

1.632.236

1.230.250

    Gastos prepagados y otros activos corrientes

249.690

157.011

    Impuestos de la renta diferidos

133.808

113.519

        Activos corrientes totales

3.263.274

3.446.606

Propiedad, planta y equipamiento, neto

2.745.057

1.729.916

Plusvalía

1.721.792

1.394.062

Activos intangibles, neto

796.896

569.356

Impuestos de la renta diferidos y otros activos no corrientes

154.469

121.905

Activos totales

$         8.681.488

7.261.845

PASIVOS Y VALOR DE LAS PARTES

Pasivos corrientes:

Parte corriente de la deuda a largo plazo  

$          654.871

53.496

Cuentas pagaderas y gastos acumulados

1.188.644

824.135

        Pasivos corrientes totales

1.843.515

877.631

Deuda a largo plazo menos parte corriente

1.811.789

2.253.020

Impuestos de la renta diferidos y otros pasivos a largo plazo

532.740

406.610

        Pasivos totales

4.188.044

3.537.261

Valor total del accionista

4.493.444

3.724.584

Pasivos y valor del accionista total

$        8.681.488

7.261.845

Información de segmento

Hasta y para los tres meses finalizados el  

(cantidades en miles)

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Ventas netas:

    Moqueta

$          674.926

695.334

    Cerámica

695.094

411.881

    Laminados y madera

468.008

404.475

    Ventas intersegmento

(24.933)

(24.875)

        Ventas netas consolidadas

$        1.813.095

1.486.815

Ingresos operativos (pérdidas):

    Moqueta

$           34.271

25.238

    Cerámica

60.659

29.976

    Laminados y madera

44.119

38.693

    Empresariales y eliminaciones

(8.314)

(7.065)

        Ingresos operativos consolidados

$          130.735

86.842

Activos:

    Moqueta

$        1.920.937

1.802.241

    Cerámica

3.782.006

1.795.828

    Laminados y madera

2.788.839

2.469.264

   Empresariales y eliminaciones

189.706

1.194.512

        Activos consolidados

$        8.681.488

7.261.845

Reconciliación de las ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries. Inc. con las ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries. Inc. y las ganancias diluidas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries. Inc.

(cantidades en miles, excepto datos por acción)

Tres meses finalizados el

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Ganancias netas atribuibles a Mohawk Industries. Inc.

$              81.081

50.495

Elementos de ajuste:

Costes relacionados con la integración, reestructuración e integración

11.725

9.856

Interés en bonos senior de 3,85%  

-

3.559

Ingresos por impuestos

(2.391)

(2.780)

  Ganancias netas ajustadas atribuibles a Mohawk Industries. Inc.

$              90.415

61.130

Ganancias diluidas ajustadas por acción atribuibles a Mohawk Industries. Inc. 

1,23

0,87

Acciones comunes ponderadas destacadas – diluidas

73.282

69.897

Reconciliación de la deuda total con la deuda neta

(cantidades en miles)

29 de marzo de 2014

Parte corriente de la deuda a largo plazo

$             654.871

Deuda a largo plazo menor parte corriente

1.811.789

Menos: efectivo y equivalentes de efectivo

72.645

Deuda neta

$           2.394.015

Reconciliación de la renta operativa para el EBITDA ajustado

(cantidades en miles)

Doce meses

Tres meses finalizados el

finalizados el

29 de junio de 2013

28 de septiembre de 2013

31 de diciembre de 2013

29 de marzo de 2014

29 de marzo de 2014

Renta operativa

$             133.198

175.903

150.988

130.735

590.824

Otra renta (gasto)

1.097

(1.168)

(2.656)

(4.890)

(7.617)

    Ganancias netas atribuibles a intereses no controlados

190

(491)

(132)

28

(405)

Depreciación y amortización

80.643

81.550

86.329

80.984

329.506

EBITDA

215.128

255.794

234.529

206.857

912.308

   Costes relacionados con la integración, adquisición y reestructuración

41.321

24.431

37.812

11.725

115.289

   Adquisiciones de la contabilidad de compra (aumento de inventario)

18.744

12.297

-

-

31.041

 EBITDA ajustado 

$             275.193

292.522

272.341

218.582

1.058.638

  Deuda neta para el EBITDA ajustado

2,3

Reconciliación de las ventas netas con las ventas netas en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Ventas netas

$           1.813.095

1.486.815

Ajuste a las ventas netas en una tasa de cambio constante

(10.446)

-

Ventas netas en una tasa de cambio constante

$           1.802.649

1.486.815

Reconciliación de las ventas netas del segmento con las ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados

Laminados y madera

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Ventas netas

$             468.008

404.475

Ajuste a las ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

(12.446)

-

Ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

$             455.562

404.475

Reconciliación de las ventas netas del segmento con las ventas netas del segmento en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Ventas netas

