Nespresso empieza la construcción de su tercer centro de producción

LAUSANA y ROMONT, Suiza, April 25, 2013 /PRNewswire/ --

Nestlé Nespresso SA ha comenzado hoy la construcción de su tercer centro de producción en Romont, Suiza, ante representantes del cantón de Friburgo y de la comuna. Las nuevas instalaciones aprovechan la presencia de la empresa en el país y sus dos centros de producción existentes en Orbe y Avenches. Estarán en funcionamiento en la primera mitad de 2015.

«Más que colocar los cimientos de un nuevo edificio, este día supone la materialización de un importante proyecto dentro de la estrategia de la empresa. Iniciado hace cuatro años y llevado a cabo gracias a la continua energía y determinación de nuestros equipos y colaboradores, este tercer centro de producción deja patente nuestra confianza en nuestro modelo de negocio y en nuestro futuro», declaró Jean-Marc Duvoisin, director ejecutivo de Nestlé Nespresso SA. «Es una inversión en la especialización y en la calidad de nuestro café, dos pilares clave para el crecimiento sostenible de nuestra empresa de cara al futuro».

Para dar comienzo a los trabajos de construcción, Jean-Marc Duvoisin descubrió una primera piedra simbólica: un grano de café gigante hecho con el aluminio de aproximadamente 800 cápsulas de Nespresso. Concebida por Jérôme Berbier, un artista y diseñador de Friburgo, esta escultura evoca la principal fuente de inspiración de Nespresso y anuncia el futuro papel del centro de producción en el desarrollo de la empresa.

Una inversión estratégica para el desarrollo a largo plazo

Casi 27 años después del comienzo de su labor pionera en el sector del café en cápsulas, Nespresso sigue siendo muy apreciado por un número cada vez mayor de consumidores que buscan cafés y experiencias de excepcional calidad.

«Estas instalaciones nos permitirán satisfacer la creciente demanda de cafés Nespresso por parte de los consumidores de todo el mundo», afirmó Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo de Nestlé SA, responsable de las Unidades de Negocio Estratégicas, Marketing y Ventas, y presidente de Nespresso. «Es una inversión estratégica a largo plazo que nos permitirá respaldar el futuro crecimiento de Nespresso a nivel mundial».

Nespresso invertirá más de 300 millones de francos suizos en la construcción de estas nuevas instalaciones que tendrán una superficie de alrededor de 21 000 m2. El diseño arquitectónico del proyecto está a cargo de Aubert Architectes.

Un impacto positivo sobre el panorama económico local

Con este futuro centro de producción, Nespresso pretende tener un impacto positivo a largo plazo sobre el panorama económico y social de la ciudad de Romont y el cantón de Friburgo.

Estas nuevas instalaciones generarán puestos de trabajo directos e indirectos en la zona al mismo tiempo que estimularán la economía local y regional. Se habrán creado cerca de 200 puestos de trabajo cualificados directos para finales del primer año de funcionamiento, 2015, y se habrá llegado a los 400 para finales de 2016.

«El inicio de estas obras es un paso importante que deja patente la implementación tangible de Nespresso en la región. Es una fuerte muestra de confianza en el desarrollo económico de nuestro cantón y en nuestro enfoque común hacia la innovación y la excelencia», declaró Beat Vonlanthen, ministro de Asuntos Económicos del cantón de Friburgo.

«Romont y el distrito de Glâne están viviendo el comienzo de una nueva era beneficiosa, floreciente y dinámica con la llegada de Nespresso. Estoy verdaderamente convencido de ello», afirmó Roger Brodard, alcalde de Romont.

La empresa suiza de alcance mundial decidió situar su tercer centro de producción en Romont debido a la excelencia y a los conocimientos suizos, a su sólida y fiable infraestructura, y a su mano de obra cualificada, todos ellos factores estratégicos que garantizan la calidad que Nespresso representa.

Información clave

Superficie del edificio: 21 000 m2

Inversión: 300 millones de francos suizos

Duración del proceso de construcción: 2 años

Arquitecto: Vincent Aubert de Aubert Architectes

Entrada en funcionamiento: primera mitad de 2015

Número de puestos de trabajo en 2015: 200

Número de puestos de trabajo en 2016: 400

NOTA

Se podrán descargar recursos visuales desde nuestro sitio web corporativo a partir de las 12:00 h: http://www.nestle-nespresso.com/media/library.

Acerca de Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas superior y de máxima calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en casi 60 países y tiene más de 8 000 empleados. En 2012 ha gestionado una red minorista mundial de 300 tiendas exclusivas. http://www.nestle-nespresso.com

Contacto
Diane Duperret
Directora de RR.PP. corporativas
Nestlé Nespresso SA
Tel.: +41-21-796-92-89
diane.duperret@nespresso.com


 

SOURCE Nespresso




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.