Nueva Aplicación myLINGO Debuta con Anticipado Film Biográfico, Cesar Chavez, Ofreciendo Audio en Español para Personas que no Hablan Inglés Usando sus Smartphones, los fans de las películas pueden descargar audios en su lenguaje preferido, disfrutando de una experiencia cinematográfica sin precedentes para familias multi-generacionales y bilingües

LOS ANGELES, 10 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  myLINGO, una aplicación para Smartphones creada para cerrar la brecha entre las personas que no hablan bien ciertos idiomas y las películas que disfrutan, se lanzará en los Estados Unidos este 28 de marzo con la muy anticipada película, Cesar Chavez, ofreciendo audio en español para los amantes del cine.

Dirigida por Diego Luna, Cesar Chavez relata los inicios del movimiento moderno que encabezó el famoso líder de los derechos humanos, organizador de trabajadores y héroe latino, Cesar Chavez.  Su experiencia de triunfo es un verdadero testamento del poder que puede ejercer una persona para cambiar el sistema.

De acuerdo con Nielsen, a los hispanos les gusta ir al cine en familia.  Los hispanos tienden a ser la audiencia más grande de personas que van al cine, ya que representan un 18 por ciento de la población que visita los cines, pero ven un 25 por ciento de las películas que salen cada año.

myLINGO se ha asociado con Pantelion Films para lograr que, por primera vez en la historia, las familias multi-generacionales bilingües disfruten de una experiencia cinematográfica sin precedentes.  Gracias a myLINGO, los latinos que hablan principalmente el inglés, pueden traer a sus familiares que hablan principalmente el español, para que escuchen a Cesar Chavez en español, mientras ellos ven la película en inglés al mismo tiempo, en la misma sala de cine.

myLINGO permite que las personas que no hablan bien un idioma puedan ir al cine y disfrutar de una película en su lenguaje de preferencia, usando su smartphone y audífonos.  En pocos minutos y pagando una suma pequeña por cada audio descargado, myLINGO hace que la experiencia de ir al cine esté disponible para todas las audiencias, sin importar su lengua materna.  El app escucha el audio de la sala de cine y reproduce el lenguaje de audio alternativo a través de los audífonos, perfectamente sincronizados con la acción de la pantalla.

El app fue creado por Olenka Polak y su hermano Adam, quienes crecieron en un hogar de Connecticut en el cual se hablaba  principalmente el polaco, y desarrollaron el app en el Innovation Lab de la Universidad de Harvard.

"Siendo la primera generación de estadounidenses en un hogar en el cual se hablaba principalmente el polaco, mi hermano y yo nunca fuimos al cine con nuestros padres, ya que a ellos se les dificultaba el seguir el diálogo de las películas", dijo Olenka Polak, co-fundadora de myLINGO.  "Desarrollamos myLINGO para que otras familias no tuvieran la misma experiencia.  Queremos que sea posible que todas las personas puedan ver una película en el lenguaje en que se sientan más cómodas para verla".

El app para smartphones se lanzará en el mercado hispano de los Estados Unidos con la película Cesar Chavez de Pantelion Films, que se exhibirá en carteleras a partir del 28 de marzo de 2014, para animar a familias multi-generacionales a que vayan a ver Cesar Chavez en sus teatros de cine locales.  Pantelion Films es un estudio Latino de Hollywood, creado como una alianza entre Lionsgate Entertainment y Grupo Televisa.

"myLINGO podría revolucionar la experiencia del cine para un país multicultural que busca entretenimiento de calidad," dijo Edward Allen, COO de Pantelion Films.  "Estamos muy emocionados de que el film Cesar Chavez sea el primero en lanzarse con myLINGO, para darle a la creciente y poderosa audiencia latina de amantes del cine la opción de llevar a su familia de habla hispana a que disfruten del film en su lenguaje de preferencia."

El app ya ha recibido apoyo de algunos de los más importantes ejecutivos de la industria del entretenimieto, incluyendo a Jeremy Zimmer, CEO de United Talent Agency, quien se unió a myLINGO como parte de su Junta de Asesores, junto a otros líderes de la industria.

"Aplaudo a Pantelion por tener la visión de aprovechar esta oportunidad al asociarse con myLINGO", dijo Jeremy Zimmer.  "myLINGO tiene todas las características de una compañía innovadora: una misión clara, fundadores excelentes y un enorme cielo azul en su futuro.  Me siento afortunado de formar parte de myLINGO."

Los amantes del cine pueden descargar myLINGO en su iPhone o en dispositivos Android selectos.  Para más información sobre myLINGO  y para descargar el app, por favor visiten www.myLINGOapp.com

Facebook: https://www.facebook.com/myLINGOapp  - Twitter:               https://twitter.com/myLINGOapp

Sobre myLINGO
Olenka y Adam Polak, co-fundadores de myLINGO, crearon esta aplicación con la intención de compartir la magia del cine con los amantes de las películas que no hablan bien el inglés – una población que se encontraba aislada de la industria por una serie de barreras del lenguaje.  Inspirada por su niñez en un hogar en el que se hablaba principalmente el polaco, y considerando los retos que presentaban las diferencias del lenguaje, los hermanos desarrollaron un app móvil que colecta los audios de las películas en varios lenguajes, y que permite que se reproduzcan en las salas de cine alrededor del mundo.

Sobre Pantelion Films
Pantelion Films es el primer gran estudio latino en Hollywood y la nueva cara del entretenimiento hispano.  Es una asociación sinérgica entre Lionsgate Entertainment y Grupo Televisa. Pantelion le ofrece a la audiencia hispana estadounidense una oferta constante de películas excitantes y originales, que incluyen grandes figuras del cine latino ya sean actores, directores y autores. De comedias y dramas a películas para toda la familia y comedias románticas, Pantelion produce y adquiere películas que hablan directamente a todos los hispanos, sean aculturados o de habla hispana.  Fundado hace tres años, los films de Pantelion ya incluyen el reciente éxito Instructions not Included, la película en español más taquillera en la historia de los Estados Unidos, Pulling Strings, Casa de mi Padre y From Prada to Nada.

FUENTE myLINGO

SOURCE myLINGO

RELATED LINKS

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services