Nordic Semiconductor anuncia un importante nuevo lanzamiento de su agrupación de protocolo de baja energía Bluetooth

OSLO, Noruega, April 9, 2014 /PRNewswire/ --



- Nordic Semiconductor anuncia un importante nuevo lanzamiento de su agrupación de protocolo de baja energía Bluetooth para la serie nRF51, incluyendo la capacidad Over-the-Air Firmware Upgrade y compatibilidad Bluetooth v4.1 

La agrupación de software de protocolo RF mejorada incluye características que no solo hacen que sea más sencillo diseñar productos inalámbricos ULP para ingenieros RF expertos y no expertos, sino que también permite actualizaciones de campo sencillas, seguras y fiables de la agrupación y la aplicación 

El especialista RF en ultra-baja potencia (ULP) Nordic Semiconductor ASA (OSE: NOD) anunció hoy S110 SoftDevice v7.0, el próximo lanzamiento destacado de su agrupación de baja energía Bluetooth®, para los System-on-Chip (SoC) propios de 2.4GHz de baja energía Bluetooth nRF51822 y SoCs de múltiples protocolos de baja energía nRF51422 ANT™ y ANT/Bluetooth (un SoftDevice es la agrupación auto-contenida de Nordic para la serie SoCs nRF51 que incorpora un protocolo RF y su marco de gestión de trabajo asociado). S110 SoftDevice v7.0 cuenta con una gama completa de características nuevas, incluyendo Over-The-Air Device Firmware Upgrade (OTA-DFU), papeles concurrentes periféricos y de emisión, compatibilidad con funcionamiento propio concurrente de múltiples protocolos Bluetooth de baja energía/2.4GHz RF y compatibilidad con la última versión de la tecnología inalámbrica Bluetooth (Bluetooth v4.1) que permite que los productos que usan S110 SoftDevice reciban la calificación de estándar Bluetooth.

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140408/679823 )

La serie nRF51 de arquitectura SoCs basada en flash y OTA-DFU de S110 SoftDevice cuenta con una flexibilidad de las actualizaciones del firmware que no es posible en los SoCs inalámbricos ULP basados en ROM/OTP estáticos alternativos. Ahora, las agrupaciones y firmware de aplicación nRF51822 y nRF51422 SoCs se pueden actualizar de forma rápida y sencilla usando el propio enlace inalámbrico de los dispositivos. La característica OTA-DFU permite las actualizaciones completas de la aplicación y agrupación de protocolo, no estando limitada tan solo a las actualizaciones parciales y parches. Cuando se utiliza OTA-DFU, las actualizaciones de firmware se pueden desplegar en una variedad de formas, dependiendo del caso de uso del chip (Nordic proporciona una aplicación para smartphone iOS o Android que demuestra su flexibilidad).

El papel concurrente periférico y emisor es otra característica que permite que la serie nRF51 SoC emita datos al tiempo que está en un estado de conexión.

Desde el lanzamiento realizado por Nordic de la serie nRF51 en junio de 2012, el rendimiento de SoftDevice ha aumentado y mejorado en las revisiones sucesivas. SoftDevice es un elemento clave de la arquitectura de software única de la revolucionaria serie SoCs nRF51 de Nordic. La arquitectura separa de forma limpia la baja energía Bluetooth, ANT o 2.4GHZ propio de SoftDevice del código de aplicación de desarrollador, eliminando la necesidad para que el ingeniero luche contra la integración de su código como parte de una aplicación impuesta por el marco de desarrollo del vendedor.

"Este lanzamiento v7.0 de S110 es la mejora más grande de esta agrupación de software", indicó Thomas Bonnerud, director de gestión de producto de Nordic Semiconductor. "En particular, la adición de OTA-DFU es un empuje real para los fabricantes de dispositivos inalámbricos, ya que los productos finales, como los teclados, monitores de fitness o sensores de los hogares inteligentes ya se pueden actualizar de forma sencilla, segura y fiable usando el propio enlace inalámbrico nRF SoC. En otros sectores, los fabricantes y usuarios esperan contar con esta funcionalidad, pero Nordic Semiconductor es la primera compañía en completar las actualizaciones over-the-air para los SoCs inalámbricos ULP".

El lanzamiento alfa S110 SoftDevice v7.0 está disponible desde la semana del 14 de abril, y el lanzamiento de producción completa está disponible para mayo de 2014.

SOURCE Nordic Semiconductor




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.