Mundoro proporciona una actualización sobre las propiedades de minerales en Bulgaria

VANCOUVER, British Columbia, May 13, 2014 /PRNewswire/ --

Mundoro Capital Inc. (TSXV: MUN, http://www.mundoro.com) ("Mundoro" o la "compañía") se complace al proporcionar una actualización de sus actividades de exploración en sus propiedades al 100% situadas en la región Rhodopean de la República de Bulgaria ("Bulgaria). Las dos licencias de exploración de minerales de la compañía, Zvezda y Byalo, están situadas en un distrito mineral muy conocido que está sin explorar en las venas epitermales de baja sulfatación de plata y oro, además de estar diseminadas, con sedimentos que albergan oro y depósitos de porfirio de cobre y oro. La exploración en Zvezda y Byalo, centrada en la recopilación de datos históricos y el análisis de los resultados geoquímicos de los programas de muestra de suelo y roca se han llevado por la compañía en la segunda mitad de 2013.

Zvezda  

La licencia Zvezda cubre un área de 161 kilómetros cuadrados, y se ha diseñado como exploración en una antigua zona industrial debido a su proximidad con una mina de oro adyacente. La minería histórica y exploración anterior en el área se buscó para el plomo, zinc y mineralización de plata.

Durante el programa de exploración del año 2013, la compañía completó el control de sedimentos de flujo de las encuestas de muestras de esta área, roca inicial y muestras de suelo, además de llevar a cabo el mapeado y prospecto de las ocurrencias de minerales conocidos. El programa de exploración de 2014 seguirá recopilando datos históricos y analizando los resultados de los trabajos de campo iniciales con el fin de facilitar la priorización de los objetivos.

El área del proyecto cuenta con datos históricos de un total de 562 agujeros perforados, que se han digitalizado y recopilado. La compañía está en proceso de integrar los datos con los resultados de exploración iniciales de Mundoro para que las bases de datos completas se puedan crear para la generación de objetivos.

Los resultados destacados de los recientes programas de campos incluyen varias anomalías de múltiples elementos (Au-Ag-Cu-Mo-Pb-Zn-Sb-As) que fueron seguidas de forma parcial esta temporada. Las anomalías confirmaron con éxito las ocurrencias de minerales conocidos, destacando nuevas áreas de interés. Hasta la fecha, nueve ventas han devuelto una anomalía muy elevada de Au en gamas que abarcan desde los 0,2 a los 1,04 ppm Au.

Las encuestas de reconocimiento de muestra de suelos se completaron en las partes central y del norte de Zvezda, además de la parte sur de la licencia de Byalo con el objetivo de seguir las ocurrencias de minerales y seleccionar las anomalías de los flujos de sedimentos. Se recopilaron un total de 917 muestras, y los resultados delinearon varias zonas anómalas que necesitarán de las muestras de relleno y de exploración de seguimiento. Los resultados más importantes de este trabajo incluyen una anomalía de 3,5 km por 1 km Au y Ag que comienza al sur de la mina Chala Au, pasando a través del prospecto de la vena Eplika Au y continuando por el área del sureste y de intrusión que se destacó con una anomalía de suelo de 1000 m por 800 m Cu-Mo-Ag±Au. La anomalía de cobre abarca desde los 150 ppm a 489ppm, molibdeno de hasta 202 ppm, plata de hasta 1.23ppm y oro elevado de hasta 0.010 ppm. La anomalía central Cu-Mo está bordeada con Pb-Zn y gradación de salida de As-Sb, demostrando un indicativo de zona de un objetivo de porfirio.

Byalo  

La licencia de Byalo cubre un área de 161 kilómetros cuadrados, estando situada de forma adyacente directa con el área norte de la licencia de Zvezda. Desde la adquisición de la licencia de Byalo en octubre de 2013, la compañía ha recopilado los datos históricos disponibles, incluyendo un total de 97 agujeros de perforación. Como con la licencia de Zvezda, estos datos se integrarán con los resultados de exploración de Mundoro para la generación de objetivos. La compañía prevé seguir las anomalías geoquímicas existentes, además de los resultados históricos de las perforaciones de la propiedad, que comienzan en el segundo trimestre de 2014.

