Notables avances de Grupo Salinas en 2012 —Grupo Elektra sumó más de 6,000 puntos de venta en 9 países, tras adquirir Advance America—

—Banco Azteca superó 16 millones de cuentas de crédito y 15 millones de cuentas de captación en el año—

—Azteca construye con éxito la red de fibra óptica más importante de América Latina—

—Totalmovie ofrecerá el primer servicio mundial OTT y de televisión en vivo por Internet—

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) conjunto de empresas dinámicas, de alto crecimiento, con tecnología de punta, y fuertemente comprometidas con la modernización de los países en que operan —fundado por el empresario Ricardo Salinas (www.ricardosalinas.com)— anunció hoy que 2012 fue un año más de grandes avances estratégicos y de importantes logros operativos en sus compañías.

Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx) —la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en América Latina— prácticamente duplicó su distribución, y alcanzó más de 6,000 puntos de venta en 9 países, a través de crecimiento orgánico y la adquisición de Advance America (www.advanceamerica.net),  proveedor líder de préstamos no bancarios de corto plazo en EU.  La mayor distribución fortaleció la proximidad con el mercado objetivo de la compañía, lo que es una ventaja competitiva de primer orden.

Advance America agregó más de 2,400 puntos de venta en 29 estados en EU.  La compañía brinda cerca de 10 millones de créditos de corto plazo anualmente a un segmento crediticio con fuerte dinamismo y constituye una marca con sólido reconocimiento en EU. La adquisición amplía y diversifica de manera adicional los ingresos consolidados de Grupo Elektra, e impulsa sus sólidas perspectivas de crecimiento.

Con más de 16 millones de cuentas activas de crédito y más de 15 millones de cuentas de captación, Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), subsidiaria de Grupo Elektra, se consolidó como el mayor banco enfocado en la base de la pirámide socioeconómica en México, país con alrededor de 25 millones de hogares, y otorgó crédito en las mejores condiciones, impulsó el bienestar y amplió el patrimonio de familias desatendidas por bancos tradicionales.

Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.com), inició operaciones en 2012, con los más altos estándares de calidad y eficiencia en atención al cliente, lo que complementa las sólidas operaciones de Grupo Elektra y reafirma su compromiso con el desarrollo del sistema financiero mexicano y con el fortalecimiento de la economía en su conjunto.

En cuanto al sector de medios, Azteca (www.azteca.com) —uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en el mundo— inauguró sus nuevos estudios de Azteca Novelas, los más modernos de América Latina.  Los siete foros con superficie de más de 5,000 m2 impulsarán aún más la producción de contenido de la mayor calidad, que cautiva grandes audiencias y lleva efectivamente las marcas de los anunciantes a sus mercados objetivo.  Por su parte, Proyecto 40 (www.proyecto40.com), amplió su cobertura en México a través de transmisión digital, y ofreció programación con espacios informativos, de opinión, de investigación y debate, con las voces más notables en los ámbitos cultural, social, económico y político, que contribuyen a construir un país plural y mejor informado.  

En la industria de telecomunicaciones, Azteca construye y operará la red de fibra óptica más importante de América Latina, con cobertura en cerca de 80% del territorio colombiano que comprende 753 municipios de aquel país. Con la operación de la red, Azteca tendrá un crecimiento aún más dinámico, así como diversificación y fortalecimiento de ingresos, que se añadirán al sólido desempeño de  su negocio de televisión abierta.

También en el sector de telecomunicaciones, Grupo Iusacell (www.iusacell.com)   —operador de telefonía celular que brinda una amplia gama de servicios y aplicaciones multimedia— continuó impulsando alternativas de comunicación de clase mundial para millones de usuarios en México, en tanto que Totalmovie (www.totalmovie.com) —compañía líder en la industria de transmisión de contenidos OTT (Over the Top)— cuenta con presencia en 40 países y ofrecerá el primer servicio mundial OTT y de televisión en vivo por Internet.

Los ingresos agregados de las compañías del Grupo fueron sobresalientes y representaron en 2012 cerca de 1% del producto interno bruto mexicano; mientras que dieron empleo directo a cerca de 90,000 personas en 10 países de América.

