2014

Ocean Thermal Energy Corporation Anuncia Tres Nuevos Miembros del Comité Asesor El Gobernador Edward G. Rendell, el Congresista Christopher P. Carney y la Senadora Lynn P. Holowesko aportan años de experiencia y conocimientos especializados al comité asesor de OTE Corporation

LANCASTER, Pensilvania, 11 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- Ocean Thermal Energy Corporation (OTE Corporation) anunció hoy la incorporación a su Comité Asesor de tres distinguidos servidores públicos: el Gobernador Edward G. Rendell, el Congresista Christopher P. Carney y la Senadora Lynn P. Holowesko. "Para nuestra Compañía es un agrado poder aprovechar la tremenda experiencia y la variedad de conocimientos especializados de estos tres visionarios, que han mostrado cada uno su compromiso con el bien común", señaló Jeremy P. Feakins, Presidente del Directorio y Gerente General en OTE Corporation. "Su disposición para brindar apoyo a la meta de OTE Corporation de llevar energía limpia y agua potable fresca por todo el planeta refleja la profundidad de ese compromiso".

Siendo Gobernador de Pensilvania en el período 2003-2011, Ed Rendell sirvió dos períodos como principal autoridad del sexto estado más populoso de la nación y dispuso de un presupuesto de $28.300 millones. Con el compromiso de hacer que el gobierno fuera más responsable frente al público y más reactivo frente a las necesidades del público, el Gobernador Rendell eliminó los derroches, mejoró la eficiencia para ahorrar más de $1.000 millones, y emprendió un programa legislativo que contempló reformas políticas de sentido común para anteponer el progreso a los intereses partidistas. En su calidad de partidario de larga data de la energía renovable, el Gobernador Rendell entiende que el desarrollo de alternativas de energías limpias mejora la gestión ambiental y promueve una sustancial creación de empleos junto con el desarrollo económico. "Me complace brindar mi asesoría y sólido apoyo a una compañía con tan excelente potencial para generar una importante cantidad de empleos y estimular nuestra economía", sostuvo el Gobernador.

El Congresista Carney estuvo en la Cámara de los Representantes en el período 2007-2011 y anteriormente fue miembro del Comité de Seguridad Nacional, donde supervisaba las operaciones, los planes y la dirección futura del Departamento de Seguridad Nacional. El Congresista Carney fue funcionario de inteligencia de la Marina de EE.UU. por más de 15 años y actualmente tiene el rango de Comandante. También fue profesor titular de ciencias políticas con especialización en relaciones internacionales en la Penn State University, donde escribió, publicó y presentó docenas de trabajos académicos pertenecientes al ámbito de la economía política y las relaciones de poder.

Con amplia experiencia en temas de seguridad y relaciones internacionales, el Congresista Carney entiende la estrecha relación entre reducir la demanda global de petróleo y mantener la seguridad internacional. También está muy consciente de la necesidad de llevar suministro de agua fresca a todo el planeta para evitar guerras motivadas por el recurso agua así como también por fines humanitarios. "El futuro de la seguridad nacional e internacional será impactado en gran medida por la disponibilidad a nivel global de energía renovable y agua potable", enfatizó Carney. "Estoy ansioso por contribuir a los esfuerzos de OTE Corporation para procurar que el futuro sea más seguro para todas las personas".

Lynn Holowesko tiene un largo historial como servidora pública y un rotundo compromiso con la responsabilidad ambiental y los usos sostenibles de los recursos naturales. Ella ha servido fielmente al pueblo de Bahamas durante veinte años en una serie de cargos gubernamentales, como Presidenta Fundadora de la Comisión de Medioambiente, Ciencia y Tecnología de Bahamas (BEST, por su sigla en inglés); Embajadora para el Medioambiente; Senadora; y, en el último tiempo, como Presidenta del Senado de Bahamas. La pasión de la Senadora Holowesko por los temas medioambientales llega mucho más allá de las fronteras de Bahamas y la ha proyectado en una destacada función en el escenario internacional de avances en la conservación y el medioambiente. Sus talentos han sido utilizados por la Organización de las Naciones Unidas en varios nombramientos notables, entre ellos Representante de Bahamas ante la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible; y como Copresidenta del Panel de Expertos del Programa de Montevideo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). "Se lo debemos a las generaciones futuras: ser administradores responsables del medioambiente que heredarán de nosotros", declaró Holowesko. "Es un orgullo para mí apoyar una empresa con un compromiso primordial con esa responsabilidad".

El Gobernador Rendell, el Congresista Carney, y la Senadora Holowesko brindarán sus considerables conocimientos especializados y talentos para apoyar a OTE Corporation en su inmediata comercialización de Ocean Thermal Energy Conversion (OTEC) y en la globalización de su recurso de energía renovable con precios competitivos. La misión central de OTE Corporation es llevar la producción de electricidad para carga de base limpia (24/7) y de agua fresca de OTEC a las casi 100 regiones tropicales de todo el mundo donde las centrales eléctricas comerciales asentadas en tierra firme de OTEC ahora son una solución económicamente viable.

Acerca de OTE Corporation

A partir de sus diseños patentados de centrales eléctricas, OTE Corporation ofrece una gama de innovadores productos y servicios. El equipo multidisciplinario de la Compañía formado por experimentados ejecutivos corporativos, cientistas e ingenieros en oceanografía, junto a sólidas alianzas corporativas estratégicas, le permiten brindar soluciones para abordar los más difíciles problemas en energía, recursos y medioambiente que se producen en la actualidad.

www.otecorporation.com

Disponibilidad de Experto(s) en el Tema: Para obtener información sobre el(los) experto(s) mencionados, haga clic en el enlace correspondiente.
Jeremy Feakins
https://profnet.prnewswire.com/Subscriber/ExpertProfile.aspx?ei=103808

FUENTE  Ocean Thermal Energy Corporation

FUENTE Ocean Thermal Energy Corporation

SOURCE Ocean Thermal Energy Corporation



RELATED LINKS
http://www.otecorporation.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.