NEC participa en el proyecto del Estadio Acuático que formará parte de los juegos de Río de Janeiro 2016

Aug 04, 2015, 09:00 ET from NEC

SÃO PAULO, 4 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Después de haber contribuido con soluciones innovadoras para cuatro estadios que oficiaron de sede durante la Copa del Mundo en Brasil, la empresa fue seleccionada para participar en el proyecto del Estadio Acuático de Río de Janeiro, gracias a su experiencia en integrar diferentes tecnologías.

NEC, una compañía líder en la integración de tecnologías de la información y redes que benefician a las empresas y personas de todo el mundo, fue seleccionada por el Consorcio Onda Azul (constituido por las constructoras Zadar y Engetécnica) para implementar e integrar sus sistemas de automatización a las diversas tecnologías del Estadio Acuático que se está construyendo en la Barra da Tijuca, en Río de Janeiro (RJ), para los juegos que se celebrarán en dicha ciudad en 2016.

La empresa será responsable de la instalación de los sistemas de detección y análisis de incendios, la sonorización y el cableado para el monitoreo local. "Nuestra tecnología garantizará la seguridad de los visitantes del espacio acuático, así como la calidad sonora de los equipos de comunicación y la eficiencia de toda la infraestructura eléctrica, que estará totalmente integrada a los sistemas existentes", explica Massato Takakuwa, director del área de negocios gubernamentales de NEC en Brasil.

El Estadio Acuático es un espacio moderno, con capacidad para recibir hasta 18 mil espectadores. Estará compuesto por dos piscinas olímpicas (una de competición y otra de calentamiento) de última generación e infraestructura adecuada para albergar montajes complementarios (overlays). Las piscinas tendrán estructuras metálicas modulares para recibir a las competencias de natación, además de la fase final del polo acuático. Todo el emprendimiento contará con las tecnologías de NEC con el propósito de asegurar más confort, calidad y seguridad a los atletas y los espectadores.

La empresa también será patrocinadora de otro gran evento deportivo: las Olimpíadas de Tokio en 2020, en las categorías "Especialista en equipos y softwares de seguridad" y "Equipos de red".

Acerca de NEC Latin America

En América Latina, NEC ofrece soluciones de telecomunicación y TI para operadores, empresas y gobiernos. Asimismo, desarrolla proyectos para ciudades inteligentes, transmisión y seguridad integrada en toda la región. Con más de 45 años de experiencia en el mercado local, la empresa es subsidiaria de NEC Corporation, una de las mayores compañías globales de tecnología.

Contactos con la prensa

A4 Comunicação, para NEC Brasil
Tel.: +55 11 3897 4122

Priscilla Tavollassi – priscillatavollassi@a4com.com.br
Tel.: +55-11-3897-4125

Marília Pontes – mariliapontes@a4com.com.br
Tel.: +55-11-3897-4127

FUENTE NEC

SOURCE NEC