En 2012 Grupo Salinas no sólo agregó valor social a través de sólidos negocios, también realizó acciones de amplio contenido social; a través de Fundación Azteca (www.fundacionazteca.org) que cumplió 15 años de logros, llevó a cabo importantes iniciativas.  Algunas de ellas son Limpiemos Nuestro México (www.limpiemosnuestromexico.org), que en su cuarta edición reunió a 6'200,000 voluntarios para recolectar y separar 30,500 toneladas de basura en todo el país, creando conciencia sobre la necesidad de vivir en un mejor entorno; a través de Esperanza Azteca (www.esperanzaazteca.com.mx), en tan sólo 3 años integró una red de 54 orquestas y coros infantiles y juveniles —que cuenta con 12,000 niños de escasos recursos— con el fin de promover importantes valores y desarrollar mejores seres humanos a través de la música.

Con el Juguetón (www.azteca.com/jugueton ) recaudamos más de 16 millones de juguetes para generar sonrisas en niños en situación social desfavorable; de igual manera se realizaron seis Movimientos Azteca —campañas por televisión que dan a conocer causas nobles e impulsan la corresponsabilidad social y ambiental.  Por su parte, Plantel Azteca brindó educación secundaria y preparatoria técnica de excelencia, de manera gratuita, a más de 2,400 jóvenes de alto desempeño académico y bajos recursos.  Los esfuerzos de Fundación Azteca no sólo mejoraron el bienestar de familias en México, sino que extendieron sus beneficios a EU, Perú, Guatemala y El Salvador.

Las compañías del Grupo tienen también un sólido compromiso con el entorno y buscan que el desarrollo económico avance junto con la protección ambiental, que en materia de energía eléctrica se lleva a cabo a través de usos eficientes de los recursos.  Se logró un ahorro energético de 135 mil MWh o 14% del consumo eléctrico de Grupo Salinas.  Ello equivale a evitar la emisión de 90 mil toneladas de CO2 al ambiente, la electricidad consumida por 81,500 casas, el ahorro de 138 mil barriles de petróleo o preservar un bosque con 449 mil árboles.

Con estos avances, Grupo Salinas obtuvo el primer lugar en el XVI Certamen del Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica este año, en la categoría de Empresas de Comercios y Servicios Grandes.

De igual forma, el Grupo promovió las actividades de Kybernus (www.kybernus.org) —organización para formar liderazgos políticos y sociales, con valores y compromiso.  Actualmente se cuenta con 350 participantes y se tiene presencia en doce estados en México, con el fin de contribuir a alcanzar las metas que el país requiere y generar un mejor porvenir para todos.

Se apoyó también a Caminos de la Libertad (www.camionosdelalibertad.com), que a través de ensayos y otras actividades generó pensamiento en el valor de la libertad; en asociación con Aspen Institute creó reflexión  sobre la libertad de comunicar y se mostró la necesidad de proteger el libre flujo de ideas y fomentar los entornos en donde la libertad y la comunicación florezcan, y se patrocinó La Ciudad de las Ideas (www.ciudaddelasideas.com), que reunió a decenas de mentes brillantes en la ciudad de Puebla, para presentar ideas de vanguardia a miles de asistentes.

Grupo Salinas también apoyó a Fomento Cultural Grupo Salinas (www.fomentoculturalgruposalinas.com.mx), que difunde el arte y la cultura por medio de libros, exposiciones y fomento a las artesanías.  Realizó las exposiciones "Viaje al patrimonio arquitectónico de México. La mirada de Peabody, Kahlo y Vázquez," "México en Plata: cinco siglos de identidad compartida", realizó el "Sexto Premio Nacional de la Plata," y publicó los libros "Orquestas Sinfónicas Esperanza Azteca en la Constancia Mexicana," así como "Memorias del Sexto Concurso de ensayo Caminos de la Libertad."

Grupo Salinas considera que las empresas se han transformado en instituciones que además de generar riqueza, son un medio para lograr cambios sociales e impulsar mejores niveles de vida en la población.  El Grupo tiene más de 100 años de agregar valor en las comunidades en que opera, y considera que tiene un sólido posicionamiento para continuar con un desempeño sobresaliente en sus actividades y lograr firmes avances en 2013.

Perfil de Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.  Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.tvazteca.com.mx ; www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com).  Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.  Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.  Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Información a Prensa: Daniel McCosh; (5255) 1720-0059; dmccosh@gruposalinas.com.mx

FUENTE Grupo Salinas

SOURCE Grupo Salinas



RELATED LINKS
http://www.gruposalinas.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.