2014

Nabors lamenta el fallecimiento de Eugene Isenberg, ex presidente y director general de la empresa

HAMILTON, Bermuda, 19 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Nabors Industries Ltd. (NYSE: NBR) anunció hoy que el ex presidente y director general de la empresa, Eugene Isenberg, falleció el 16 de marzo pasado. Isenberg fue presidente del Consejo de Administración y director general de 1987 hasta fines de 2011. En ese lapso de 25 años al frente de la empresa, Isenberg llevó a Nabors de la bancarrota a ocupar un lugar en el índice S&P 500 con un valor empresarial que supera los $9.000 millones.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con Ronnie, la esposa de Gene, sus dos hijas Diane y Lynda, sus amados nietos y toda su familia", dijo Anthony G. Petrello, presidente y director general. "Para Nabors, Gene fue un pionero en muchos sentidos. Era muy vanguardista y todo el personal está agradecido por su liderazgo. Estuvo a cargo del establecimiento de los principios que llevaron a la empresa de ocupar un lugar menor a convertirse en la perforadora en tierra más grande del mundo, hazaña aún más notable al haberse concretado en medio de uno de los períodos más desafiantes de la industria de la perforación, de por sí cíclica. Su agudeza financiera, motivación, ímpetu y humor eran cualidades legendarias. Fue maestro de muchos. Sus esfuerzos por alcanzar el éxito y su exigencia de buen desempeño nos tocaron a todos y nos motivaron a cumplir con sus más altas expectativas. Su legado incluye a la vibrante empresa conformada por 29.000 personas altamente capacitadas que tenemos hoy".

Isenberg cursó la licenciatura en la Universidad de Massachusetts y la maestría en la Universidad de Princeton, y completó el Programa para Ejecutivos de Alto Nivel del MIT. Inició su carrera profesional con Exxon Corporation en 1952 y posteriormente fue presidente y accionista principal de una empresa dedicada a la fabricación de productos de acero, después llegó a Nabors.

En 1974, Anglo Energy, con oficinas centrales en Nueva York, adquirió control sobre Nabors Drilling. Tras diez años de propiedad la caída de la economía y la depresión del mercado del petróleo y la energía llevaron a Anglo a la bancarrota. Isenberg y el reputado inversionista de valor Marty Whitman compraron una considerable posición en la empresa en 1986 y posteriormente convencieron a sus acreedores a cambiar deuda por acciones, fortaleciendo la situación financiera de la empresa. Tomaron el control de la empresa y cambiaron el nombre Anglo a Nabors, marca que disfrutó de sólida reputación en Alaska y Canadá.

En 1987 Nabors era una perforadora con oficinas centrales en Alaska y 320 empleados. A través de una combinación de adquisiciones estratégicas a buen precio y crecimiento interno, la empresa creció hasta convertirse en lo que es hoy: una empresa de servicios con liderazgo mundial y operaciones en 25 países.

Además de Nabors, Isenberg fue miembro de la Junta de Gobernadores de la Asociación Nacional de Agentes de Valores (NASD), el Sistema de Cotizaciones Automatizadas de la Asociación Nacional de Agentes de Valores (NASDAQ) y la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Fue también miembro del Consejo Nacional del Petróleo, entidad que asesora a la Secretaría de Energía de Estados Unidos.

Era frecuente que el éxito alcanzado por Isenberg superara todas las expectativas que había fraguado en su juventud. Entonces decidió ofrecer ayuda filantrópica a las causas en las que creía, especialmente las relacionadas con la educación, la medicina y las artes escénicas. Isenberg fue un defensor apasionado de la educación y en numerosas ocasiones dotó de recursos a quienes no podían pagar o acceder a educación de calidad. Ocupó cargos de liderazgo en muchas organizaciones educativas y filantrópicas. Fue presidente de la Amherst Foundation de la UMASS (Universidad de Massachusetts), donde financió tres cátedras: de ciencias ambientales, de gestión tecnológica y de ingeniería. La Facultad de Administración Isenberg de la UMASS recibió ese nombre en reconocimiento de dichas aportaciones que, entre muchas otras de gran relevancia, realizó en beneficio de las instalaciones y la disponibilidad de becas.

Isenberg y su esposa fueron cruciales para la fundación y el financiamiento del colegio Parkside School en Nueva York, institución que ofrece educación especial a pequeños de primaria con diversos antecedentes étnicos, sociales y económicos que sufren de diversas dificultades lingüísticas de aprendizaje. También apoyó a instituciones como el Massachusetts General Hospital, LIFE Disabled American War Veterans, la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, Palm Beach Opera y muchas otras organizaciones benéficas y dedicadas a las artes escénicas.  

Recientemente fundó el Isenberg Education Fund para brindar becas educativas al personal de Nabors y sus familias. A la fecha, dicho fondo ha apoyado la formación de más de 300 empleados de Nabors y miembros de sus familias.

Acerca de Nabors Industries

Nabors posee y opera la flota de plataformas de perforación en tierra más grande del mundo y tiene una de las flotas de plataformas de servicios integrales y reacondicionamiento y servicio a pozos en América del Norte. Nuestra empresa es un proveedor líder de plataformas de reacondicionamiento y perforación en alta mar en Estados Unidos y en numerosos mercados internacionales. Nabors ofrece tecnología y equipos innovadores de perforación, perforación direccional y servicios completos de campo petrolífero en la mayoría de los mercados más importantes de petróleo y gas del mundo.

Contacto con medios:
Denny Smith, Nabors, +1-281-775-8038

 

 

 

 

FUENTE Nabors Industries Ltd.

SOURCE Nabors Industries Ltd.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.