Oasmia Pharmaceutical anuncia resultados preliminares positivos para Paclical® en estudio comparativo directo con Abraxane®

Aug 04, 2015, 02:15 ET from Oasmia Pharmaceutical AB

NUEVA YORK, 4 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Los hallazgos preliminares del estudio muestran que Paclical®, soluble en agua y libre de solventes, y Abraxane®, aprobado en el mercado de los Estados Unidos, tienen curvas de concentración casi idénticas de paclitaxel total y libre después de la administración intravenosa de 260mg/m2, lo cual sugiere la misma eficacia en los dos fármacos.

Oasmia Pharmaceutical AB, desarrolladora de una nueva generación de fármacos para oncología humana y veterinaria, anunció hoy los hallazgos preliminares de un estudio comparativo directo entre su producto aspirante principal para el cáncer humano Paclical® y Abraxane® de Celgene, que muestran perfiles farmacocinéticos similares en los dos productos. El estudio fue realizado en mujeres con cáncer de mama metastásico.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150420/740096

"Creemos que nuestra tecnología es superior a la de Abraxane®, porque aumenta la solubilidad del paclitaxel en agua", dice Margareta Eriksson, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Oasmia Pharmaceutical. "Los beneficios del uso de nuestro tratamiento sobre los actualmente disponibles en el mercado son simples: Paclical® permite dosis más altas, acorta el tiempo de administración, elimina la necesidad de medicación previa y mejora el perfil de seguridad para los pacientes".

Acerca del estudio comparativo directo entre Paclical® y Abraxane®

El estudio cruzado en dos ciclos con tres semanas entre los tratamientos fue concebido para comparar la farmacocinética de Paclical® y Abraxane® en 28 pacientes.

Diferencias entre Paclical® y Abraxane®

Paclical® es una formulación soluble en agua de la tecnología patentada no tóxica XR-17 de Oasmia y paclitaxel, una de las sustancias contra el cáncer más ampliamente utilizadas, que está incluida en el tratamiento estándar de una variedad de tipos de cáncer, tales como el cáncer de pulmón, el de mama y el de ovarios. Paclical® consiste en un polvo liofilizado que se disuelve en una solución convencional para su administración y tiene designación de medicamento huérfano en los Estados Unidos y la Unión Europea. Oasmia ha completado un estudio de fase III con Paclical® para cáncer de ovarios que incluyó 790 pacientes. La presentación para la autorización de comercialización en Europa se realizará más adelante este otoño y la presentación estadounidense está planeada para el año próximo, según la disponibilidad de los datos de supervivencia generales. El producto obtuvo autorización para el tratamiento del cáncer de ovarios en la Federación Rusa en abril de 2015.

Abraxane® fue desarrollado como producto libre de Cremophor que contiene paclitaxel suspendido en albúmina humana. Al igual que Abraxane®, Paclical® no contiene Cremophor EL, pero, a diferencia de Abraxane®, Paclical® tampoco contiene albúmina humana.

El comunicado noticioso completo está disponible en http://www.oasmia.com

FUENTE Oasmia Pharmaceutical AB

SOURCE Oasmia Pharmaceutical AB