2014

Nonin Medical proveedor de sistemas de oximetría cerebral/somática para los hospitales pediátricos de Polonia

- Nonin Medical seleccionado como proveedor exclusivo de sistemas de oximetría cerebral/somática para los principales hospitales pediátricos de Polonia

- El sistema avanzado de oximetría cerebral/somática EQUANOX™ de la compañía seleccionado entre los sistemas de la competencia debido a su facilidad de uso y precisión

MINNEAPOLIS, 1 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Nonin Medical, Inc., el inventor de los oxímetros de pulso de dedo y un líder del control médico no invasivo, anunció hoy que el sistema avanzado de oximetría cerebral/somática EQUANOX™ de la compañía ha sido seleccionado para su uso por cinco hospitales pediátricos universitarios de Polonia. Los hospitales son:

• SP SK No. 6, Silesian Medical University, Upper Silesian Centre for Children's Health, Katowice
  • University Hospital, Krakow
  • University Children's Hospital, Krakow
  • University Clinical Hospital No. 4, Lodz
  • Gynaecology and Obstetrics Clinical Hospital of the Medical University, Poznan

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130228/CG68661 )

EQUANOX es un dispositivo de control basado en la espectroscopía infrarroja cercana (NIRS) que detecta de forma no invasiva y continua el estado de saturación del oxígeno en el cerebro y otros tejidos. El dispositivo permite a los médicos reaccionar rápidamente a los eventos de isquemia de tejido dañino reversa antes de que se conviertan en críticos.

"Estamos encantados de que los sanitarios polacos valoren la precisión y facilidad de uso al seleccionar un sistema de oximetría cerebral y somática para sus hospitales de pediatría," dijo Kevin McGowan, vicepresidente de ventas para Nonin Medical.  "Algunas generaciones más antiguas de sistemas de oximetría cerebral y somática requieren que los médicos introduzcan la edad y el peso de los pacientes para compensar la variabilidad en el tejido cerebral pediátrico. El sistema EQUANOX no requiere la introducción de datos del paciente debido a Dynamic Compensation™, un algoritmo que permite al sistema controlar automáticamente el tejido cerebral pediátrico y neonatal.  Junto con nuestra arquitectura de emisor dual y sensor detector dual que produce medidas extremadamente precisas, el sistema EQUANOX es una clara elección."

La compra de los sistemas de oximetría cerebral/somática EQUANOX de Nonin en Polonia fue hecha posible por la organización Great Orchestra of Christmas Charity (GOCC), una de las mayores organizaciones benéficas no gubernamentales en Polonia. Cada año la GOCC se reúne con los líderes de hospitales para determinar cuáles son las mayores necesidades para el equipamiento médico. Los sistemas de oximetría cerebral/somática fueron citados como una necesidad clave en Polonia porque la tecnología permite a los médicos actuar ante bajos niveles de oxígeno en el cerebro antes de que se produzcan daños serios. La misión de GOCC es proteger la salud y salvar las vidas de niños proporcionando el equipo médico a los hospitales públicos. Desde 1993, GOCC ha conseguido más de 100 millones de dólares para la compra de equipamiento médico en Polonia.

El sistema avanzado EQUANOX utiliza los sensores neonatal/pediátrico Modelo 8004CB y Modelo 8004CB-NA (no adhesivo) para controlar de forma precisa los niveles de oxígeno en el cerebro y otras áreas del cuerpo. Las ventajas clave del sistema EQUANOX frente a los antiguos sistemas son:

• Control cerebral y somático – Hasta cuatro canales mostrados en una pantalla para controlar la saturación del oxígeno en el cerebro y sitios somáticos del cuerpo, incluyendo riñón e hígado
  • Emisores y detectores de luz dual y patentados con precisión de longitud de onda cuatro – El primer y único dispositivo que utiliza una arquitectura sensor de emisión y detección de luz dual, que ha sido mostrada de forma más efectiva al objetivo de la corteza cerebral, eliminando artefactos de la superficie que interfieren con la precisión de la medida(1)
  • Precisión absoluta – Asegura una medida precisa de la saturación del tejido en un punto a tiempo, no solo precisión relativa o tendencia de cambios
  • Consistencia y fiabilidad – Respuesta rápida y fiable para cambiar sin señales de inestabilidad ni interrupciones de interferencias de luz o eléctricas del ambiente
  • Portabilidad y conectividad – Control ligero y duradero con larga vida de la batería para controlar continuamente a los pacientes durante el transporte intrahospitalario. Interfaces con una amplia gama de sistemas de gestión de datos.

Para más información, y para programar una evaluación, visite noninequanox.com.

Acerca de Nonin Medical, líderes en control médico no invasivo

Nonin Medical, Inc. inventó el oxímetro de pulso de dedo y diseña y fabrica soluciones de control médico no invasivas para hacer frente a las necesidades de tecnología de los pacientes hoy y mañana. Con sede en Minneapolis, Minn., Nonin Medical vende sus oxímetros de pulso y regionales, capnógrafos, sensores y software a profesionales sanitarios y consumidores en más de 125 países. La compañía también tiene más de 100 socios fabricantes de equipamiento original en todo el mundo. Para más información, visite nonin.com.

Reference:

1)

Davie SN, Grocott HP. Impact of Extracranial Contamination on Regional Cerebral Oxygen Saturation: A Comparison of Three Cerebral Oximetry Technologies. Anesthesiology. 2012; 116(4):1-7.

SOURCE Nonin Medical, Inc.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services