2014

Nissan debuta el Pathfinder Hybrid 2014 y el NV200 Mobility Taxi en el International Auto Show de Nueva York

NUEVA YORK, 27 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tras casi doblar las ventas generadas por el legendario Pathfinder con la introducción en el mercado del totalmente nuevo diseño de cuarta generación en Octubre del 2012, el icónico SUV de Nissan ha dado otro paso. Hoy, el Nissan Pathfinder Hybrid 2014 hizo su debut durante una conferencia de prensa en el International Auto Show en Nueva York.

El Pathfinder Hybrid es el primero de los varios modelos de híbridos que Nissan tiene programados para lanzar a la venta en concesionarias en los Estados Unidos a finales del verano. Con un motor de gasolina súpercargado de 2.5 litros, un motor eléctrico de 15 kW, y su avanzado sistema de control híbrido Intelligent Dual Clutch de Nissan, el precio de este vehículo será de $3000 USD por encima del costo de un modelo estándar de Pathfinder equipado con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros.

También haciendo su debut en Nueva York, estuvo la versión con acceso para silla de ruedas del Nissan NV200 Taxi. Dicho vehículo estará disponible como parte del programa "Taxi of Tomorrow" (taxi del mañana) del Nissan NV200, mismo que dará inicio el próximo otoño. Diseñado y construido en colaboración con la empresa BraunAbility en Indiana, el NV200 Mobility Taxi incluye una rampa trasera y un sistema de sujeción integrado. Este sistema, el primero en su tipo en la industria, ofrece una forma fácil y segura de detener las sillas de ruedas. Por su parte, la rampa trasera elimina la necesidad que los usuarios de sillas de ruedas tienen de cruzar la calle para entrar o salir del vehículo. Este es un atributo especialmente importante en una red de tránsito como la de Nueva York, que presenta tantas calles de un sólo sentido. El Nissan Mobility Taxi funciona como un NV200 Taxi estándar hasta que esta función es necesaria.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd, afirmó: "En Nissan, operamos con la mentalidad de abrir brechas en cuanto a proveer soluciones a los retos modernos que impone la movilidad sustentable se trata. Esto significa crear vehículos más limpios y verdes como el Pathfinder Hybrid que responde a las necesidades de gente activa, y como el NV200 Mobility Taxi que ofrece una funcionalidad expandida, mientras mantiene una huella de carbono reducida."

Ambos vehículos estarán en exhibición del 29 de marzo al 7 de abril en el International Auto Show de Nueva York, a celebrarse en el Jacob Javits Center en Manhattan.

Palmer también anunció que la próxima generación de Murano programada para el modelo del 2015, se basará en el recientemente introducido Resonance Concept, e incluirá una transmisión híbrida (gasolina-electricidad). 

Entre otros vehículos de Nissan que formaron parte de la exhibición, estuvo el Nissan NV200 "Gibson Repair & Restoration Van," una versión móvil del famoso Gibson Guitars' Repair & Restoration shop (taller de reparación de las guitarras Gibson), en Nashville, Tennessee.

Acerca de Nissan Norteamérica

En Norteamérica, las operaciones de Nissan incluyen estilizado automotriz, ingeniería, consumo y financiamiento corporativo, ventas y mercadeo, y distribución y manufactura. Nissan se dedica a mejorar el medio ambiente a través del programa "Nissan Green". Nissan fue reconocido como "Socio del Año" de ENERGY STAR® en el 2010, 2011 y el 2012 por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Encuentre más información acerca de Nissan en Norteamérica y su línea completa de vehículos Nissan e Infiniti en www.NissanUSA.com y www.InfinitiUSA.com

Acerca de Nissan

Nissan Motor Co., Ltd. es la segunda compañía automotriz japonesa más grande, con oficinas centrales en Yokohama, Japón, y es pilar integral de la Alianza Renault-Nissan. Al operar con más de 248,000 empleados en el mundo, Nissan comercializó más de 4.8 millones de vehículos en 2011, generando ingresos de ¥9.4 trillones de yenes ($11,850 millones de dólares). Con un fuerte compromiso para desarrollar productos emocionantes e innovadores para todos, Nissan ofrece un amplio rango de 64 modelos a través de las marcas Nissan e Infiniti. Pionero en movilidad cero emisiones, Nissan hizo historia con la introducción del Nissan LEAF, el primer vehículo accesible 100% eléctrico, de producción masiva, ganador de numerosos galardones internacionales incluyendo el prestigiado premio al Auto del Año en Japón 2011-2012 y al Auto Mundial del Año 2011. Para mayor información sobre nuestros productos, servicios y el compromiso con la movilidad sustentable, visite nuestro sitio web: http://www.nissan-global.com/EN/

FUENTE  Nissan North America

FUENTE Nissan North America

SOURCE Nissan North America



RELATED LINKS
http://www.NissanUSA.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.