Chuprene   

Mundoro ha llegado a un acuerdo (el "acuerdo") para la adquisición del Chuprene Exploration Permit ("Chuprene") situado en la parte norte-occidental de Bulgaria, cerca de la frontera con Serbia, desde el permiso actual poseído que es de la longitud de un brazo de tercera parte privada (el "poseedor"). El permiso está formado por 19.920 hectáreas en un área con ocurrencias de cobre y oro y cobre conocidas.

En consideración con la transferencia del permiso, la compañía llevará a cabo un pago anticipado al poseedor de 350.000 acciones ordinarias de Mundoro al precio acordado de 0,30 dólares canadienses por acción al cierre de la transacción. En caso de que la compañía interponga una demanda de recurso NI 43-101 con respecto a Chuprene, identificadas al menos 1.000.000 onzas de equivalentes de oro en las categorías de recursos evaluados e indicados, la compañía contará con una opción de (i) emitir una cantidad adicional de 3.500.000 acciones ordinarias de Mundoro o (ii) pagar un millón en activos para el poseedor. El poseedor mantendrá un 10% de los derechos de los intereses en beneficios netos en Chuprene, que se pueden volver a comprar por medio de la compañía a través de 1.000.000 dólares canadienses en cualquier momento. La transacción está sujeta a aprobaciones normativas y de TSX Venture Exchange, además de las condiciones de cierre personalizadas. Se espera que la transacción cierre a mediados del año 2014.

Chuprene está situada en la Late Palaeozoic Belt en la parte norte-occidental de Bulgaria, que albergaba numerosos depósitos de cobre-oro, plomo-zinc-plata y poly-metálico oro-plata en minería subterránea a principios del Siglo XX. El área de exploración contiene varias ocurrencias de Cu-Au, que se pueden haber explotado desde tiempos antiguos.

Lo más importante es la ocurrencia de Chuprene Cu-Au, que se exploró a finales de los años 40, y que contó con una producción histórica de 30.000 toneladas de mineral con grados de 6-8% Cu.

La geología de Chuprene está fabricada con rocas metamórficas verdes y cortes meta-volcánicos de graníticas. La red estructural está formada por numerosas fallas - normal, de empuje e inversa. Los trabajos de exploración más recientes son la muestra de los sedimentos de veta, seguidos de una prospección y muestra de rocas. La muestra de arrastre de roca ha conseguido unos resultados de oro de elevada gradación, como 2,64 g/t Au, 2,91 g/t Au y de hasta 16,7 g/t Au. La muestra de la vena de cuarzo ha devuelto 3 m @ 2.41 g/t Au, 110 g/t Ag y 0,56% Cu.

Chuprene está sin explotar por métodos modernos, y tiene potencial para el descubrimiento de elevados depósitos de cobre y oro de elevada sulfidación, oro hospedado en los sedimentos e intrusiones relacionadas con el oro y la plata.

Muestra y análisis en Zvezda y Byalo  

Todas las intercepciones de trinchera y roca fueron conseguidas de la muestra de canales continuada en intervalos de 2 metros. Todas las muestras se ensayaron gracias al uso de ensayo de fuego de 50 gramos con acabado de absorción atómico por ALS Bor, Serbia. La aseguración de calidad y procedimientos de control de calidad incluyeron la intersección sistemática de los estándares y duplicados dentro de los mismos flujos de muestras. Las muestras de duplicados de campo se realizan cada 25 muestras, y los estándares y vacíos se insertan cada 20 muestras. Todos los datos son recolectados en el campo y los resultados de los ensayos de los laboratorios se verifican de forma rutinaria y entran en una base de datos de Access.

