Ordenan a cuatro importadores de California y a seis individuos dejar de importar y vender productos peligrosos para niños

WASHINGTON, 13 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un juez federal de distrito ha emitido requerimientos judiciales contra cuatro compañías de California y seis individuos, prohibiéndoles importar, vender y distribuir productos para niños que contengan niveles peligrosos de plomo y ftalatos y partes pequeñas.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Las compañías son Toys Distribution Inc., haciendo negocios como TDI International, de Los Angeles, y sus propietarios, Loan Tuyet Thai y Lan My Lam, y el gerente Paul PhuongS & J Merchandise Inc., de El Monte, California, y su propietario Cuc T. Thai y gerente Tom Liu; BLJ Apparel Inc., de El Monte, California, y su propietario Luan Luu; y All Season Sales Inc., de Montebello, California, y su propietario Tom Liu. Contra los propietarios y gerentes se presentaron demandas como directivos de las compañías e individualmente. 

El gobierno federal alegó que las empresas y los individuos comparten importantes vínculos de negocios y/o personales y violaron la Ley de Seguridad de Productos del Consumidor y la Ley Federal de Sustancias Peligrosas al importar a sabiendas productos peligrosos para niños a los Estados Unidos. TDI y S & J Merchandise importaron juguetes para niños con niveles ilegales de plomo y ftalato y partes pequeñas. BLJ Apparel importó productos y juguetes para niños con niveles ilegales de plomo y partes pequeñas, y sonajas para bebés que podrían causar ahogo o asfixia. All Season Sales importó juguetes para niños con un contenido ilegal de plomo.

"La CPSC y nuestros socios en las agencias federales de ejecución de la ley están comprometidos durante todo el año con mantener juguetes peligrosos fuera del mercado", dijo Robert Adler, presidente interino de la CPSC. "Los fabricantes, importadores y minoristas deben saber que la CPSC y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están imponiendo activamente la Ley de Mejora de la Seguridad de Productos del Consumidor, una ley que ha fortalecido la red de seguridad de productos del país".

La CPSC recogió y probó docenas de muestras de los productos y juguetes de las cuatro empresas cuando se intentaba su ingreso por el Puerto de Los Angeles/Long Beach entre 2008 y 2013. La CPSC emitió repetidas Notificaciones de Incumplimiento a las empresas y sus directivos, notificándoles que sus productos violaban normas federales.

Uno de los casos dio lugar a un retiro del mercado conjunto. La CPSC y TDI International anunciaron el retiro de 150 carritos de juguetes retroimpulsados "de alta velocidad" en enero de 2009 debido a niveles excesivos de plomo en la pintura exterior, una violación de la norma federal sobre pintura de plomo. La mayoría de los otros productos cuya importación se detuvo no fueron distribuidos a los consumidores.

La División de Protección del Consumidor del Departamento de Justicia de los Estados Unidos procesó los casos a nombre de la CPSC en el Tribunal Federal de Distrito por el Distrito Central de California.

Foto disponible en:  http://www.cpsc.gov/es/Newsroom/Noticias/2014/Ordenan-a-cuatro­-importadores-de-California-y-a-seis-individuos-dejar-de-importar-y-vender-productos-peligrosos-para-niños  

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.