$           1.813.095

1.486.815

Ajuste a las ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

-

310.000

Ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

$           1.813.095

1.796.815

Reconciliación de las ventas netas del segmento con las ventas netas ajustada del segmento en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Cerámica

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Segmento de las ventas netas

$             695.094

411.881

Adquisición de las ventas netas

-

268.000

Ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

$             695.094

679.881

Reconciliación de las ventas netas del segmento con las ventas netas ajustada del segmento en una tasa de cambio constante

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Laminados y madera

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Segmento de las ventas netas

$             468.008

404.475

Adquisición de las ventas netas

-

42.000

Ventas netas de segmento en una tasa de cambio constante

$             468.008

446.475

Reconciliación de los beneficios brutos con los beneficios brutos ajustados

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Beneficios brutos

$             481.355

377.066

Ajuste de los beneficios brutos:

   Costes relacionados con la reestructuración e integración

5.637

3.411

     Beneficios brutos ajustados

$             486.992

380.477

  Beneficios brutos ajustados como porcentaje de las ventas netas

26,9%

25,6%

Reconciliación de los gastos de venta, generales y administrativos con los gastos ajustados de venta, generales y administrativos

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Gastos de venta, generales y administrativos

$             350.620

290.224

Gastos de venta, generales y administrativos ajustados:

Costes de reestructuración, adquisición e integración

(6.088)

(6.445)

    Gastos de venta ajustados, generales y administrativo

$             344.532

283.779

      Gasto de venta ajustados, generales y administrativos como porcentaje de las ventas netas

19,0%

19,1%

Reconciliación de los ingresos operativos ajustados a los ingresos operativos

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

29 de marzo de 2014

30 de marzo de 2013

Ingresos operativos

$             130.735

86.842

Ajustes de los ingresos operativos:

   Costes de reestructuración, adquisición e integración

11.725

9.856

     Ingresos operativos ajustados

$             142.460

96.698

  Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

7,9%

6,5%

Reconciliación de los ingresos operativos del segmento para ingresos operativos del segmento ajustados

(Cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Moquetas

29 de marzo de 2014

        30 de marzo de 2013        

Ingresos operativos

$              34.271

25.238

Ajustes de los ingresos operativos:

   Costes de reestructuración, adquisición e integración

-

6.217

     Ingresos operativos ajustados

$              34.271

31.455

  Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

5,1%

4,5%

Reconciliación de los ingresos operativos del segmento para ingresos operativos del segmento ajustados

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Cerámica

29 de marzo de 2014

        30 de marzo de 2013        

Ingresos operativos

$              60.659

    29.976

Ajustes de los ingresos operativos:

   Costes de reestructuración, adquisición e integración

1.981

463

     Ingresos operativos ajustados

$              62.640

30.439

  Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

9,0%

7,4%

Reconciliación de los ingresos operativos del segmento para ingresos operativos del segmento ajustados

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

Laminados y madera

29 de marzo de 2014

        30 de marzo de 2013        

Ingresos operativos

$              44.119

38.693

Ajustes de los ingresos operativos:

   Costes de reestructuración, adquisición e integración

9.576

3.176

     Ingresos operativos ajustados

$              53.695

41.869

  Margen operativo ajustado como porcentaje de las ventas netas

11,5%

10,4%

Reconciliación de las ganancias de las operaciones continuadas antes de ingresos por impuestos a ganancias ajustadas de las operaciones continuadas antes de ingresos por impuestos

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

29 de marzo de 2014

        30 de marzo de 2013        

Ganancias de las operaciones continuadas antes de ingresos por impuestos

$             103.749

61.299

Ajustes de las ganancias procedentes de las operaciones continuadas antes de ingresos por impuestos:

  Costes relacionados con la reestructuración, adquisición e integración

11.725

9.856

 Interés en bonos senior de 3,85%  

-

3.559

  Ajuste de las ganancias de las operaciones continuadas anrtes de ingresos por impuestos

$             115.474

74.714

Reconciliación de los gastos de ingresos por impuestos a ingresos por impuestos ajustados 

(cantidades en miles)

Tres meses finalizados el

29 de marzo de 2014

        30 de marzo de 2013        

Gastos de ingresos por impuestos 

$              22.696

10.732

Efecto de los ingresos en los impuestos de los artículos ajustados

2.391

2.780

 Gastos de ingresos por impuestos ajustados

$              25.087

13.512

Tasa de gastos de ingresos por impuestos 

22%

18%

La compañía cree que es útil para sí misma y para los inversores revisar, cuando proceda, las medidas GAAP y las no GAAP anteriores para evaluar el rendimiento del negocio de la compañía para planificar y predecir en períodos posteriores. En particular, la compañía cree que excluyendo el impacto de la reestructuración, adquisición e integración de los costes relacionados será útil porque permite a los inversores evaluar nuestro rendimiento para los diversos periodos en una base más comparable.

SOURCE Mohawk Industries, Inc.



RELATED LINKS

http://www.mohawkind.com