Las muestras de suelo fueron recopiladas desde el horizonte "B" del medio de la tierra por medio de la perforación a mano de un agujero de entre 0,1 a 0,5 metros. Se recopiló material de ~500 gramos, sellado y enviado de forma directa al laboratorio ALS en Bor. Las muestras fueron perforadas en 60°C/140F, fueron muestras coladas a -180 micrones (80 malla) y se ensayaron usando un ensayo de fuego de 30 gramos con acabado de absorción atómico.

La información técnica contenida en este comunicado de prensa ha sido revisada y aprobada por G. Magaranov, P. Geo., persona cualificada y definida por el National Instrument 43-101.

En nombre de la compañía,  

Teo Dechev, consejero delegado, director general y director 

Acerca de Mundoro Capital Inc.  

Mundoro es una compañía con sede en Canadá sólidamente financiada centrada en la adquisición de minerales, exploración y desarrollo. Nuestro objetivo principal se centra en el avance de nuestras propiedades en el Tethyan Belt en la parte sur-oriental de Europa. Mundoro ha adquirido de forma metódica una posición de tierra de escala de distrito en su cinturón de minerales prolífico que hospeda unos depósitos importantes de porfirio de oro y cobre y epidérmicos relacionados.  Nuestra destacada línea de proyecto, que incluye al mismo tiempo activos en México y China, está posicionada ara impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo con el fin de mantener la producción y retorno para los accionistas.

Precaución en torno a las declaraciones de futuro 

La información incluida, adjunta o incorporada como referencia a este comunicado podría contener declaraciones de futuro. Todas las declaraciones que son diferentes a los hechos históricos, incluidos o incorporados por referencia en este comunicado, son declaraciones de futuro, que incluyen sin limitación, declaraciones relacionadas con las actividades, eventos o desarrollos que el consejo de administración espera o anticipa se produzcan en el futuro. Estas declaraciones de futuro se pueden identificar por medio del uso de palabras de futuro como "podrá", "espera", "pretende", "planea", "estima", "anticipa", "cree" o "continúa" o palabras similares o su versión negativa. Las presunciones materiales que se han aplicado en la creación de estas declaraciones de futuro dentro de este comunicado de prensa incluyen expectativas de la estrategia futura de la compañía y del plan de negocios y ejecución de los planes existentes de la compañía. No se puede asegurar que los planes, intenciones o expectativas hasta que estas declaraciones de futuro en la que están basadas se den. Se insta a que los lectores tengan precaución a que no se fíen de las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado, ya que no son una garantía de rendimiento y están sujetas a varias incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los expresados o implicados en estas declaraciones de futuro. Estos factores incluyen las condiciones económicas generales y condiciones de mercado, cambios en la ley, procesos normativos, el estado de los activos de Mundoro y la condición financiera, acciones de los competidores y capacidad para implementar estrategias empresariales y perseguir oportunidades empresariales. Las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado son clasificadas de forma expresa de forma completa en su declaración de precaución. Las declaraciones de futuro incluidas en este comunicado solo hacen referencia hasta la fecha de este comunicado, y el consejo de administración no tiene obligación de actualizar de forma pública estas declaraciones de futuro para reflejar la aparición de nueva información, eventos posteriores u otros, excepto que sea necesario por ley. Se insta a los accionistas a que tengan precaución en torno a las declaraciones de futuro, ya que implican riesgos e incertidumbres y a tener un conocimiento más detallado en relación a estos riesgos y otros factores que podrían hacer que los resultados reales fueran diferentes materialmente de los expresados o implicados en las declaraciones de futuro, haciendo referencia a los documentos de la compañía con los reguladores de valores de Canadá disponibles en http://www.sedar.com.

Ni la TSX Venture Exchange ni su Regulation Services Provider (como término definido en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan su responsabilidad para la precisión o veracidad de este comunicado.

Si desea más información:

Teo Dechev, consejero delegado, director general y director de Mundoro Capital Inc. a través del teléfono +1-604-669-8055 o Michelle Roth, relaciones con los inversores de Roth a través del teléfono +1-732-792-2200.

 

SOURCE Mundoro Capital Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.