Nuevo Software Disponible para el Historial Clínico Electrónico Enfocado en el Embarazo March of Dimes y Asociados Ofrecen una Herramienta Gratuita para Identificar Riesgos para la Salud de la Mamá y el Bebé.

WHITE PLAINS, Nueva York, 13 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ya está disponible para profesionales médicos una herramienta informática gratuita de última generación para ayudar a identificar y tratar posibles problemas de embarazo que puedan poner en riesgo la salud de la mamá o del bebé. 

El Pregnancy and Health Profile, una herramienta informática electrónica, desarrollada por March of Dimes, la National Coalition for Health Professional Education in Genetics, Genetic Alliance, y el Massachusetts General Hospital, recolecta los historiales clínicos de una mujer embarazada y de la familia de su pareja, así como información sobre sus estilos de vida y comportamientos que podrían afectar la salud del recién nacido.  El software completó una prueba piloto de un año.

La nueva herramienta de salud electrónica incluye un cuestionario fácil para el paciente que es rellenado por este en una oficina médica en un tablet de computador. El software traduce la información médica de la familia y sugiere posibles riesgos para que los profesionales de la salud se enfoquen en ellos durante una visita médica. La información obtenida por esta herramienta, incluyendo los posibles riesgos y antecedentes para los profesionales médicos, se puede integrar en registros médicos electrónicos existentes, o el software puede operar también como un sistema autónomo para prácticas primarias de cuidados prenatales.  El software se puede bajar de forma gratuita en: http://www.nchpeg.org/

"El historial clínico de la familia es un factor crítico a la hora de determinar los riesgos de una persona de tener problemas de salud tales como abortos, partos prematuros, defectos congénitos, enfermedades coronarias, cáncer y diabetes", dice Edward R.B. McCabe, MD, Vicepresidente Ejecutivo y Director Médico de March of Dimes. 

El historial clínico de la familia puede ayudar a los profesionales médicos a detectar y evaluar riesgos de muchas enfermedades genéticas, algunas de las cuales pueden ser identificadas por medio de pruebas y, lo más importante, algunas de las cuales pueden ser tratadas mediante una intervención prematura. En el 2011, el American College of Obstetricians and Gynecologists emitió una opinión diciendo que todas las mujeres deberían ser evaluadas para ver el riesgo de transmitir un trastorno hereditario.

"Nuestra herramienta va a ayudar a los profesionales médicos a tener una discusión más informada con sus pacientes. Permitirá ver el panorama rápidamente y tener lo esencial de la cuestión mucho antes", dijo Joan A. Scott, M.S., Directora Ejecutiva de la National Coalition for Health Professional Education in Genetics. "Nuestro objetivo con esta nueva herramienta electrónica de historial clínico familiar es ayudar a los profesionales de cuidados médicos prenatales a determinar los posibles riesgos para tener problemas de una mujer durante el embarazo, de manera que conjuntamente se puedan dar los pasos para mejorar la posibilidad de tener embarazos a término y bebés saludables".

"Personalizing prenatal care using family health history: Identifying a panel of conditions for a novel electronic genetic screening tool," escrito por Bruce Lin, Gerente de Iniciativas Especiales para March of Dimes y colaboradores, fue publicado recientemente en la revista Personalized Medicine, Vol. 10 No. 3. El artículo describe qué condiciones genéticas se incluyen en la herramienta con el apoyo de decisiones clínicas. 

Antes de su lanzamiento, el Pregnancy and Health Profile ha sido probado en:

  • Maine-Dartmouth Family Medicine Residency Program en Augusta y Fairfield, Maine.
  • Montefiore Medical Center Comprehensive Family Care Center, Bronx, NY
  • Mountain Area Health Education Center, Asheville, NC.
  • Community Health Network, Indianapolis, IN.

Más de 600 pacientes y 75 obstetras, médicos de familia, parteras y enfermeras tomaron parte en los proyectos piloto. Más del 95% de los pacientes reportaron que la herramienta era fácil de usar y de entender. El personal de las clínicas dijo que la herramienta comprometía y educaba a los pacientes, recolectaba eficientemente la información y mejoraba la capacidad del paciente de identificar y actuar en casos de riesgos de historial clínico familiar.

En 2013, March of Dimes celebra su 75º Aniversario y su trabajo constante para ayudar a que los bebés tengan un inicio de vida saludable.  Las primeras investigaciones condujeron a las vacunas Salk y Sabin contra la polio que todavía reciben hoy en día todos los bebés.  Otros avances incluyen nuevos tratamientos para bebés prematuros y niños con defectos congénitos.  Alrededor de 4 millones de bebés nacen cada año en los Estados Unidos, y todos se han beneficiado de la investigación y la educación para salvar vidas de March of Dimes.

March of Dimes es la organización sin ánimo de lucro líder para la salud del embarazo y del bebé. Con sucursales en todo el país y su evento principal, March for Babies©, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo defectos congénitos, partos prematuros y mortalidad infantil. Para tener los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.